lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -21/04/2013 - Actualizada a las 22:12

La nacionalista Carmen Hernández pide a la alcaldesa de Telde que se reactive el Foro Anticrisis

La diputada y dirigente de Nueva Canarias propondrá que la ciudad reclame con una solo voz al Cabildo y a los Gobiernos canario y español un plan especial de empleo
La nacionalista Carmen Hernández pide a la alcaldesa de Telde que se reactive el Foro Anticrisis
La alcaldesa y la diputada y concejala nacionalista, este sábado, en El Goro (Foto Daniel Ojeda)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La dirigente de NC, Carmen Hernández, entiende que la situación social y económica por la que atraviesan miles de familias de Telde es imposible de abordar sin la unión de todos los actores políticos, sociales y económicos del municipio. Considera asimismo que es urgente e inaplazable trabajar en auxilio de quienes están al borde de la quiebra personal y familiar y “hay que hacerlo con una sola voz, en bloque y sin más dilación, todos los cargos públicos de Telde nos debemos a ello”, asegura.
 
La diputada de NC cree que es posible llegar a un acuerdo de mínimos que permita unir iniciativas y coordinar esfuerzos de cara al Gobierno de Canarias, para que tanto éste como el gobierno español asuman la gravedad de los indicadores de desempleo y pobreza del municipio y activen medidas de carácter excepcional que ayuden al ayuntamiento a afrontar esta situación.
 
Para Hernández, socialmente, Telde está en una situación preclara de emergencia y por responsabilidad, opina que sus representantes deben actuar en consecuencia y reivindicar juntos que la cuarta ciudad de Canarias obtenga respuestas e iniciativas contundentes de apoyo por parte del resto de las administraciones.
 
“Antes, las administraciones se peleaban por tener la competencia, ahora por quitársela de encima y desde luego por ahí no va a venir la solución para quienes quedan en medio, que son las muchas familias que están sufriendo” afirma la diputada y dirigente de NC.
 
Hernández cree que es necesario que todos los agentes sociales del municipio y no sólo sus representantes políticos se impliquen en ello, por eso pedirá a la alcaldesa la reactivación del foro anticrisis para todos juntos exigir un plan de empleo y contra la pobreza y la exclusión social específico para Telde. La diputada de NC quiere proponerle a la alcaldesa que lidere esta iniciativa y se pondrá a disposición de la misma para defender las iniciativas que salgan al respecto en el salón de plenos del Parlamento de Canarias.
 
“Las cifras de desempleo, pobreza, exclusión y desahucios en Telde claman medidas extraordinarias y urgentes y esas sólo vendrán si quienes tienen los recursos entienden que, para esto, los teldenses vamos a ser una piña” afirmó Carmen Hernández.
 
La también dirigente de NC en Telde opina que la ausencia de recursos propios o la nueva normativa estatal que disminuye las competencias de los ayuntamientos no son óbice para reivindicar “lo que haga falta y en donde haga falta para que miles de familias vean amortiguado su sufrimiento”.