sábado, 14 de diciembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -07/08/2019 - Actualizada a las 07:21

El campo de Melenara renueva fontanería, iluminación, accesos y fachada

Deportes y Alumbrado aúnan esfuerzos para arreglar el campo de fútbol de Melenara
El campo de Melenara renueva fontanería, iluminación, accesos y fachada
Los ediles Diego Ojeda y Jonay López, este martes en la instalación deportiva de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha concluido los trabajos de mejora del campo de fútbol de Melenara Manuel Martín Socorro, ‘Naño’, dando respuesta así a una larga demanda vecinal.

 

Los concejales de Deportes y Alumbrado, Diego Ojeda y Jonay López, visitaron este martes esta infraestructura en la que se ha ejecutado una acción transversal de los dos departamentos que no solo resuelve los problemas de iluminación, sino también los desperfectos ocasionados por su uso y el paso del tiempo.

 

En concreto, el Consistorio ha procedido a la reparación de la fachada principal y la sustitución de la puerta de acceso, así como al arreglo de la fontanería de los vestuarios y la realización de trabajos de albañilería y pintura en las gradas.

 

Por otro lado, se procedió a la limpieza de las torres de iluminación de celosía para retirar el óxido acumulado por la cercanía al mar y la aplicación de una capa de pasivador de óxido. Asimismo, se realizó una reposición masiva de lámparas y equipos para poder garantizar el encendido completo de todas las torres, se adaptaron los portalámparas en los proyectores al modelo E40 (de rosca) y se sustituyeron los cuadros que se encuentran a pie de cada torre.

 

Esta intervención incluyó también la instalación de los equipos de encendido de cada proyector sobre carriles y protección magnetotérmica y diferencial por cada uno para independizarlos y evitar se apaguen las torres completas en caso de avería.

 

Finalmente, se sustituyó el cableado desde los equipos de encendido situados en los armarios a pie de cada torre hasta los proyectores en la corona, entubando el mismo hasta una altura de seguridad de unos 3 metros por el interior de la torre de celosía.