martes, 06 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -10/04/2013 - Actualizada a las 06:58

El Ayuntamiento de Telde deja en 442 el número de teléfonos móviles corporativos de su plantilla

La intención del Gobierno es reducir a 300 el volumen total de celulares
El Ayuntamiento de Telde deja en 442 el número de teléfonos móviles corporativos de su plantilla
Imagen de archivo de la alcaldesa hablando por el móvil (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cruzada contra los móviles del Ayuntamiento de Telde continúa. Si hace ahora un año el Gobierno tripartito local cifraba en 600 el número de líneas existentes entre empleados, cargos de confianza y políticos, ahora el total de artilugios celulares ha quedado reducido a 442, 125 de ellos en manos de la Policía Local, según datos del concejal de Nuevas Tecnologías, el nacinalista Pablo Rodríguez.
 
“Nuestra intención es reducir a 300 su número, una vez que adjudicamos el nuevo concurso de datos, telefonía, móvil y voz IP, que supondrá un salto cualitativo en la comunicación en el consistorio”, abundó al respecto el edil de CC. Tanto el munícipe como fuentes de Régimen Interior significaron que la mayoría de los móviles tienen restringido su uso con un saldo que, en el caso de los jefes de servicio, no supera los 50 euros mensuales. Los máximos cargos políticos, con la alcaldesa Mari Carmen Castellano al frente, no disponen de más de 120.
 
Buena parte de estas medidas de ahorro se han puesto en marcha en el último año y medio. En áreas como Deportes se ha pasado de contar con 70 unidades a poco menos de 40. “Además, muchos de los móviles sólo sirven para llamadas internas o recibirlas desde la calle”, significó a La Provincia-DLP el concejal de CC. Por el mantenimiento de cada línea se pagan tres euros al mes, y dos modelos, el Nokia C2 y el Samsung Galaxy, son los que predominan entre los ediles, asesores, funcionarios, capataces, monitores y resto de la plantilla. “También hay quien le ha quitado la tarjeta y se la ha puesto a un iPhone particular”, apuntan desde el departamento.
 
Sea como fuere, el paso del tiempo y la obtención de un buen puñado de puntos canjeables por móviles han hecho que en los últimos siete años se hayan retirado del uso diario casi 225 móviles. Custodiados en el Ayuntamiento, Rodríguez pretende donarlos para causas solidarias en cuanto la mejora del servicio se lo permita.
 
Datos última factura
1.275 horas
En la última factura recibida en el Ayuntamiento de Telde se computaron un total de 1.275 horas de llamadas.
 
4.000 euros de media
El importe medio de cada recibo de las líneas de telefonía móvil es de 4.000 euros. Los costes se han reducido en el último año.