23/04/2022 - 12:23

Ingresa en prisión el vecino de Jinámar que mató a su abuela

Sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio

Ingresa en prisión el vecino de Jinámar que mató a su abuela
Coches policiales y ambulancias en Jinámar el día del asesinato/TA.

Enrique José R. C., de 33 años y conocido en Jinámar como Kike el Peluquero, acusado de matar a su abuela en Telde , ha ingresado en prisión preventiva comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El TSJC ha recordado que el juzgado había ordenado el internamiento psiquiátrico de este hombre el pasado jueves y se esperaba que el Hospital Insular le diese de alta en la tarde de este sábado, lo que finalmente ocurrió ayer.

Por ello, ayer mismo el hombre pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Telde, que en la tarde del viernes dispuso su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio.

Este hombre, de 33 años, fue detenido el pasado  martes 19 de abril como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas en el domicilio familiar situado en la calle Lomo de las Brujas, en Telde, y es una de las personas involucradas en un tiroteo registrado el pasado Viernes Santo en el barrio de Jinámar.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ya había ordenado el ingreso en prisión sin fianza de los dos varones detenidos por este tiroteo, un hombre de 44 años y un joven de 24, a quienes se les imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otros dos de tenencia ilícita de armas.

En la refriega, otros dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave.

Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.

El herido grave por el tiroteo fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, y el otro, de 33 años, que sufrió lesiones de carácter moderado, es el detenido esta semana como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas, en el domicilio familiar situado también en la calle Lomo de las Brujas. EFE

 

Comentarios

  • isidro gonzález
    24/04/2022 - 18:34

    A la cárcel ya

    16
    0
  • Marisol Fernández
    24/04/2022 - 08:54

    .PARA EL SU PEOR CASTIGO VA A SER CARGAR CON LA CULPA DE ACABAR CON LA VIDA DE LA GRAN MUJER Q LO CUIDO CON AMOR ,AUNQUE NO SE LO MERECIA.MADRES Y ABUELAS COMO ELLA ME MERECEN UN APLAUSO.Q INJUSTO D.E.P.SRA.

    2
    0
  • Sergio garzón
    24/04/2022 - 08:09

    Hombre si tiene un trastorno mental que lo ingresé en un psiquiátrico penitenciario a ver cómo lo pasa

    1
    0
  • Miranda Rosales
    23/04/2022 - 23:42

    Sigo esperando por la entrada en prisión del varón que atropelló a un hombre en la 5 fase y sigo esperando respuesta como pudieron dejar salir de la cárcel al varón que atropelló al niño en la 2 fase,menos mal este está en prisión no era para menos ,queremos una jinamar limpia de delincuentes .

    54
    0
  • Pepe Romero
    23/04/2022 - 19:34

    te lo dije bien claro y no me hiciste caso. Habla estupideces y cómete tus mocos. Niégate a comer y todo el día acostado, todo tapado. Recuerda que te están vigilando las 24 h del día. No hables con nadie y haz gestos de endemoniado. Si actúas bien te darán un diploma. Dí que no recuerdas ni como te llamas, nada.

    1
    21
  • Juan Carlos C
    23/04/2022 - 14:32

    No es intento de homicidio es asesinato y con los agravantes de persona vulnerable su abuela, parentesco, ensañamiento que le dio 9 puñaladas y alevosia y la prision permanente revisable es para los que matan a personas vulnerables ancianos y niños pequeños. Que se haga justicia y lo pague con carcel y no lo dejen libre ni mientan que esta loco para dejarlo libre y reirse de todos. DEP la abuela

    158
    0
  • Claudia Ramírez
    23/04/2022 - 13:58

    que se coma 20años de carsel sin salir de permiso que eso no se ase

    51
    0

Enviar Comentario

X