martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -28/01/2013 - Actualizada a las 11:49

Gómez del Castillo no se presenta al acto de entrega de las parcelas de La Mareta

El Ayuntamiento anuncia que iniciará el trámite de revocación de la concesión del derecho de superficie a Urbagest
Gómez del Castillo no se presenta al acto de entrega de las parcelas de La Mareta
Guillermo Reyes, Francisco López, María del Carmen Castellano y Pablo Rodríguez en La Mareta (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ante la no comparecencia del empresario, el equipo de Gobierno asegura que además de presentar el acta al juzgado dando fe de lo ocurrido esta mañana, empieza a correr el plazo de 10 días para que Gómez del Castillo abone el primer pago que recoge el contrato de adjudicación por valor de 4 millones de euros.
 
En el caso de que el titular de Parque Comercial y de Ocio La Mareta no cumpla con este trámite, el Consistorio iniciará la revocación de la concesión administrativa, según indicó el concejal de Contratación y Urbanismo, Francisco López, pues “se trata de unos terrenos de vital importancia para Telde”, que supondrían un ingreso de 40.000 millones de euros a las arcas municipales si se pusieran en venta.
 
La alcaldesa de Telde, el concejal de contratación, el primer y segundo teniente de alcalde, han esperado la comparecencia del empresario para hacer efectiva la sentencia que obliga a ejecutar el expediente y hacer entrega de las parcelas que suman 136.000 metros cuadrados.
 
La ausencia de Julián Gómez del Castillo era anunciada desde el pasado fin de semana, a pesar de eso, el Ejecutivo municipal ha asistido a la convocatoria acompañada del secretario general municipal, Ángel Sutil, quien levantará acta de lo acontecido para presentar al juzgado.
 
Según ha informado la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, el acta se presentará en el juzgado para que este indique qué pasos hay que seguir ahora, pues desde el Ayuntamiento consideran que con el acto de hoy “se cumple con el trámite que exige la sentencia”.
 
La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, Francisco López, concejal de Contratación, Guillermo Reyes, primer Teniente de alcalde y Pablo Rodríguez, segundo Teniente de alcalde, esperarán unos minutos más a que sea patente la ausencia del adjudicatario del contrato que resolvía la entrega de ambas parcelas ubicadas en la “milla de oro de Gran Canaria”, en el centro comercial La Estrella, a la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta.
 
Castellano asegura que el empresario está “impidiendo el desarrollo de Telde” al bloquear el rendimiento empresarial de dos terrenos importantísimos para el municipio. La convocatoria al empresario se requirió a través del juzgado, pues según declaró el concejal de Contratación, Francisco López, “era imposible localizarlo porque se estaba escondiendo”.
 
López ya aclaró que, frente a la versión que sostiene Gómez del Castillo, de que la entrega de las parcelas debe ser por acuerdo del Pleno municipal, “Telde es una gran ciudad y el órgano de Contratación es la Junta de Gobierno Local”.