13/04/2008 - 20:24

Avance: Profesionales de Telde ponen en marcha la revista digital Cuatropuertas.com

La presentación de la publicación electrónica tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2008 en el salón de actos de Cruz Roja, a partir de las 19.00 horas

Avance: Profesionales de Telde ponen en marcha la revista digital  Cuatropuertas.com
Yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de profesionales del municipio de Telde promueve un nuevo proyecto cultural en Internet con la publicación de la revista digital divulgativa www.cuatropuertas.com, que aspira a ser un referente social y profesional tanto por su contenido como por su desarrollo literario y lingüístico. El acto inaugural de la revista tendrá lugar el próximo 25 de abril de 2008 en el salón de actos de Cruz Roja, a partir de las 19.00 horas.

Cuatropuertas.com, según sus promotores, “no parte con la intención de ser un diario, sino que, como revista, responde a una periodicidad de carácter variado, concretamente mensual”. De lo que se trata, significan, es de ser una revista que dé cabida a “trabajos serios de investigación”.

Entre los promotores de la iniciativa de esta revista electrónica se encuentran el ingeniero Fernando Ojeda Pérez, el historiador Juan Ismael Santana Ramírez, el licenciado en Filología Hispánica Pablo Sergio Alemán Falcón y el informático  Eduardo Medina Moreno, entre otros.

Óscar Gregory Nyoni, natural de Tanzania y licenciado en Estudios Eclesiásticos, es el director de esta nueva revista digital, proyecto que nace impulsado por el grupo empresarial Tiendas Verdes Grupo como “verdadero espacio para el desarrollo cultural y formación además de ser un punto de encuentro con los demás lectores más allá de las barreras geográficas de nuestras islas”.

El nombre de la publicación está tomado de una montaña que se localiza cerca del Barranco de Silva, uno de los más importantes yacimientos del municipio de Telde. Hace referencia a las cuatro puertas abiertas a una especie de plazoleta de una gran cueva artificial cuyas medidas son de 17 metros de alto por 7 metros de ancho. Esto ha sido obra de los primeros habitantes de estas islas, personas con vistas al futuro. Siempre intentaron buscar una respuesta a los enigmas humanos que tenían mucho que ver con la realidad diaria. De ahí que pongan en marcha su imaginación y excaven las cuatro puertas para lograr hacer realidad sus proyectos vitales. Con todo ello, siempre seremos deudores de una cultura que, en estos días, tenemos el privilegio de disfrutar.

El símbolo, por tanto, imita el aspecto de la montaña y sus cuatro entradas. Su diseño resalta, precisamente, esas cuatro puertas situándolas dentro de la imagen general de la montaña que da nombre al barrio las rodea, Cuatro Puertas, enclavado en el municipio de Telde.
 
X