24/02/2015 - 19:32

El joven periodista Juan Antonio Hernández regresa a TA después de 8 meses vinculado a Prensa en el CB Remudas

Asume de nuevo el área de Deportes y otras parcelas informativas de este diario digital

El joven periodista Juan Antonio Hernández regresa a TA después de 8 meses vinculado a Prensa en el CB Remudas
Juan Antonio Hernández (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven periodista deportivo Juan Antonio Hernández ha vuelto a TELDEACTUALIDAD, en el que estuvo durante más de dos años como responsable del área de Deportes, después de ocho meses de estar vinculado al departamento de Prensa del Club Balonmano Remudas.
 
Hernández ha tomado la decisión de regresar a las labores informativas en el portal de referencia en el municipio de Telde, coincidiendo precisamente con su décimo aniversario, y lo hace como redactor-colaborador responsable del área de Deportes, una de las secciones más importantes del periódico por el número de visitas y páginas vistas a la que él contribuyó a impulsar durante su primera etapa al frente de ella. Sin embargo, ahora, en esta nueva etapa, Hernández tendrá a su cargo otras tareas que afectan a otras áreas informativas de este diario electrónico.
 
El teldense regresa al periódico digital líder en Telde después de abandonarlo el 4 de mayo de 2014 para incorporarse a otra faceta como son los gabinetes de prensa en el Club Balonmano Remudas, donde estuvo ocho meses, entidad a la está sumamente agradecido por el aprendizaje adquirido y el excelente trato recibido durante este tiempo.
 
Currículum periodístico
A Juan Antonio le avalan seis años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo pese a su corta edad (19 años, 15 de abril de 1995). Ha sido y es pionero en informar en deportes minoritarios y el único que ha realizado una amplia cobertura informativa a equipos como Rocasa Gran Canaria ACE, reciente campeón de la Copa de la Reina, todo ello como redactor en TA.
 
El también estudiante de Bachillerato en el IES José Arencibia Gil ha pasado su vida periodística en diferentes medios de comunicación como el desaparecido Sportelde.com o Teldeporte.com, que dirige Kiko Tarrasa.
 
En radio ha colaborado con Radio Faro del Noroeste entre 2011 y 2013, dirigiendo, por último, un programa de balonmano, y en Radio Planeta durante los primeros cinco meses de 2014 retransmitiendo fútbol regional.
 
Su única interrupción se produjo en 2011 durante cuatro meses por motivos personales. Dentro de su primera etapa en TELDEACTUALIDAD, Juan Antonio consiguió situar a Deportes como la cuarta sección más leída del periódico por su gran esfuerzo diario.
 
“He de readaptarme a la situación”
Hernández, en sus primeras palabras como nuevo miembro de redacción del periódico que el 11 de febrero cumplió diez años, afirmó que ahora “he de readaptarme a una nueva forma de trabajo. No tiene nada que ver un gabinete de prensa que ser redactor en un periódico, pero quizás mi mejor lugar es estar aquí”.
 
Su primer objetivo, dice, es actualizarse: “ocho meses fuera del periodismo puramente dicho es mucho. En ese lapso puede suceder cualquier cosa y mi principal objetivo a corto plazo es actualizarme y ponerme al día de la actualidad deportiva. Una vez superado ese hándicap podré proponerme metas más grandes”.
 
“Tengo 19 años y es evidente que mi progresión en el tiempo que llevo ejerciendo esta maravillosa y hermosa profesión ha sido al alza, todo gracias a los maestros que he tenido al lado dándome consejos cada día para aprender”, indica.
 
“Estoy en fase de formación: estudio y hago periodismo a la vez, pero creo que mi nivel a día de hoy es más que aceptable para hacer un trabajo periodístico más con un notable como calificación teniendo en cuenta mi edad”, agrega Juan Antonio, que agradece la confianza que el director ha depositado nuevamente en él: “Lo devolveré en parte haciendo el mejor trabajo que pueda sin dejar a un lado los estudios, mi máxima prioridad ahora mismo, pero nunca será suficiente para agradecérselo al 100%. Nadie daría una peseta por mí”, concluyó.
 
 
 

Comentarios

  • Realidad
    02/03/2015 - 13:45

    Cuando tenga la carrera será periodista, mientras comunicador.

    0
    0
  • Bien informado
    28/02/2015 - 11:52

    Sarna con gusto no pica. Este joven ha demostrado ser mejor PERIODISTA (sí, canariasunasolasera, no hace falta tener título para llamarse periodista, y sino mira a Mariano José de Larra) que algunos que están en Marca y As (vamos, mil veces mejor que el Roncero o el Inda) y que, pese a los pocos recursos, es capaz de llevar lo que está en sus manos a lo más alto. Lástima que el Rocasa lo haya desaprovechado y qué listo Teldeactualidad en haberlo recorgido.

    0
    0
  • la cantera manda.
    25/02/2015 - 20:18

    aver si ahi habla mas e la cantera del balonmano A y recuerda la gesta de kilian ra mires que nadie se ha hecho eco

    0
    0
  • Asunción
    25/02/2015 - 19:00

    Bienvenido Juan Antonio. Sigue adelante luchando y estudiando por lo que te gusta.

    0
    0
  • cojan recorte
    25/02/2015 - 09:38

    Gracias a teldeactualidad por apostar por los jovenes.

    0
    0
  • canariasunasolasera
    25/02/2015 - 08:36

    Este señor por ahora es un comunicador.

    0
    0

Enviar Comentario

X