jueves, 07 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -29/08/2016 - Actualizada a las 19:11

La Garita abre su corazón a las fiestas

El núcleo costero estará 10 días de jarana, del 2 al 11 de septiembre ● El homenaje a Elías Ruano será el viernes, día 9
La Garita abre su corazón a las fiestas
La Garita se prepara para vivir unas fiestas intensas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Garita ya tiene perfilado el programa de sus fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Serán 10 días de jarana que comienzan el próximo viernes, 2 de septiembre, con el pregón de Francisco Ojeda Cabrera, y concluirán el domingo, día 11, con una verbena. TA avanza el programa de los festejos.

 

El Patronato de Fiestas La Sal  ha comenzado a divulgar  el programa de los actos populares y religiosos. El próximo viernes, Francisco Cabrera, a las 20.30 horas, dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón en el que pondrá voz a su hijo, el siempre recordado Jhonander Ojeda Alemán. Luego, tendrá lugar el izado de la bandera canaria a cargo de Alexis González Manzano y la actuación de grupo folclórico del Patronato La Sal.

 

Gariteque 60-90

El sábado 3 de septiembre habrá una nueva edición de la fiesta Gariteque 60-90, en la plaza de La Garita, con música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. El domingo, al mediodía, el grupo motero  Las Palmas Chatper Islas Canarias rendirá un emotivo homenaje a Jhonander.

 

Mural

El lunes 5 de septiembre, en el local social del Patronato La Sal, en colaboración con la comunidad Baha'i de Telde, se realizará un mural  alusivo a las virtudes que favorecen la convivencia, el servicio y la construcción de la vida comunitaria en el barrio. La cita es de 10.30 a 12.30 horas.

 

Concierto Garita's Rock

La Garita’s Rock, con actuación del cantautor del barrio, Toni González, es el acto previsto a las 21.00 horas del miércoles 7 de septiembre.

 

Homenaje a Elías Ruano

El homenaje al cantante y vecino Elías Ruano será, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el evento central de la jornada del 9 de septiembre. Consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en un monolito colocado en un parterre verde emplazado entre las calles de Margarita y Fresno, a las 20.00 horas. El acto proseguirá en la iglesia, donde se proyectará un video sobre Elías Ruano comentado por los vecinos Laly Sanchez y Juan Casanova. Después, en la plaza, un grupo de artistas rendirá tributo con su música al recordado vecino.

 

Romería y verbena con el dj Abián Reyes

Los dos últimos actos populares son la romería (sábado 10 de septiembre, a las 19.30 horas) y una verbena del agua y la sal, con música del dj Abián Reyes, el domingo, a las 12.00 horas.

 

Programa íntegro de las fiestas de La Garita-2016