20/04/2022 - 14:37

La alcaldesa de Telde pide una reunión con el Delegado de Gobierno tras los últimos sucesos en Jinámar

Hernández recuerda en el oficio que en los últimos días se han producido varios hechos delictivos en Jinámar, que se suman a los actos vandálicos y robos en comercios y centros educativos en este distrito

La alcaldesa de Telde pide una reunión con el Delegado de Gobierno tras los últimos sucesos en Jinámar
Policía Nacional ayer en Jinámar/TA.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha remitido este miércoles un oficio a la Delegación del Gobierno para solicitar una reunión con su titular, Anselmo Pestana, tras los últimos sucesos en Jinámar. 

 

Hernández, que traslada en nombre de la Corporación su consternación tras los últimos acontecimientos, recuerda en el oficio que en los últimos días se han producido varios hechos delictivos en Jinámar, que se suman a los actos vandálicos y robos en comercios y centros educativos en este distrito, tanto en el Valle como en el pueblo. 

 

Durante el encuentro, la regidora municipal trasladará al delegado de Gobierno la inquietud del Gobierno local, y de los vecinos de este distrito, que han manifestado su preocupación por estos hechos. 

 

El PSOE reprocha que no se abordara antes la inseguridad en Telde

Tras el anuncio oficial de la Alcaldía de solicitar esta reunión, desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que el Gobierno Local no haya mantenido un acercamiento a la Delegación del Gobierno para tratar y exigir un aumento de efectivos policiales en nuestro municipio y lo haga ahora.
 
Los socialistas teldenses recuerdan que presentaron en el mes de diciembre una  moción por los hecho encadenados de inseguridad en el barrio de Las Remudas, alertando de un aumento de hechos delictivos con violencia, y exigiendo que se buscara apoyo en la Delegación del Gobierno.
 
"Lamentablemente, en estas últimas semanas, en nuestro municipio han ocurrido hechos muy violentos, que han aumentado la inseguridad y preocupación de la ciudadanía. Es inconcebible que se actúe cuando ocurren hechos como los sucedidos en estas dos últimas semanas en Jinámar, y no desde el momento en que se advierte de que había un problema de inseguridad ciudadana en aumento y había que revertir solicitando ayuda, colaboración y efectivos a la Delegación del Gobierno", apunta el PSOE de Telde en una nota de prensa.
 
"El grupo socialista volvió a instar en el pasado pleno ordinario de febrero a la Alcaldía a concertar cita con la Delegación o Subdelegación del Gobierno, puesto que hasta ahora no lo había hecho, para dar traslado de lo acordado en la moción presentada en diciembre sobre los hechos delictivos que estaban ocurriendo en el barrio de Las Remudas y que se hizo extensivo a toda la ciudad, con el objetivo de reforzar con más efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado nuestra ciudad. Registrando con posterioridad la demanda de vecinos y vecinas de Jinámar que reclamaban más efectivos por los robos que se estaban produciendo", agregan.
 
"El Grupo Municipal Socialista planteó los datos sobre los índices de criminalidad de Telde en 2021 que se habían hecho públicos en esos días, y se les tildó de intentar crear una alarma innecesaria. Carmen Hernández intervino al final y pidió que los concejales y concejalas del pleno no dieran datos que no son correctos y que alarman a la ciudadanía, dando el dato de que Telde había bajado  6,4 puntos en su tasa de criminalidad respecto a 2020. Los socialistas de Telde no desmienten ese dato porque es real, pero tan real como que nuestra ciudad presenta en 2021 una tasa de criminalidad de 49,8  (número de infracciones penales por cada mil habitantes), frente a la de la Comunidad Autónoma de Canarias que es de 37,4 y de 41,3 del Estado. La tasa de Telde está calculada a partir de las 5.120 infracciones penales registradas en 2021 y publicadas por el Ministerio del Interior el pasado lunes 21 de febrero, multiplicada por mil y dividida entre el número de habitantes, 102.769. Estos datos demuestran que Telde aún continuaba con una alta tasa de criminalidad a pesar del descenso en 2021", subrayan.
 
Desde el PSOE de Telde recalcan que han sido perseverantes en este tema, "insistiendo a la Alcaldía a que tomase las riendas". "No se hizo y tres meses más tarde se solicita lo que se debería haber hecho desde el minuto uno en que comenzó esta oleada de hechos, ser previsores y tratar el tema con la rigurosidad que exigía y exigen los ciudadanos y ciudadanas de Telde", concluyen.

 

Comentarios

  • PP González
    21/04/2022 - 15:28

    No sirve de nada todo esto. Está demuestra que el sistema no funciona y hay que cambiar cosas. Desde el plan Nacional Antidrogas, políticas de reinserción carcelarias que no funcionan en la gran mayoría de casos y un sistema que se nutre de prohibir y sancionar mientras permite si, sí permite actividades delictivas muchas veces con corrupción por parte de trabajadores del sistema. ESPAÑISTAN.

    2
    104
  • Melo carreño
    21/04/2022 - 15:22

    Da pena el barrio tenemos un edificio pueblo jinamar abandonado porque no lo aprobechando y hacen una comisaría sería ideal conforme esta abandonado eso es lo que hay que decirle al delegado por la seguridad del barrio

    1
    0
  • Isabel Castilla
    21/04/2022 - 12:13

    Realmente tú es una sombra cómo de la noche a la mañana está sucediendo tantas cosas en jinama bueno también en otro sitio el problema de esto no lo tienen ni alcaldeza ni presidente del gobierno ni nadie el problema de todos lo tienen la juventud que están perdiendo el respeto a los principios fundamentales de vida no los meto en el saco a todos pero un 20 % de ellos no tienen respetan a sus madr

    0
    0
  • Tony Fajardo
    21/04/2022 - 10:13

    Laura Fernández, tu relato contrasta con el relato continuo que dicen lo vecinos de Jinámar. Que es un buen barrio, que son 2 o 3 niñatos. Un periodista de TV canaria entrevistó a los vecinos sobre el homicida. Y decía niño tranquilo, bueno. Y había estado en la cárcel varias veces, la abuela lo había echado varias veces de casa... Algo no cuadra. Mi pensamiento 90% chungos 10% buenos atrapados

    0
    23
  • Esperanza VAQUERo
    20/04/2022 - 20:22

    Maldita desidia!!! Tiene que haber sangre, muerte,fuego para que se ocupen? Igual que con el PGOU que lleva varias legislaturas y no lo sacan..

    56
    70
  • Fructuoso Martínez
    20/04/2022 - 20:01

    Lo que está claro es que para mejorar la seguridad hay que incrementar las plazas de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, que patrullan día tras día por sus demarcaciones y conocen cómo funcionan sus municipios. Por el contrario la Policía Autonómica, aunque realiza una buena labor, tiene una única base y no conoce tan bien a las personas ni territorios. Eso es + descoordinacion.

    5
    0
  • Marisa jara
    20/04/2022 - 19:34

    Ahora quiere esta "señora" una reunión ? Después de que jinamar lleva meses sufriendo todo esto? Tenían que acabar con tantas vidas de personas para que te movieras?, o Ahora haces la reunión por las críticas que te estás llevando? ,mejor no digo realmente lo que opino de ti "señora" ,solo espero que hagas algo ya ,por esas personas.

    40
    0
  • Laura Fernández
    20/04/2022 - 19:04

    Desde aki ...si algún político cambia las leyes para acabar con k tenga más derecho un delincuente k un ciudadano honrado,tiene mi voto asegurado y el de muchísimas personas k estamos hartas/os.

    8
    43
  • Laura Fernández
    20/04/2022 - 19:01

    Lo mejor k podria hacer,es tirar estos edificios en vez d rehabilitarlos,reubircar en diferentes zonas a las familias y usar estos terrenos de zona industrial,saldrían ganando.Me iría aunke fuese en régimen d alkiler con tal d darle a mi familia una vida mejor y trankila.Tantas desgracias xk les da la gana a ustedes k gobiernan,ojalá y esto k vivimos a diario lo tuviesen en las puertas d sus casas

    46
    74
  • Carmen Santana
    20/04/2022 - 17:22

    La policía debería estar en turnos por Jinamar por la venta de drogas y también por las peleas y demas que no queremos que Jinamar sea un polvorín

    29
    6
  • Chago santana
    20/04/2022 - 16:37

    -Claro reunion con Delegado del Gobierno...y mas de 15 años sin entrar un solo policia local en Telde.La Policia Nacional en Telde sin medios...que si tiene Las Palmas y Maspalomas.Y el ciudadano indefenso y pagando el sueldo de los politicos ,asesores y cargos de confianza.

    19
    0
  • PedroGil
    20/04/2022 - 16:16

    ¿Y que piensan hacer?,¿darles una paga para que dejen de hacer tonterías?.La solución es que esa lacra de gente NO esté en las calles si no bajo rejas lo que le queda de vida,que ya estamos hasta los 🥚 de estar dando pagas a lo loco a la gente que lo único que hace por la vida es (matar,traficar,romper y demás)...

    58
    1
  • Hiucha mendez
    20/04/2022 - 15:53

    Tienen que hacer algo ya con ese barrio!!!!busquen soluciones ya por la seguridad de todos

    6
    0
  • Rayco Suárez
    20/04/2022 - 15:30

    Una reunión donde la ciudadanía no sabe de lo que hablan... esas reuniones deberían ser públicas para que todos podamos oir de que temas tratan y así asegurarnos de que discuten sobre el tema que nos interesa, no sobre que tal te ha ido las vacaciones de semana santa...

    18
    24
  • Marco santana
    20/04/2022 - 15:07

    Una reunion para que ??? Lo que hay que hacer es tener mas policias pendientes del barrio dia y noche

    17
    1
  • Sergio huertas
    20/04/2022 - 15:02

    Y en radio basura de Telde , haciendo participe del fallecimiento de este pobre hombre a la alcaldesa y al recogedor de los contenedores de basura por no mirar bien. Se necesita tener mala baba

    17
    4
  • Miranda Rosales
    20/04/2022 - 14:59

    Muy bien ,cuenten con todo mi apoyo y el de mi equipo,resuelvan el porque están en la calle los 2 varones de los atropellos mortales en la 5 fase y en 2 fase.Que den explicaciones del porqué tanta delincuencia en La Loma .Que resuelvan ya toda esta mala experiencia ,insisto en los atropellos mortales,cuenten con mi apoyo y el de mi equipo.

    5
    3
  • Yaiza Gonzales
    20/04/2022 - 14:54

    Ahora señora alcaldesa?? Cuando ya no hay remedio para esta familia, como dice el refrán, hasta que la sangre no llegue al río, pues ya llego, ahora viene usted a que??

    45
    55
  • Mariana Alvarez
    20/04/2022 - 14:41

    Siempre tiene que pasar una desgracia para que los políticos hagan algo por el pueblo. Esto no será un caso aislado, siempre pasarán cosas así

    19
    13

Enviar Comentario

X