martes, 14 de julio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -11/08/2018 - Actualizada a las 07:54

Deportes plantea la construcción de un nuevo parque de calistenia en San Juan

A propuesta de un grupo de jóvenes que practican habitualmente esta modalidad deportiva
Deportes plantea la construcción de un nuevo parque de calistenia en San Juan
Reunión de concejales y jóvenes que practican la calistenia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El área de Deportes del Ayuntamiento de Telde se está plantado la construcción de nuevo parque de calistenia en el recinto verde de San Juan con el fin de cubrir la demanda de los amantes de esta modalidad deportiva.

 

Así lo ha anunciado el concejal responsable de esta delegación, Diego Ojeda, tras mantener este pasado miércoles una reunión con una representación de jóvenes que practican la calistenia.

 

Una cita a la que también acudió el edil de Juventud, Abraham Santana, responsable del Distrito de Jinámar, y en la que se acordó estudiar la propuesta de una nueva instalación de calistenia en el Parque Urbano de San Juan, planteada por los deportistas al considerar insuficiente la instalación que ahora disponen en el mismo recinto ante la cada vez mayor creciente demanda de practicantes de esta modalidad deportiva.

 

En la reunión se puso sobre la mesa la iniciativa de crear un parque que reúna unas condiciones idóneas para esta práctica deportiva que actualmente viene realizando aproximadamente unos cuarenta jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 24 años.

 

Los amantes de la calistenia, que es una práctica deportiva que realiza ejercicios de desarrollo de la agilidad y fuerza física aprovechando el peso del propio cuerpo, disponen desde hace unas fechas de una nueva instalación en el Valle de Jinámar frente al Pabellón Juan Carlos Hernández.

 

Tras la reunión, Ojeda califica de “interesantísima” la propuesta, valorando especialmente quien la propone, “gente joven con inquietudes y ganas de realizar actividad física, promoviendo hábitos saludables entre otros jóvenes”.

 

Para el edil de Deportes, este nuevo parque contribuiría a diversificar la oferta deportiva en Telde con la calistenia, “un nuevo aliado con que satisfacer la demanda cada vez mayor de jóvenes que quieren experimentar con nuevos deportes”.