09/09/2022 - 09:02

Enésimo incendio en el histórico inmueble de la Casa de la Condesa (Valle de Jinámar)

Los bomberos ya se encuentran en el lugar sofocando las llamas

Enésimo incendio en el histórico inmueble de la Casa de la Condesa (Valle de Jinámar)
Imágenes del incendio/TA.

Un nuevo incendio azota desde hace unos minutos las instalaciones de la histórica Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar.

 

Dos unidades de bomberos del parque zonal de Telde se encuentran actuando ya en la edificación , ocupada por indigentes.

 

Las llamaradas y el humo negro que salen del interior de los habitáculos del inmueble orientados al norte llamaron la atención de los vecinos.  

 

El incendio fue extinguido por los profesionales del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tras emplear  2.000 litros de agua.

 

Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se originó en unas habitaciones que estaban 'okupadas'. 

 

Efectivos del cuerpo de bomberos han señalado que las habitaciones de la parte norte de la Casa de la Condesa están en peligro de derrumbe e instan al Gobierno a que se derrumben y se vuelvan a construir las partes más afectadas.

 

 

 

Comentarios

  • Juan Ramón Sarmiento
    11/09/2022 - 13:32

    Poner vigilancia de noche y día y sobre todo poner la luz de noche la hemos pagado para pasear a la 7 de la tarde y no se puede ya está bien vibrar si saben pero mirar por lo del pueblo naita

    1
    0
  • Juan Garcia
    10/09/2022 - 02:05

    Que pena.Se podría hacer muchas actividades ahí y se está callendo a pedazos.Telde y sobre todo Jinamar lo tienen muerto de todo y luego quieren votos.

    1
    0
  • Alfonso Cabrera
    09/09/2022 - 13:28

    Y los vigilantes y el ayuntamiento y los politicos pasando de todo las votaciones estan cerca el pueblo que se acuerden de lo poco que han eho por el pueblo

    15
    0
  • Mariana Alvarez
    09/09/2022 - 12:42

    Por que el Ayuntamiento no lo cede al Cabildo o a alguna competencia que lo pueda gestionar, al final terminará desapareciendo

    1
    0
  • Javier Álamo
    09/09/2022 - 09:33

    El pedazo patrimonio que hay en el parque de la condesa y la alcaldesa no hace nada. Aquello podría ser un lugar de referencia en el municipio para eventos culturales, conciertos, reuniones, etc. Luego pintará dos edificios y pondrá un carril bici mal puesto y querrá que la aplaudamos. Menos mal que las elecciones son en menos de un año.

    3
    0
  • Antonio Hernández
    09/09/2022 - 09:31

    No hay forma de poner cámaras o vigilantes día y noche a través del gobierno autónomo o del Ayuntamiento de Telde,los okupas se hacen dueño y señor de dichas instalaciones,porque no tenemos ni gobierno autónomo ni gobierno municipal en nuestra ciudad.

    6
    0
  • MIGUELLSANCHEZ
    09/09/2022 - 09:22

    La oposición debe pedir responsabilidades en los tribunales al grupo de gobierno por presunta malversación de fondos públicos y dejación de responsabilidades. Se han gastado fortunas en reparaciones y luego dejan el patrimonio totalmente abandonado. Con tanta gente en el paro ¿No pueden poner una vigilancia por turnos durante las veinticuatro horas del día, hasta que venga algún/a buena gestora?

    9
    0

Enviar Comentario

X