martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -26/08/2016 - Actualizada a las 12:34

Avance: Un monolito de cantería perpetuará la memoria del cantante Elías Ruano en La Garita

Se inaugurará en un vértice verde ubicado entre las calles de Margarita y Fresno
Avance: Un monolito de cantería perpetuará la memoria del cantante Elías Ruano en La Garita
Monolito donde irá la placa de reconocimiento a Elías Ruano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una placa en un monolito de cantería inmortalizará en La Garita la figura del ejemplar vecino y cantante local Elías Ruano que falleció el pasado 13 de mayo de un infarto cuando se encontraba en su domicilio particular. El monumento ya ha sido colocado en el vertice verde, a modo de parterre, que está entre las calles de Margarita y Fresno. TA avanza imágenes del monolito.

 

El bloque que albergará la placa de reconocimiento póstumo a Ruano, que se quiere inaugurar el viernes 9 de septiembre,  coincidiendo con las fiestas patronales de La Garita en honor del Sagrado Corazón,  ha sido colocado por personal municipal de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el socialista Alejandro Ramos, actualmente alcalde en funciones, que esta mañana visitó el emplazamiento del monolito en compañía del también edil Gregorio Viera, familiares (un hermano y un sobrino) y conocidos vecinos de la zona, entre ellos el pregonero de la edición de este año de las fiestas, Francisco Ojeda. La placa será costeada por la familia del siempre recordado cantante.

 

Elías Ruano, de 77 años y miembro de la apreciada saga de los Ruanos,  fue un artista dedicado a la música  durante más de 60 años y todavía permanecía en activo. Hace poco más de tres años presentaba su primer disco El bolero no muere ni tiene edad. De hecho era conocido en los ambientes  artísticos como El rey del bolero, por su predilección por este estilo musical.

 

El inesperado óbito de Ruano, natural del barrio marinero de San Cristóbal,  provocó en mayo una gran consternación entre sus familiares, amiguos y conocidos, especialmente en los residentes en La Garita, enclave al que estaba estrechamente vinculado del que fue pregonero de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús en septiembre de 2013.