domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -27/02/2021 - Actualizada a las 12:15

El serbio Nikola Milojevic se planta en semifinales en Telde

Superó en cuartos de final al italiano Andrea Pellegrino con el resultado de 4-6, 6-1 y 6-4
El serbio Nikola Milojevic se planta en semifinales en Telde
Nikola Milojevic/Marta Magni/MEF Tennis Events

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En nombre de Novak Djokovic. El también serbio, Nikola Milojevic, remonta y supera al italiano Andrea Pellegrino con el resultado de 4-6 6-1 6-4 y llega a la semifinal del Gran Canaria Challenger 1. Cuarta cabeza de serie del torneo organizado por MEF Tennis Events, que como escenario cuenta con el Cortijo Club de Campo, el compañero de Copa Davis del número 1 del mundo regresó con gran impetu a la pista despues de una pausa forzada por la lluvia que irrumpió en el medio del segundo set, y no dejó ninguna posibilidad de victoria a su oponente.
 

Milojevic quiere la top 100: “Es cuestión de confianza”

Tras el partido, Milojevic compartió sus impresiones: “Estoy muy feliz, sobre todo por cómo reaccioné tras perder el primer set. Después de la interrupción por lluvia empecé muy bien y creo que me merecía la victoria". El tenista de belgrado de 25 años ha sido número 1 del mundo Junior, pero como profesional todavía no ha conseguido entrar en el top 100 del ranking ATP: “A lo largo de mi carrera he perdido demasiados partidos como este. Sobre el papel yo era el favorito, pero Pellegrino empezó mejor que yo y me lo puso muy difìcil. Es cuestión de confianza: afrontando partidos disputados de forma correcta, podré dar el salto que me permitirá entrar en el top 100”. Sin olvidar nunca las enseñanzas de su ídolo: “Djokovic motiva e inspira a todos los deportistas serbios como yo. Novak es un ejemplo de cómo el trabajo duro y un fuerte espíritu de sacrificio son fundamentales para llegar a lo más alto: es un orgullo poder compartir experiencias con un campeón así”.
 

Diez canadiense de España: “Gran Canaria es un paraíso”

En el lado opuesto del cuadro Steven Diez avanza contra el italiano Riccardo Bonadio (6-3 6-0): “Me esperaba un partido más equilibrado. Bonadio es de los que nunca se rinden, pero evidentemente este no ha sido su día. De todos modos, creo que el resultado ha sido demasiado severo". En Gran Canaria Diez juega en casa: “Nací en Toronto, Canadá, de padres españoles. Cuando tenía 6 años nos mudamos a España: desde entonces vivo en este país pero represento a Canadá en el tenis. ¿Gran Canaria? Es un paraíso". Su próximo rival será el clasificado Alex Molcan, vencedor del derbi eslovaco ante Filip Horansky por 6-2 y 6-3.

 

Los resultados del viernes 26 de febrero
Cuartos de final

Alex Molcan b. Filip Horansky 6-2 6-3

 

Mikola Milojevic b. Andrea Pellegrino 4-6 6-1 6-4

 

Enzo Couacaud b. Marco Trungelliti 6-1 0-6 7-6(6)

 

Steven Diez b. Riccardo Bonadio 6-3 6-0