05/08/2022 - 10:12

La Policía apunta a un accidente de patinete como causa de las graves lesiones de los dos jóvenes hallados inconscientes en Lomo Magullo (Telde)

Los agentes del cuerpo municipal los encontraron convulsionando, tirados en un camino junto a la carretera general

La Policía apunta a un accidente de patinete como causa de las graves lesiones de los dos jóvenes hallados inconscientes en Lomo Magullo (Telde)
Fotos del lugar donde fueron encontrados los dos jóvenes(TA.

Dos jóvenes, uno de 17 y otro 20 años, fueron encontrados a primera hora de esta mañana tirados junto a la calle de La Virgen, en el barrio teldense de Lomo Magullo, con diversas lesiones de gravedad. El primero de ellos fue evacuado en estado crítico.

 

A los dos chicos, uno de ellos residente en el barrio de Lomo Bristol, los hallaron minutos después de 07.30 horas agentes de la Policía Local de Telde que se disponían a organizar el tráfico ante el paso de la banda que iba a amenizar una diana floreada, uno de los actos previstos dentro de las Fiestas de Las Nieves que se encuentra celebrando Lomo Magullo.

 

Los encontraron convulsionando y en estado de inconsciencia, tirados en un tramo de la calle Pico Gallo que se encuentra sin asfaltar (el pavimento es de hormigón) justo en la intersección con la calle de La Virgen, tras una curva en bajada protegida por una valla metálica y que presenta una pendiente muy pronunciada.

 

El menor de 17 años presentaba un traumatismo craneal de carácter grave y fue evacuado en estado crítico hasta el Hospital Insular en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Mientras que al chico de 20 años los trasladaron con un traumatismo ocular de carácter moderado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Un accidente, principal hipótesis

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional de Telde, que también desplazó agentes al lugar, han abierto sendas investigaciones para tratar de esclarecer este suceso.

 

En principio se barajó la posibilidad de una agresión, pero a medida que han ido avanzando las horas ha cobrado fuerza la hipótesis de que los jóvenes pudieron ocasionarse las lesiones en un accidente de patinete cuando circulaban por la calle de La Virgen, ya de regreso al casco de Telde tras acudir a la verbena que Lomo Magullo celebró anoche al concluir la romería, según indicaron fuentes de la Policía Local. Y es que sobre el asfalto se han advertido marcas de frenado y, además, los chicos presentaban abrasiones y magulladuras.

 

Lo que ha llamado la atención de la Policía es que el patinete no ha sido hallado en el lugar de accidente, por lo que se apunta a que alguien se la llevó.

 

La información que manejan ambos cuerpos de seguridad es que uno o dos menores que formaban parte del grupo podrían están desaparecidos.

 

Comentarios

  • Giovanni Marongiu
    11/08/2022 - 13:15

    Estamos cerca de las familias de los dos chicos y les deseamos una rápida y completa recuperación.

    0
    0
  • Lorenzo Pérez
    10/08/2022 - 09:20

    Muchísima fuerza a los niños y sus padres.

    0
    0
  • Francisca Pérez
    07/08/2022 - 20:57

    Mucha energía positiva para las familias de los accidentados y pronta recuperación para ellos 🙏

    1
    0
  • Sergio huertas
    06/08/2022 - 14:34

    Maria Eugenia , pitonisa y directora del programa equipo de investigación ha dado su opinión . Patético lo suyo .

    0
    2
  • María Eugenia
    06/08/2022 - 13:19

    Aún hay dudas de que esto fue algo totalmente diferente a una sola caída? DÓNDE ESTÁ LA PATINETA? Y las edades están mal, el niño en estado crítico tiene 18, el otro que tiene el golpe en el ojo tiene 17. En mi opinión, esto fue causado por personas desaparecidas del mapa. No fue un accidente Muchísimo ánimo a las familias.

    3
    32
  • Gloria
    06/08/2022 - 08:09

    Deseo pronta recuperación para esos chicos, y ánimo para sus familiares!

    7
    0
  • Jose Santana
    06/08/2022 - 01:12

    Yo uso patinete y no tenemos que olvidar que es un vehículo, yo siempre llevo casco y ropa que se vea fácilmente visibles, también decir que es un vehículo para una sola persona y yo en muchas ocasiones veo a dos personas en el patinete, y tener cuidado con los demás usuarios solo espero que los chavales se recuperen pronto y esto les sirva de experiencia para que la próxima vallan con precaució.

    13
    3
  • Andres santana
    05/08/2022 - 20:38

    Deseo que se mejoren mientras tanto..un solo usuario por patinete,casco obligatorio,circular por donde deben y yo pondría seguro obligatorio..estoy harto de ver como pasan delante de la policía tanto en Telde como en las palmas y como si nada...si no quieren multar al menos que hagan labor preventiva e informarivo

    24
    0
  • Wilson artiles
    05/08/2022 - 16:19

    Creo que la noticia esta mal, según nos comentan es al revés, el chico de 17 es el que tiene el golpe en el ojo y el de 20 el del traumatismo craneoencefálico

    3
    23
  • Carmenchu
    05/08/2022 - 14:29

    Que tengan buena y rápida recuperación ,y que todo quede en un susto y ánimos a la familias.

    6
    0
  • Juan lopez
    05/08/2022 - 12:36

    Y la patineta?

    4
    5
  • Antonio galvan
    05/08/2022 - 11:35

    antes de nada que los chico se mejore lo deseo de corazón 💟. y si fue con los dichoso patine que no lo se .la culpa la tiene las autoridades eso artilugios deben de estar prohibido o en su caso cumplir unas normas. pero lo que importa es que se mejore eso chico. ya luego espero que por una puñetera vez. se puedan controlas eso artilugios

    28
    8
  • Paco Martin
    05/08/2022 - 11:29

    DIOS COMO SERÁ LA TRIAGA DEL AGUA YA EMPEZAMOSSSSS UNA PENA LA VERDAD

    6
    11
  • Evaristo
    05/08/2022 - 10:46

    Como está la cosa. Ay dios mío!!!

    1
    0

Enviar Comentario

X