lunes, 09 de diciembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -09/08/2019 - Actualizada a las 16:04

Una inversión de 14.000 euros permite renovar la zona de calistenia del parque de San Juan

La Concejalía de Parques y Jardines ha mejorado el área dedicada a la práctica de esta modalidad deportiva
Una inversión de 14.000 euros permite renovar la zona de calistenia del parque de San Juan
Imagen del nuevo área de calistenia del parque de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El parque urbano de San Juan cuenta desde este viernes con un espacio mejorado y ampliado para la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva al aire libre que cada vez gana más adeptos en el municipio.

 

Los ediles de Parques y Jardines y Deportes, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, junto al ex responsable del área e impulsor del proyecto, Abraham Santana, inauguraron esta zona donde se han renovado los elementos que permiten realizar ejercicios físicos aprovechando el propio peso corporal, trabajando la musculación más que la potencia y el esfuerzo.

 

En concreto, apunta Monzón, en este parque se ha colocado un circuito street workout, compuesto por postes y barras de acero galvanizados, que cumplen con lo exigido en la normativa vigente. También un banco inclinado de abdominales, del mismo material, y una barra para flexiones de 1.800 milímetros y una altura de 0,30 metros. Todo ello sobre un pavimento de seguridad de caucho, con losetas de color rojo, matiza el edil. La inversión realizada ronda los 14.000 euros.

 

El parque infantil de La Barranquera, ya en funcionamiento

Por otro lado, el concejal Álvaro Monzón y el alcalde Héctor Suárez visitaron este viernes el área infantil del parque urbano de La Barranquera para comprobar sobre el terreno el resultado de los trabajos de remodelación y proceder a su reapertura, tras haber permanecido cerrado aproximadamente un año y medio.

 

El regidor municipal afirma en una nota de prensa que "gracias a la intervención realizada la ciudadanía de Telde, en especial los niños y niñas, cuentan desde este viernes con una instalación de calidad, con juegos modernos y un pavimento especial para este tipo de espacios". El Gobierno local, añade, "seguirá trabajando para renovar e implementar, de forma paulatina, la red de parques infantiles de la ciudad, mejorando la oferta de ocio familiar".

 

Por su parte, Álvaro Monzón recuerda que en este espacio destinado al ocio infantil se ha colocado un nuevo pavimento de césped artificial, que ha sido diseñado específicamente para zonas infantiles. Bajo esta superficie se ha instalado una base amortiguadora de aglomerado de polietileno reciclado, un material de excelente compresión, anti-impacto y drenaje, que es de más grueso en las zonas de mayor altura en caso de caída.

 

Además, en este parque infantil de 274 metros cuadrados se han colocado nuevos aparatos de juegos, como un carrusel, columpios y balancines, y que la obra ha supuesto una inversión de 40.803,90 euros que ha sido sufragada por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques del municipio. El edil del área reitera las disculpas del Ayuntamiento por el tiempo que ha permanecido cerrado este parque.