jueves, 02 de abril de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -22/07/2016 - Actualizada a las 07:25

Endesa exige a los feriantes de Melenara más de 1.000 euros por una conexión eventual

Por el despliegue de un cable a muy larga distancia
Endesa exige a los feriantes de Melenara más de 1.000 euros por una conexión eventual
Puestos de feriantes en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Patronato de Fiestas de Melenara tiene otra vez el corazón en un puño. Cuando ya habían sorteado las dificultades que tuvieron para abrir el chiringuito benéfico con el  que se ayudan para financiar las fiestas, ahora les toca en  la puerta Endesa y les advierte de que los puestos de los feriantes deberán contratar una conexión eventual.

 

Manifiestamente cabreada, la presidenta del colectivo, Carmen Rosa Santana, acudió ayer al Ayuntamiento en busca de auxilio. Por los cálculos que le han hecho, el coste de esta exigencia de la compañía suministradora de la energía eléctrica podría superar los 1.000 euros, según explicó Santana a los medios en las oficinas municipales de San Juan cuanto intentaba hablar con la alcaldesa o con algún representante del Gobierno local.

 

La  clave está en la necesidad de  desplegar un cable a muy larga distancia que, según ella, les encarecerá la operación. No entiende cómo se reclama ahora a los feriantes de Melenara y no a los de otros barrios. En principio, en el Ayuntamiento les están buscando una alternativa.