jueves, 08 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -25/09/2013 - Actualizada a las 09:20

El Ayuntamiento de Telde quiere poner freno al "dispendio" en gastos de fotocopias y telefonía

Prepara un concurso para centralizar el servicio ● Quitará las impresoras personales y colocará máquinas comunes para varios departamentos
El Ayuntamiento de Telde quiere poner freno al
Imagen de archivo de un trabajador municipal en el servicio de Reprografía (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ultima sacar a concurso en cuatro lotes el servicio de telefonía móvil y fija, Internet y reprografía, con la idea de reducir el gasto anual en fotocopias, cifrado en 1,02 millones de impresiones en los últimos ejercicios, y rebajar el número de móviles a unos 350. El presupuesto es de 300.000 euros al año y el contrato sería por 4 años. Este martes se llevó a la Junta de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones, pero quedó sobre mesa para advertirse errores.
  
Centralizar el servicio y ponerlo en manos de un gestor externo son los dos objetivos que se ha marcado el Gobierno municipal. Las empresas interesadas pueden optar a cada lote por separado o en bloques, en solitario o formando UTEs, según ha señalado a Canarias7 el concejal de Presidencia, el popular Francisco López, quien considera un dispendio el gasto anual de 1,02 millones en fotocopias.
 
El pacto de Telde trabaja en la idea de eliminar las impresoras personales, colocar impresoras comunes para varios departamentos y que su uso se haga por medio un código personal. De esta forma se podrá llevar un control de cuánto y qué imprime cada trabajador a lo largo del día. Estarán instaladas en alquiler y sólo se podrá imprimir en blanco y negro y por las dos caras, salvo excepciones.
 
Esta política de ahorro en los costes afectará también a los servicios de telefonía. Entre otras cosas, la centralita física será sustituida por otra virtual.
 
A tenor de los datos que arroja un estudio encargado por el Ayuntamiento para conocer el gasto en fotocopias de cada uno de los departamentos municipales, Educación es la que más uso hace del servicio de reprografía, con 107.012 papeles de media o una de las Conserjerías municipales, con 222.679. El Centro de Mayores hace 76.047 fotocopias al año, Igualdad, 16.212, y Urbanismo, 202.450.