domingo, 28 de noviembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -11/07/2019 - Actualizada a las 20:36

La Majadilla cuenta las horas para disfrutar de su trail nocturno

La prueba regresa este sábado después de seis años
La Majadilla cuenta las horas para disfrutar de su trail nocturno
La prueba se presentó este jueves en Kia Arimotor Telde (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El barrio teldense de La Majadilla recupera después de seis años uno de los alicientes de sus fiestas patronales, la carrera de campo a través que venía celebrando hasta 2013. Y lo hace reconvertida en una prueba nocturna a dos distancias (21 y 10 kiómetros) que ha cosechado un éxito rotundo de participación. Más de 300 deportistas y aficionados que la noche del próximo sábado retarán al crono Barranco Real abajo.

 

Esta Majadilla Trail Night se presentó este jueves en las instalaciones de Kia Arimotor Telde -uno de los patrocinadores que han permitido que la organización pueda retomar y sacar adelante el evento- en una rueda de prensa en la que el alcalde Héctor Suárez quiso arropar a Nelson Alonso, director de la carrera y a los corredores Ana Begoña González y Jonathan Peña, dos de los favoritos.

 

La carrera se disputará en dos modalidades. La más popular, la Mapfre San Juan (21.00 horas), tendrá un recorrido circular de 10 kilómetros con salida en el barrio de La Majadilla. Los corredores completarán un trazado por el Barranco Real de Telde en dirección hacia la costa para pasar por las playas de Bocabarranco y Media Luna y avituallarse en el centro Comercial Las Terrazas. Luego desandarán parte del camino y pondrán rumbo a La Majadilla para cruzar la línea de meta.

 

Y la prueba reina, la Kia Arimotor de 21 kilómetros, que también partirá desde el barrio. Los atletas saldrán a las 20.45 horas hacia la zona del campo de golf de El Cortijo para, a continuación, buscar cotas más altas en El Palmital o La Higuera Canaria y retomar de nuevo el cauce bajo del Barranco Real hasta conectar con el circuito circular de la carrera de 10km. 

 

Un regreso con vistas al futuro y con el alcalde como corredor

“Hemos vuelto con muchas ganas. Queremos que la carrera tenga un futuro y ojalá que este formato nocturno tenga buena aceptación. Queremos agradecer a la predisposición de las marcas comerciales y los vecinos, que no han puesto impedimentos desde el momento que quisimos sacar la carrera. Ahora es una realidad, y esperemos todos que el próximo sábado disfrutemos mucho de una noche de mucho deporte”, comentaba Nelson Alonso.

 

Y es que en La Majadilla ya cuentan las horas que restan para disfrutar de este acontecimiento deportivo. También el alcalde Héctor Suárez, que ha aceptado el guante lanzado por la organización y el próximo sábado se calzará las zapatillas y será un participante más en la carrera de los 10 kilómetros.

 

Suárez puso en valor que la Majadilla Trail Night conjuga el aspecto deportivo con el social, ya que cuenta con el respaldo de unos vecinos “siempre se han volcado” con la prueba. Y además quiso destacar el enclave del Barranco Real como recorrido.

 

Un cartel de lujo
Entre los corredores que tomarán la salida estarán deportistas de la talla de Saúl Castro, Sandra Moreno, Aday López o María José Guillén. 

 

También la palmera Ana Begoña González, quien este jueves aseguró que intentará dar su mejor versión. “Me han contado cómo es el recorrido y que se prevé una carrera rápida. Yo creo que puedo adaptarme bien al perfil, e intentaré dar todo lo que pueda para hacer una buena carrera. Estoy seguro que todos disfrutaremos mucho de este evento”, declaraba la atleta, una de los participantes a batir en la distancia de los 21 kilómetros.

 

Y el teldense Jonathan Peña hará lo propio en los 10 kilómetros. El deportista local, que precisamente disputó este trail en su última edición, conoce bien la zona y se mostraba confiado en sus posibilidades. “Conozco la zona y estoy seguro que habrá mucha competitividad y que será una carrera reñida hasta la llegada La Majadilla. Agradezco mucho a la organización por el empeño de volver a sacar una carrera la cual yo hice en 2013 y quedé gratamente sorprendido por el buen hacer de una organización muy joven y muy comprometida”, subrayaba.

 

Charcojondo pondrá el broche a la noche
Y para culminar esta gran fiesta del deporte, el grupo teldense Charcojondo ofrecerá un concierto. La banda de Lomo Magullo se subirá al escenario en la plaza del barrio al terminar la entrega de trofeos, sobre las 00.15 horas, para ofrecer versiones de los temas más conocidos del panorama rock.

 

Patrocinadores de La Majadilla Trail Night 
La organización de La Majadilla Trail Night ha contado con la aportación de firmas y casas comerciales como Kia Arimotor, Ahembo, Ortopedia Deportiva Mejorando, Mapfre San Juan, Artisti-K, Bv Sport o PushBars Nutrition.