jueves, 07 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -31/08/2016 - Actualizada a las 07:14

Carlos Jean anuncia un concierto "potente" en Melenara con 20.000 vatios de sonidos y 30.000 de luz

Se colocarán dos grandes pantallas led de video para la proyección de efectos de la actuación que comenzará a las 22.00 horas
Carlos Jean anuncia un concierto
Carlos Jean, en uno de sus conciertos (Foto atlantico.net)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Melenara se inundará el próximo sábado de música disco y electrónica con el concierto que el polifacético Carlos Jean dará en la playa como colofón a la temporada estival, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Con sus mezclas personalizadas, el dj promete que será un «cierre potente», donde serán inevitables los saltos y el baile.

 

Carlos Jean cierra en Telde la campaña de verano con un concierto que amenaza con ser muy divertido, aunque no tenga aún decidido lo que se escuchará. «No lo sé», anuncia con una carcajada el músico, productor y dj cuando se le pregunta, porque lo suyo es la improvisación.

 

El concierto que cierra la campaña Súbete a la ola de la vida, organizado por el Ayuntamiento de Telde con financiación del Cabildo de Gran Canaria, contará con un despliegue de 20.000 vatios de sonido y 30.000 de luz. Todo ello se complementará con la colocación de dos pantallas led de vídeo para ver la actuación que comenzará a las 22.00 horas con entrada libre en la misma playa de Melenara, según se detalla en una información de Cristina González en Canarias7.

 

Una infraestructura para hacer vibrar a los asistentes con Carlos Jean, que ha producido y mezclado los trabajos Discográficos de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Pastora Soler, Presuntos Implicados, La Unión o Estopa

 

 En la actuación, que comenzará a las 22.00 horas y que podría durar entre una hora y media y tres horas, según se anime el público, desplegará su arte de mezclar en directo. Lo hará gracias a un catálogo de más de 300 voces a capella de cantantes, que unirá con otros ritmos que incitan al movimiento. Así que se podrá llegar a bailar con, por ejemplo, Michael Jackson, Tina Turner, Prince y hasta Justin Bieber, unidos a diferentes sonidos.

 

El prolífico artista, nominado siete veces a los Gammy latinos, asegura que el público canario es de los que se animan a bailar y ese será su objetivo, que den muchos saltos y que haya baile, porque eso es garantía de éxito. Jean afirma que en una playa de Canarias será un cierre potente de la época estival y eso se traduce en sonrisas, aunque aún le quedan 12 conciertos más en el  mes de septiembre. Ha sido una muy buena temporada explica, una gira que ya le trajo en julio a Vecindario.

 

Buenos tiempos

Carlos Jean afirma que son muy buenos tiempos para la música, aunque no para la industria, ya que se escucha más que nunca gracias a la tecnología y a un acceso más fácil, por lo que defiende la libertad de la música. Ahora hay otros modelos de negocios e incide en que se están haciendo cosas nuevas y que este sector cambia constantemente, unido a la emoción de la gente. «Parece que todo está inventado y no es así», apunta. Por ejemplo, está inmerso en un proyecto novedoso, Muwom, como creativo musical para contar historias hechas con música en una factoría que nace con espíritu colaborativo. Explica que existen grandes compositores que en ocasiones no eligen las mejores combinaciones y uno de las iniciativas que realiza es que sea la gente la que escoja el sonido que más le emociona y le hace vibrar. Y eso han hecho con la canción You & I, junto a Juan Zelada, confeccionada con trocitos de los sonidos que más sensaciones positivas generaba en las personas que los escuchaban.

 

A través de la tecnología se medían sus reacciones y estímulos a la combinación de notas y así ha nacido esta melodía, gracias a la aportación de Audi. «Es una forma de hacer colaborar a la gente en la creación de música», apunta, además de un apoyo a la investigación.