martes, 19 de marzo de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -21/08/2018 - Actualizada a las 17:46

El Rocasa se medirá a tres adversarios europeos en el I Torneo Gran Canaria

se celebrará en el Pabellón Antonio Moreno de Telde entre los próximos días 24 y 26
El Rocasa se medirá a tres adversarios europeos en el I Torneo Gran Canaria
El torneo se presentó esta mañana en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se medirá a tres conjuntos europeos en la primera edición del Torneo Internacional Gran Canaria-Isla Europea del Deporte de balonmano que, con un presupuesto de 20.000 euros, se celebrará en el Pabellón Antonio Moreno de Telde entre los próximos días 24 y 26.

 

Juro Unirek VZV de Holanda, CSM Roman de Rumanía y Boden Handball de Suecia son los conjuntos que completarán el cartel de este evento y que pugnarán por hacerse con el trofeo de una competición que tendrá dos partidos diarios con entrada gratuita, según se ha dado a conocer hoy en su presentación oficial, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

Este acto ha contado con la presencia del gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario, Alfredo Gonçalves; del presidente de la Federación de Gran Canaria, Florencio Sánchez; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, y del presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno.

 

Los responsables del Cabildo y del Consistorio teldense han resaltado la apuesta que realizan por el deporte femenino y por la celebración de un evento que situará a Gran Canaria a nivel internacional gracias a los partidos de primer nivel que protagonizarán estos cuatro conjuntos.

 

Por su parte, Antonio Moreno ha destacado que en el futuro quieren contar con equipos de la Liga de Campeones y que el torneo se encuadre dentro de los grandes eventos deportivos del Cabildo.

 

Asimismo, Moreno, que hasta la pasada temporada compaginó su cargo de presidente con el de entrenador del Rocasa -este año le sustituye en el banquillo Carlos Herrera-, ha indicado que el equipo partirá "sin presión" para intentar ganar la Liga Guerreras Iberdrola, el "anhelado objetivo" en las últimas temporadas.

 

El conjunto isleño debutará en el torneo el viernes 24, a las 19.30 horas, ante el Juro Unirek holandés, para medirse al día siguiente y la misma hora al JCSM Roman, de Rumanía, y el domingo 26 cerrará ante el Boden Handball, de Suecia.

 

En cuanto al sistema de competición, todos los equipos se enfrentarán por el sistema de liga a una vuelta y el que sume más puntos se llevará el trofeo en disputa. EFE

 

La importancia para la isla de un acontecimiento de esta envergadura

Para Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Municipal de Deportes, “este torneo es una gran oportunidad para apostar por el deporte de la tierra y disfrutar de balonmano de alto nivel. El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte permite que, a través de torneos como el que presentamos hoy, la isla sea conocida como un lugar de ocio activo, deportivo y de turismo y que los niños y niñas de la isla se formen en el deporte de alto nivel. Es un placer colaborar con un club señero, como el Rocasa Gran Canaria, en el intento de que sigan consolidándose y creciendo”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento del Telde, Diego Ojeda, mostró su orgullo por “la posibilidad de organizar un evento que sitúa a la isla en el escaparate internacional. Es muy importante para todos contar con torneos de esta índole. Para las jugadoras y cuerpo técnico son partidos que servirán para seguir preparando una liga que será apasionante y en la que hay grandes opciones de conquistar el título”.

 


El concejal de Deportes de Telde, Diego Ojeda, junto al presidente del Rocasa, Antonio Moreno (Foto TA) 


El presidente de la Federación Insular de balonmano, Florencio Sánchez, también destacó “el beneficio que supone para Canarias en general disponer de un torneo de esta envergadura. Y no sólo para el Rocasa, sino para el colectivo arbitral, ya que Nandi y Víctor serán los árbitros del torneo y podrán mostrar lo que valen. Ojalá que esta temporada nos podamos encontrarnos en la Plaza de Telde para vivir la fiesta del título de liga”.
  
La liga, “sin presión”
Por último, el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno recordó que “no es el primer torneo internacional que organizamos, porque hace muchos años hubo equipos de mucha categoría por aquí, pero sí queremos que sea el comienzo de algo mejor en los próximos años y que en el futuro sea un evento con equipos de categoría Champions, que ya sería otro nivel, y para que siga en la órbita de los grandes eventos que celebra aquí el Instituto Insular de Deportes”.
 
Moreno agradeció “la colaboración del Ayuntamiento de Telde y del Instituto Insular de Deportes, porque el Gobierno de Canarias no pudo o no quiso. El torneo es importante porque necesitamos partidos de pretemporada de alto nivel para comenzar con garantías la liga”, antes de finalizar, puntualizando que “afrontamos la liga sin presión, no hay presión por ganarla. No nos moriremos si no la ganamos este año, ya será otro. Olvídense de la presión. Empezaremos a jugar y la competición nos colocará dónde nos tenga que colocar”.