jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -17/05/2021 - Actualizada a las 08:14

La Majadilla Sunset Trail abre inscripciones y crece con una nueva modalidad de 40 km

La prueba teldense se celebrará el 17 de julio de 2021
La Majadilla Sunset Trail abre inscripciones y crece con una nueva modalidad de 40 km
Imagen de archivo de una edición de la Majadilla Trail

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La MST 2021 ya comienza la cuenta atrás para su quinta edición, que se celebrará a mediados del mes de julio y para la que se esperan grandes novedades respecto a anteriores ediciones.

 

Al barrio de La Majadilla se le suman como epicentro clave de la prueba el casco histórico de San Juan y San Francisco, sitios que acogerá a los participantes de las 3 modalidades de la prueba, la cual año tras año va en aumento con el fin de convertir a Telde como punto de referencia en el Trail isleño.

 

Tras cancelar la edición de 2020 por la situación originada por el Covid´19, la prueba teldense afronta ya su quinta edición con la misma ilusión que la del primer año (2011), convirtiéndose de este modo en una carrera consolidada en el calendario y una de las pocas que se practican en Gran Canaria en pleno verano.

 

Para la edición de 2021, la organización avanza un peldaño más e incluye una nueva modalidad, la MST 40K, una auténtica prueba de fuego que pondrá a prueba a los amantes de larga distancia, modalidad que se convierte en la primera maratón de Trail que se celebre en la ciudad de Telde sin salir del mismo enclave municpal.

 

Como distancia media se seguirá apostando por una media Maratón, la MST 21K, prueba que transcurre en su gran mayoría por el mismo recorrido que en la última edición celebrada en 2019

 

Como distancia media se seguirá apostando por una media Maratón, la MST 21K, prueba que transcurre en su gran mayoría por el mismo recorrido que en la última edición celebrada en 2019, exceptuando algunas variaciones que le imponen mayor dureza si cabe a esta modalidad.

 

Para esta edición, la modalidad corta será mucho más explosiva si cabe puesto a que este recorrido sufre algunas modificaciones en relación a la IV Edición, pasando de una distancia de 10 km celebrada en 2019 a una MST 8K para este 2021, una prueba sin casi desnivel positivo apta tanto para velocistas como para principiantes que se estén iniciando en este maravilloso mundo del trail.

 

La actual situación originada por la pandemia ha obligado a reinventarse por lo que, tras la carrera nocturna celebrada en 2019, llega esta edición especial en formato SUNSET para disfrutar del atardecer en su pleno esplendor en las zonas altas del municipio. Para ello, y ante la situación por la que se atraviesa en Canarias, la organización se guarda 3 posibles escenarios para desarrollar la prueba con total garantía, los cuales irán variando en función a las restricciones sanitarias estipuladas en la fecha del evento.

 

Tres hipotéticos escenarios

En el caso de que se imponga un nuevo toque de queda, los 3 hipotéticos escenarios que se plantean desde la organización son los siguientes:

 

- toque de queda a las 22:00 horas: El horario de salida de la MST 40K será a las 13:00 horas, a las 16:00 H sería la MST 21 K y a las 18:00 horas la MST 8K.

 

- toque de queda a las 23:00 horas: El horario de salida de la MST 40K será a las 14:00 horas, a las 18:00 H sería la MST 21 K y a las 19:00 horas la MST 8K.

 

- En caso de no existir ningún tipo de limitaciones horarias: El horario de salida de la MST 40K será a las 16:00 horas, a las 19:00 H sería la MST 21 K y a las 20:00 horas la MST 8K.

 

Punto de partida y llega: la plaza de La Majadilla

Las tres modalidades, tendrán como punto de partida y de llegada la plaza de La Majadilla y recorrerá, en su gran totalidad, por tramos del nuevo y reformado corredor paisajístico de la ciudad. También transcurrirá tanto por lugares de gran belleza paisajística en la zona alta del municipio como por los enclaves más históricos y emblemáticos de la ciudad como son el casco urbano de San Juan y el barrio de San Francisco.

 

Por último, la organización dispone de una página web (www.majadillatrail.com) donde además de poder formalizar la inscripción en cualquiera de las 3 modalidades, habrá espacios de noticias y novedades de cara al evento e información más detallada acerca de los 3 recorridos de los que dispone esta V edición.