martes, 19 de marzo de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -29/08/2018 - Actualizada a las 07:42

El Rocasa se estrena en la Copa de Canarias visitando al Tejina

El Rocasa se estrena en la Copa de Canarias visitando al Tejina
Las jugadoras del Rocasa en un tiempo muerto en un partido reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria debutará este miércoles en el Grupo B de la Copa Gobierno de Canarias visitando al San Cristóbal La Laguna Tejina de Tenerife, en encuentro que se disputará a partir de las 18.00 horas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador.

Las jugadoras del conjunto que dirige Carlos Herrera, que llegan a este evento tras adjudicarse el I Torneo Gran Canaria Isla Europea del Deporte, deben hacer valer su mayor nivel ante un conjunto tinerfeño, que milita en la División de Honor Plata, según destaca en un comunicado el Rocasa.

El club destaca que Herrera no podrá disponer de Haridian Rodríguez ni Tiddara Trojaola, quienes deben continuar con un plan de dosificación física que tienen previsto.

El técnico del equipo teldense ha subrayado, en declaraciones facilitadas por la entidad, la importancia de seguir disputando encuentros en pretemporada para ir mejorando poco a poco y poder solucionar las dudas que se presenten en ataque y defensa.

"Estoy muy contento con el rendimiento de las jugadoras, en líneas generales, porque lo están dando todo. Las chicas están cansadas, pero vienen derrochando el cien por cien y es para estar satisfecho con todo lo que hemos hecho en ataque y defensa, con los errores lógicos que hemos cometido", ha asegurado.

Carlos Herrera ha asegurado que sus jugadoras están mostrando valentía en la cancha.

"El que arriesga gana, y esa valentía de las chicas es la que nos puede llevar a buen puerto. Espero que en el partido de mañana mantengamos en todo momento la intensidad defensiva, para generar más opciones al contragolpe", ha señalado.

Por otra parte, el entrenador del Rocasa ha indicado que la aportación de la cubana Gleinys Reyes está "siendo buena".

"Es una jugadora que nos permitirá sumar y que se ha adaptado muy bien, a pesar de no conocer a sus compañeras y a haber realizado pocos entrenamientos con el grupo", ha comentado.

Tras el choque de mañana en Tenerife, el Rocasa jugará el segundo partido de la Copa Gobierno de Canarias ante el Salud tinerfeño, el próximo miércoles 5 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas. EFE