jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -12/06/2021 - Actualizada a las 18:37

El Teldeportivo dice adiós a la elite con un empate ante el Majadahonda (4-4)

El choque fue de alternativas en el marcador, en el que empezaron por delante las visitantes con un gol de Pitxi
El Teldeportivo dice adiós a la elite con un empate ante el Majadahonda (4-4)
Momento del partido de este sábado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El Gran Canaria Teldeportivo empató este sábado con el Rayo Majadahonda FS (4-4) en el último partido de la temporada 2020-2021, que finaliza el equipo isleño con el descenso, desde hace dos semanas, a la Segunda División del fútbol sala femenino español.

El conjunto amarillo no pudo despedirse de la elite con una victoria en el pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria ante el cuadro madrileño, precisamente el rival ante el que había perdido la categoría de forma matemática el pasado 29 de mayo.

El choque fue de alternativas en el marcador, en el que empezaron por delante las visitantes con un gol de Pitxi, pero que fue superado por las de Cristina Gimeno con tantos de la catalana Marina Montufo y la boliviana Karla Ticona.

 

En la reanudación, Karla Ticona aprovechó un regalo defensivo de su rival para batir por bajo a la guardameta visitante (3-3), pero Pitxi firmó su particular 'hat-trick' y volvió a poner con ventaja a las madrileñas


Antes del descanso, y tras solicitar un tiempo muerto, la remontada la protagonizó el Majadahonda con goles de Coral Águeda y Pitxi (minutos 17 y 19).

En la reanudación, Karla Ticona aprovechó un regalo defensivo de su rival para batir por bajo a la guardameta visitante (3-3), pero Pitxi firmó su particular 'hat-trick' y volvió a poner con ventaja a las madrileñas.

Un tanto de Paula Carvajal, en el minuto 35, cerró el marcador (4-4) de un encuentro muy entretenido, que sirvió además para la despedida de la jugadora local Muni, quien regresa a Cantabria tras diecisiete temporadas en el Teldeportivo. EFE

 

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Judit Collado, Muni, Naira y Paulita –quinteto inicial- Montufo, Ticona, Idoya y Mariona.

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Rayo Majadahonda: Tresguerres, Coral Águeda, Pitxi, Chihiro y Carmen –Quinteto inicial- Moni, Peque, Vero, Chili y Montull.

Entrenadora: Raquel Mondoruza.

 

Árbitros: Santana Santana y Sánchez Batista, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Ticona y por las visitantes a Tresguerres y Moni.

 

Goles: 0-1; min. 2: Pitxi. 1-1; min. 7: Montufo. 2-1; min. 14: Ticona. 2-2; min 17: Coral Águeda. 2-3; min. 19: Pitxi. 3-3; min. 29: Ticona. 3-4; min. 33: Pitxi. 4-4; min. 35: Paulita.

 

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de liga de la 2ª fase, ultima, en la primera división femenina de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.