sßbado, 10 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -07/03/2022 - Actualizada a las 14:22

Los nadadores teldenses Morales y Peña se suben al podio en el Campeonato de España Máster

Los deportistas del Faynagua Ciudad de Telde logran cinco metales en el evento celebrado este fin de semana en Pontevedra
Los nadadores teldenses Morales y Peña se suben al podio en el Campeonato de España Máster
Juan Antonio Pe├▒a y Kevin Morales, medallistas teldenses en Pontevedra / TA

La natación máster teldense pasa por su mejor momento y los resultados del Campeonato de España de Invierno lo confirman. El equipo referente de Telde, el club natación Faynagua, liderado por Miguel Santana, estuvo representado por los nadadores Kevin Morales y Juan Antonio Peña en la prueba nacional que se disputó este fin de semana en Pontevedra.


Kevin Morales se proclamó campeón de España en dos pruebas de vértigo, los 200 metros libres y los 400 metros libres, con un tiempo de 4:12.11 y 1:56.11. Además, subcampeón nacional en los 100 metros libres, parando el crono en 53.49, y bronce en los 50 metros libres, 24.95.


Juan Antonio Peña obtuvo el bronce nacional en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1.01.40, y muy cerca del medallero en las pruebas de 50 y 200 metros mariposa, siendo cuarto en ambas disputas, con cronos de 27.72 y 2:23.88.


Ambos nadadores realizaron sus mejores marcas de la temporada, lo que supone el incremento de su satisfacción a los puestos obtenidos en la prueba nacional, una competición que contó con la participación de más de 1200 deportistas llegados de todas las comunidades autónomas de España.


Agradecimiento de los nadadores

Kevin Morales y Juan Antonio Peña agradecen el apoyo fundamental de su entrenador, Miguel Santana, su planificación, entrenos y compañía en todos los altibajos que supone la disciplina de natación. Agradecimiento que extienden a toda la comunidad deportiva de su club, Faynagua – Ciudad de Telde, que en todo momento les han expresado también su cariño y admiración. Los metales obtenidos se los dedican a ellos y a su municipio, al que se sienten orgullosos de pertenecer, subraya el club en una nota de prensa.