martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -12/12/2016 - Actualizada a las 18:49

El chef teldense Fabio Santana, protagonista de la Semana de la Ciencia en Canarias

El reputado cocinero ofrecer√° un showcooking sobre cocina nutritiva y responsable en el Gabinete Literario
El chef teldense Fabio Santana, protagonista de la Semana de la Ciencia en Canarias
Cartel promocional del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gabinete Literario de la capital grancanaria celebrará del 12 al 17 de diciembre las jornadas Alimentación Sana y Nutritiva, una iniciativa enmarcada dentro de la XII Semana de la Ciencia en Canarias y que tendrá como uno de sus protagonistas al chef teldense Fabio Santana.

 

Las jornadas arrancarán este lunes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas con una charla en el Espacio Clara Muñóz a cargo de Andrés Melián. Este técnico superior en Dietética y graduado en Ciencias y Tecnologías alimentarias, así como máster en Calidad y Seguridad Alimentaria, hablará sobre la alimentación sana y responsable.

 

El martes 13 de diciembre le llegará el turno al cocinero teldense. En el mismo lugar pero a partir de las 18.00 horas, Fabio Santana ofrecerá una sesión en vivo, o showcooking, sobre cocina nutritiva y responsable.

 

Desde la organización de estas jornadas reseñan que el objetivo de las mismas es la puesta en valor y difusión de una alimentación sana y nutritiva, que se define como aquella que resulta satisfactoria, exenta de riesgos para la salud e idónea para la prevención de enfermedades. Si elegimos bien los alimentos, subrayan, nuestro cuerpo tendrá menos posibilidades de sufrir enfermedades.