05/08/2022 - 13:35

Lomo Magullo, conmocionado por el grave accidente de dos jóvenes en una calle del barrio

La alcaldesa Carmen Hernández ha mostrado su deseo de una pronta recuperación de los accidentados

Lomo Magullo, conmocionado por el grave accidente de dos jóvenes en una calle del barrio
La alcaldesa y otros ediles del Gobierno de Telde reciben información del accidente del jefe de la Policía Local/TA.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que asiste en Lomo Magullo a la misa y procesión por la festividad de la Virgen de las Nieves, se ha manifestado “conmocionada” por el accidente de dos jóvenes cuando circulaban en patinete por la calle La Virgen de este barrio del municipio.

 

La primera mandataria, que se interesó por lo ocurrido nada más tener conocimiento del triste suceso avanzado por TELDEACTUALIDAD, ha expresado su deseo de que los dos afectados, de 17 y 20 años, se recuperen pronto, tal tiempo que traslada “mucho ánimo a sus familias, en especial para los del chico que permanece en estado crítico”, tras sufrir en la caída un traumatismo craneal de carácter grave, lo que motivó su traslado e ingreso en el Hospital Insular.

 

Hernández se interesó por los detalles del accidente en una conversación mantenida a su llegada este mediodía a Lomo Magullo con el jefe accidental de la Policía Local, Félix Ramos, quien se desplazó directamente al lugar del suceso para determinar sus posibles causas.

 

Fuentes de la Policía Local y Policía Nacional han indicado que los testimonios recabados sobre lo ocurrido entre los propios amigos de los accidentados indican que ambos compartían patineta y cayeron sobre la calle Pico Gallo cuando bajaban por la de La Virgen y chocaron contra una valla metálica.

 

Tal y como avanzó este periódico digital, allí fueron encontrados por la Policía Local a las 7.30 horas con convulsiones y varias lesiones de carácter crítico y moderado. Tras el análisis del lugar del accidente, los testimonios recabados y algunas pruebas, la Policía Local descartó que las lesiones de los jóvenes se debieran a una agresión, como en un primer momento hacían sospechar a las autoridades. Uno de los afectados es de Lomo Bristol, un barrio situado a pocos kilómetros de Lomo Magullo.

 

Comentarios

  • José Aparicio
    11/08/2022 - 22:21

    Casco obligatorio siempre para los los patinetes si no multa como en Casi todas las ciudades menos aquí

    8
    0
  • Alicia Ramírez
    08/08/2022 - 10:08

    Estoy alucinando con algunos comentarios . Uno que si tienen que poner la calle solo para los residentes , como si fuera exclusivamente de ellos . Dos , que aquí y en estos momentos lo único importante es lo que pasó y que hay que tener respeto . Mucha fuerza y que tengan una pronta recuperación 🙏❤️

    13
    5
  • Sergio huertas
    06/08/2022 - 14:28

    De una tragedia hacen una riña de vecinos , mucha suerte para los muchachos y mucho ánimo para sus familias .

    9
    0
  • Carmen Martín
    06/08/2022 - 13:22

    Pino Suárez González. Habla usted desde el desconocimiento.lo que yo sugerí era suspender la traida del agua por la refriegas que se montan ese día. Que rápido se olvidan cuando a patadas le tumbaron el muro a un vecino.Cuando se metieron en el contenedor y se lanzaron por la calle la virgen. Pero claro eso ya está olvidado.Eso no interesa que se sepa,solo pelea y desastres.

    65
    39
  • Carmen Martín
    06/08/2022 - 13:07

    A.SUÁREZ.LA SEÑAL SOLO ERA PARA CIRCULAR EN SENTIDO DE BAJADA Y PARA IR AL MEDICO TENÍAMOS QUE DAR UN RODEO Y SALIR ALA GENERAL Y DAR VUELTA EN LA CURVA DE LOS PÉREZ CON EL PELIGRO QUE ESO CONLLEVA.SUBIR POR LA GENERAL ASTA EL CONSULTORIO. YO LO QUE PLANTEO ES SUBIDA Y BAJADA SOLO PARA RESIDENTES, SERVICIOS, EMERGENCIA,RECOGIDA DE BASURA. ETC. SI ESTO SALIERA ADELANTE YO SOY LA PRIMERA EN FIRMAR

    1
    40
  • A.Suarez
    06/08/2022 - 10:16

    Señora Carmen Martin, lo que usted dice de la calle la virgen de un disco y demás,ya se hizo años atrás a petición de unos pocos vecinos y solo duró unos días,porque a nadie le gustó, ni a esos pocos vecinos tampoco,porque aquí en este pueblo con los que mandan solo llueve a gusto de ellos!!!!

    4
    0
  • Carmen Martín
    06/08/2022 - 09:44

    Pino González Suárez. Le pido encarecidamente que agseda a tener una conversación.No es cuestión de discutir cosas banales. Demos la cara y hablemos como personas civilizadas no utilicemos este medio para escondernos. A mi me gusta hablar de frente y ala cara. Jamás me he escondido y menos para dar mi opinión. Al contrario. Ya no tengo edad para jugar al escondite. Hablemos por favor. Busqueme.

    41
    114
  • Carmen Martín
    06/08/2022 - 09:27

    Pino Suárez González.Envidia,campaña electoral, mandada y maldad yo? Usted sabe quién soy y dónde vivo. No puedo invitarle a un café porque no tomo, pero si me gustaría defenderme de las acusaciones,si usted realmente me conociera estoy segura que cambiaría su forma de tratarme. No puedo darle mi tlf por este medio, pero si me gustaría hablar en persona y demostrarle que se equivoca.

    67
    197
  • Natalia Vega
    06/08/2022 - 00:29

    Lo primero, deseo q se recuperen pronto y mando mucho ánimo a sus familias. Debería haber + control con los patinetes, muchas noches me cruzo al mismo grupo de patinetes bajando a toda pastilla por Lomo Magullo o el Valle, van de dos en dos, y algunos sin luz, vestidos de oscuro y apenas se ven. Por último le habían puesto leds a los patinetes pero no respetan la circulación, se juegan la vida.

    36
    1
  • JOSE A SUAREZ A.
    05/08/2022 - 23:32

    Hay una expresión que se utiliza mucho por este periódico y otros, y es el de "jefe accidental", los jefes son eso, jefes y todos son accidentales, o es que no vio como Marlaska destituyó a un Coronel de la Guardia Civil, jefe de no recuerdo ahora, los jefes son jefes hasta q los destituyan. Cuando hay un inspector haciendo de comisario nunca dicen el Comisario accidental. Solo una aclaración.

    9
    32
  • Carmen Martín
    05/08/2022 - 22:50

    Jerónimo lo de la calle la virgen le doy la razón. Hay que hacer malabares para tirar la basura. Cuando ocurra una desgracia, ya luego serán los lamentos. Aquí lo que ase falta son un par de valientes que den la cara,salir ala calle y manifestarnos yo seré la primera en salir. Pero claro donde están esos valientes??? 🤣🤣 este barrio prefiere 🤐🤐. Y si abres la boca ya te tachan de buscar pleitos

    74
    1
  • Carmen Martín
    05/08/2022 - 22:23

    Lógico sería que la calle la virgen fuera subida y bajada solo residentes,servicios públicos y de urgencias.Siempre hay el listos que por ahorrar gasolina corta camino por esta calle en vez de ir por la general. Pongan una señal de tráfico de solo residentes. Al que se salte la señal sacudele la cartera y verán que ya no lo ase más. Y si el problema es el coste de la señal yo misma la pago.

    88
    268
  • Carmen Martín
    05/08/2022 - 22:01

    Pino te dolió. Después del domingo día de la traída del agua haber si sigues con tu dedito arriba Cada uno espreza lo que tiene en su corazón. Sois capaces de faltar el respeto ala libertad de expresión por enaltecer unas fiestas ruinosas. Que conste que soy del barrio. Y puedo dar mi opinión como cualquier otra persona.Otra dice que no han muerto.Te faltan neuronas para aser ese comentario.

    61
    97
  • Carla Santana
    05/08/2022 - 21:44

    Deberían estar prohibidos los patinetes. Hoy mismo en la subida del valle iba una señora con una niña pequeña subidas las dos en el patinete sin casco. Los adultos deben dar ejemplo. Que se recuperen pronto los dos jóvenes.

    15
    0
  • Pino Suárez González
    05/08/2022 - 21:39

    A La Sra Carmen Martín‼️ Creó y Convencida qué Usted O No le Bien o es una mandada .....!Parte Humana para regalar; Humildad y Sentimientos..,Cito Pobres Chicos y Ánimos a Sus Familiares 🙏💘💔 No haga usted de ésto una campaña electoral ya qué la ENVIDIA Y MALDAD POR SU PARTE QUEDA REFLEJADA.... ANIMÓ Y PRONTA RECUPERACIÓN A ELLOS Y ÁNIMOS Fe Sus Familiares 🙏💘 bendiciones

    32
    1
  • Jerónimo
    05/08/2022 - 21:11

    Deberían poner límite en la calle la virgen que vienen los coches como locos y hay niños en la calle gracias a Dios esperemos el domingo se porte la gente como deben y esperemos no se suspenda la fiesta

    67
    36
  • Mariana Alvarez
    05/08/2022 - 20:48

    Señora Carmen Martin…. No se han muerto, a sido un accidente y espero que se recuperen pronto y que el año que viene vuelvan a ir pero con más cuidado

    33
    9
  • Pepi
    05/08/2022 - 20:39

    Los patinetes no son el peligro, son las personas que no respetan las normas para usarlas.

    62
    41
  • Natalia
    05/08/2022 - 20:19

    Se debería quitar los patinetes no son un vehículo,.eso ha sido un peligro para las personas. Que se mejoren los muchachos

    12
    2
  • Eli santana
    05/08/2022 - 19:55

    Pronta recuperacion a los muchachos y ojala que todo quede en un susto.. Y yo me pregunto porque se deben de suspender las fiestas del pueblo? Que culpa debe el pueblo de que nadie meta mano en los asuntos del patinete estan por todos lados direccion contraria zona peatonal etc..etc..si la humanidad hicieramos las cosas con cabeza muchas cosas nos evitariamos

    68
    32
  • Javier Rodríguez
    05/08/2022 - 19:49

    Hola buenas tarde yo lo dicho muchas besé esa patinetas son un peligro que lo que gana son la tienda que la vender son un peligro para nuestro hijos pero q no traiga más desgracia.

    15
    10
  • Carmen Martín
    05/08/2022 - 18:50

    Pino Suárez González con todos mis respetos en su comentario siente el accidente y luego deja usted entre ver su falta de empatía con la familia que suscribe usted QUE A SUCEDIDO EN PLENAS FIESTAS. Irrespetuoso y falta de humanidad por su parte. SUSPENDAN LO QUE QUEDA DE FESTEJOS PERO YA. SIMPLEMENTE POR HUMANIDAD. O QUIZÁS NO SEPAN EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA. EMPATÍA SEÑORES.

    192
    424
  • Carmen Martin
    05/08/2022 - 18:24

    Por respeto a estos muchachos y a su propia familia deberían de suspenderse de inmediato la continuidad de estas fiesta. Realizada hoy la ceremonia de la virgen paren ya cualquier actos por respeto.

    87
    449
  • PedroGil
    05/08/2022 - 17:52

    Primero que nada que se recuperen ambos.Segundo decir que el patinete NO es para jugar ni ir 2 subidos en ella,después pasan estas cosas graves y nos lamentamos.¿A cuantos vemos a diario circulando con el patinete eléctrico sin casco ni nada?,después pasa algo y enseguida a buscar a quien culpar o a lamentarse,señor@s un poco más de cabeza y sentido común..

    60
    3
  • Teldense
    05/08/2022 - 16:11

    Alquilen sabe como se llaman

    0
    4
  • Rayco Suarez
    05/08/2022 - 16:11

    Allá donde haya una cámara fotográfica... Esta nuestro amigo Héctor. Sobre el accidente, causa - consecuencia. Que no sea nada, estoy seguro que aprendieron la lección.

    47
    10
  • Laura Fleitas
    05/08/2022 - 15:53

    Las parientes deben de estar prohibidos, la semana pasada se metieron en Telde por dirección prohibida a gran velocidad y casi impactan contra mi vehículo.

    27
    0
  • Pino Suárez González
    05/08/2022 - 15:42

    Siento lo sucedido a los dos chicos🙏😌 Qué penita y en las FIESTAS NIEVES Lomo Magullo 💘 Ánimos A Sus Familiares Vecinos y La ViRGEN Les Dé Una Mejoría Dios Mío BENDiTO 💘😌🙏💪😪😷😷😘 Ésos Patinetes Son Un Peligro Que Van barrios Dirección Contrarios....,Fe Fe

    178
    41
  • Marco santana
    05/08/2022 - 14:23

    Los patinetes son bombas tanto como coches o motos o peores porque no hacen ruido cualquiera puede tener una pero claro como deja dinero pues que se destrosen las personas

    18
    0
  • Severo Ramirez
    05/08/2022 - 14:04

    Pronta recuperación para los dos jóvenes.Esos patinete solo puede ir uno,yo los veo todos los días por donde vivo con dos sobre el patinete,sin casco y por las aceras.Carajo cualquier día pasa algo grave...disfruten las fiestas de Lomo Magullo ste fin de semana

    33
    0
  • Olga Rivero
    05/08/2022 - 13:50

    Pronta recuperación para los accidentados y una regulación, antes de que salgan a la venta, cualquier cosa donde se pueda circular. Es tremendo ya la cantidad de hechos lamentables ocurridos con ésos patinetes (hasta atropellis mortales) y sin ningún tipo de normativa/regulación, obligatoriedad de seguro, etc.

    48
    106