jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -03/07/2019 - Actualizada a las 13:34

La Majadilla recupera su Trail reconvertido en una prueba nocturna

Se disputará el sábado 13 de julio
La Majadilla recupera su Trail reconvertido en una prueba nocturna

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Comisión de Fiestas de San Ignacio de Loyola ya prepara su IV edición de la Majadilla Trail Night. Anteriormente conocida como la antigua Trail Cross La Majadilla, la asociación de este humilde barrio teldense prepara con ilusión lo que será una edición con muchos ingredientes nuevos en formato nocturno el próximo 13 de Julio.

 

Dos modalidades de carrera esperan ser cubiertas por el límite que la organización ha puesto para este año. Un total de 150 corredores para la distancia de 10 km y otros 150 para la de 21km. El cartel reúne a corredores de la talla de Saúl Castro, Ana Begoña González, Sandra Moreno, Aday López, María José Guillén o Yonatan Peña.

 

“Ha sido mucho el entusiasmo puesto en los últimos años para que volviéramos a sacar la carrera por parte de muchos corredores. Pero por falta de recursos, no la pudimos organizar. Ahora de nuevo, y 6 años después, con mucha ilusión, y el barrio de La Majadilla de nuevo entregado, hemos apostado por volver a organizarla”, comenta Nelson Alonso, de la Comisión de Fiestas San Ignacio de Loyola.

 

La modalidad de 21km pasará por el Campo de Golf de El Cortijo, y ambas tienen salida y meta en la misma plaza de La Majadilla. Eso la hace muy especial. Si a eso le sumas que los corredores podrán llegar a montañas de Telde como la zona de El Palmital, y luego llegar hasta las playas de Boca Barranco, los ingredientes se convierten en algo muy característico de esta popular carrera.

 

Las inscripciones se cerrarán la semana de la carrera. La organización ya trabaja con mucho esfuerzo en preparar y ajustar los senderos para los entrenamientos oficiales de los corredores en las próximas semanas. “Se ha estado arreglando los senderos de las dos modalidades, con el único fin de que los participantes disfruten al máximo. Voluntarios del propio barrio de La Majadilla y allegados de otros puntos de la isla nos están ayudando para que estos senderos estén lo más limpios posibles para la ocasión. A los cuales les estamos enormemente agradecidos por la predisposición en ayudarnos”, señala Adrián González, otro de los miembros de la organización.

 

El pasado sábado 8 de Junio a las 21.00 horas hubo un primer entrenamiento de reconocimiento oficial de la modalidad de 21km. Y al día siguiente, el domingo, a las 8.00 horas para la modalidad de 10km.

 

Kia Arimotor Canarias , Ahembo, Ortopedia Deportiva Mejorando, Bv Sport, PushBars, Ph Kirogel , Artistik son algunos de los patrocinadores de este año, que han querido colaborar en esta carrera para que de nuevo vea la luz.