domingo, 27 de septiembre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -05/09/2019 - Actualizada a las 09:56

El Rocasa afronta con ilusión su debut en la Liga de Campeonas

"El rival -el Banik Most checo- es muy complicado y corre mucho", ha señalado Carlos Herrera, entrenador del equipo teldense
El Rocasa afronta con ilusión su debut en la Liga de Campeonas
Jugadoras del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha asegurado que su equipo afrontará este sábado su primer partido de la Liga de Campeonas EHF "con mucha ilusión y ganas, como hemos hecho durante toda la temporada pasada".

 

"El rival -el Banik Most checo- es muy complicado y corre mucho", ha señalado Herrera, quien ha insistido en que, pese al desgaste físico que sufrido durante el fin de semana pasado con la Supercopa y a que tiene muchas jugadoras tocadas, el club afrontará el reto "con mucha ilusión para intentar sacarlo adelante y sacar la previa".

 

Para el equipo isleño "es una experiencia nueva" porque nunca ha disputado una Liga de Campeonas, ha recordado el entrenador, quien cree que hay muchas posibilidades de pasar el primer partido que se disputará contra el DHK Banik Most en la República Checa.

 

El fin de semana "será duro" y el primer partido de Liga Guerreras Iberdrola tendrá lugar este miércoles, por lo que Rocasa tendrá que "intentar sacar los partidos adelante" con lo que tiene.

 

El objetivo es "pasar el primer partido (de la ronda de clasificación previa del torneo europeo) y, si es posible, el segundo", ha desvelado Herrera, quien ha añadido que el club ya tiene la vista puesta sobre el partido que jugará contra el Valladolid este día 11 en la liga doméstica, un partido que el club considera "importante".

 

"Estamos acostumbrados a jugar fuera de la isla, al final en la cancha son siete contra siete y hay que ir a darlo todo", ha concluido el entrenador.

 

El Rocasa Gran Canara es el vigente campeón de la Liga Guerreas Iberdrola, la Copa EHF Challenge y la Supercopa de España. EFE