19/04/2022 - 21:54

Sara Mujica, una mujer vitalista a la que su nieto acribilló a tijeretazos

Era una persona muy conocida en Telde al ser miembro de la agrupación folclórica Gran Faycán y de la murga Los Tutti Frutti del Centro de Mayores de Telde

Sara Mujica, una mujer vitalista a la que su nieto acribilló a tijeretazos
Sara Mújica, la segunda por la izquierda, en una actuación de la murga Los Tutti Frutti en la sede de El Roque Azucarero en febrero de 2018/TA.

Gran consternación ha causado en el Valle de Jinámar y en todo el municipio de Telde la trágica muerte de Sara Mujica, la mujer de 86 años que esta tarde fue asesinada presuntamente por su nieto en su domicilio de Lomo las Brujas después de una fuerte discusión familiar.

 

Mujica, una persona vitalista, era componente de la agrupación folclórica Gran Faycán y de la murga Los Tutti Frutti del Centro de Mayores de Telde, sito en el barrio de Los Llanos, formaciones dirigidas ambas por Salvador Santana, miembro de la Escuela Municipal de Folclore de Telde..

 

“Hoy se nos ha ido una compañera de la Rondalla Gran Faycán, no sólo compañera, era buena amiga, madre, abuela, siempre estaba para todo en los carnavales con la murga. Compañera te echaremos mucho de menos por culpa de un desalmado que te ha quitado la vida. No Hay derecho a esto. Solo pido justicia. Que Dios te dé la paz que te mereces y brille para ti la luz eterna. Hasta siempre compañera Sara”. Así reza el amargo testimonio de una amiga de Sara Mujica, quien trabajó en la cafetería del Hospital Insular y en la del Centro de Mayores de Telde dejando siempre una estela de mujer afable y llena de vida.

 

Tal y  avanzó TELDEACTUALIDAD, la Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 33 años tras haber matado presuntamente a puñaladas a su abuela, de 86 años, en Telde (Gran Canaria).


El suceso tuvo lugar en un domicilio familiar situado en la calle Lomo de Las Brujas, al parecer, por una discusión, según confirmaron fuentes policiales, que añadieron que el detenido es uno de los dos heridos el pasado Viernes Santo en un tiroteo ocurrido en el barrio del Valle de Jinámar. La abuela presentaba  siete heridas de armas blanca (tijeras de gran tamaño) en la espalda y dos en la cabeza.

Así mismo, han añadido que los efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso después que fueran alertados a través de una llamada a 091 sobre las 14.30 horas.

El detenido fue localizado por la Policía en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el crimen y trasladado a dependencias policiales.

Así mismo, fuentes de la Policía Local de Telde han apuntado que el arrestado presuntamente también agredió a su propio padre en el transcurso del suceso.

Esas mismas fuentes han relacionado el estado de nerviosismo del agresor con el consumo de drogas.

Además, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias ha apuntado que, tras recibir varias alertas alrededor de las dos de la tarde, se enviaron al lugar de los hechos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y solo pudieron constatar su fallecimiento. 

 

Comentarios

  • Juan luis Cano.
    20/04/2022 - 23:42

    Leo y releo,una y otra vez.Aún así no salgo de mi estupor.Me pregunto: Es verdad o sólo es un mal Sueño?.A partir de hoy el universo cuenta con una nueva y especial Estrella, la del Optimismo,Alegría Contagiosa, Humildad,Compañera,Buena Gente,LA ESTRELLA DE LA SONRISA ETERNA. D.E.P, Un millón de gracias por todo.Hasta siempre.Siente un especial abrazo de este Amigo gue nunca te olvidará.Besoooos.

    0
    0
  • Severo Ramirez
    20/04/2022 - 19:31

    Que triste el fallecimiento de Sara Mujica que el señor la acoja en su santo seno.

    0
    0
  • Rosa Fernández
    20/04/2022 - 18:53

    Kien está detrás d todo esto?? Kien se lucra?? Pobres familas k han tenido k sufrir desgracias x culpa de cuatro k se creen k esto es Colombia o k juegan al GTA.la policía NO,cuerpos especiales,y limpien pero bien.k se acaben los altos corruptos k tapan x beneficio,xk cada vez vamos a peor.Esto no es un Gueto,habemos familias honradas k trabajamos y pagamos impuestos.

    6
    1
  • Andy
    20/04/2022 - 18:23

    He leído en T5 "Kike 'El Peluquero' se ganaba la vida durante estos meses cortando el pelo. Soñaba con abrir su propia peluquería, pero sus ilusiones se truncaron con el tiroteo del pasado viernes..." ¿Perdona? ¿por qué blanquean asi? lo único que truncó fué la vida de la mujer que lo crió y lo ayudó siempre. Golpeó a su padre y asesinó a su abuela. Espero que se pudra en la cárcel.

    14
    0
  • Rosa Santana
    20/04/2022 - 18:04

    Que pena todo, una señora que ayudó a ese niño y mira. Que pena por el un chaval joven con una vida por delante y por ir por mal camino. Una pena también que ocurriera en España llega a pasar en Estados Unidos y de cadena perpetua no ve más el sol, ojalá cambien pronto las leyes y en vez del hotelito y el paro tengan que trabajar para ganárselo, miles de familias sin nada y sin ser delincuentes

    11
    0
  • Eloisa Vega
    20/04/2022 - 17:03

    Pobrecita Sara. Que infiernos habras vivido, cuánto sufrimiento inútil. Me alegraba siempre de verte, pq transmitias mucho amor, mucha paz ymucha alegria.. Que en Paz descanses.

    4
    0
  • Jesús Maria
    20/04/2022 - 16:39

    Cuando una persona no se respeta así mismo no respeta a nadie, D.E.P. y la tenga en el cielo🙏🙏🙏

    3
    0
  • Giovani Hernández
    20/04/2022 - 14:13

    Donde está ahora los amiguitos ,los dueño de la isla 🤷🏻‍♂️De que vale ir de marchito por la vida si después se abandonan unos a otros y pagan las persona ajenas por impotencia y miedo ! Tienen que colocarse para hacer las cosas ,enserio ? Tienes que pagarla con tu abuela ? Espero que te caiga la maxima

    11
    0
  • Juan garcia
    20/04/2022 - 14:08

    Sabéis que pasa en ese barrio no ay ley mirad polígono San Cristóbal mataron a uno y el otro 30 años de cárcel por lo menos sube pero aquí libre y sin cargos venga yaaasss

    0
    1
  • Juan luis Cano.
    20/04/2022 - 14:07

    Desagradable sorpresa.Convivímos en el Centro para Mayores muchos años,como usuaria ,componente del grupo de música canaria del Centro, miembro de la antigua junta de colaboradores,Especial colaboradora con nosotros los empleados y gran persona. Buenas comidas me hicistes.MI más sentido pesar.SONRISA ETERNENA PA EL CIELO.Hasta siempre.

    2
    0
  • Tanausu Tapia
    20/04/2022 - 13:05

    Esperemos que toda la justicia caiga sobre él porque primo no puedo llamarlo, no hay excusa lo que le ha hecho a mi abuela, no lo merecía mi abuela desde pequeño se desvivio por el, abuela donde estés nunca te olvidaremos, y se que aunque tú no quieras vamos a luchar por la justicia que te mereces, te quiero muchísimo abuela siempre te llevaré presente

    17
    0
  • Patricia López
    20/04/2022 - 10:42

    Que en paz descanse. Noticia profundamente triste. No dejo de pensar en cómo está ese padre, al ver que ha perdido a su madre y su hijo lo ha intentado también matar a él y va a prisión. Ese hombre y esa familia deben estar destrozados y rotos de dolor. Mi más sentido pésame y que Dios les dé fuerzas para volver a levantarse. Desde luego las drogas acaban con las esperanzas de la vida.

    10
    0
  • ROBERTO LOPEZ
    20/04/2022 - 09:25

    Descanse en Paz la señora y caiga sobre el criminal todo el peso de la ley.

    26
    0
  • Coralia Santana
    20/04/2022 - 07:45

    Creo que ya sobra bastante las imágenes sangrientas, esto es muy triste y lamentable que estas personas lleguen a perder el control de esta manera llegando a matar a su propia abuela ,que pena más grande para esa familia que quedara destrozada ...tienen que hacer algo las cosas cada vez están peor la gente no tiene control en ese barrio y ya no es seguro volvemos a antiguos años..y esto va a más

    15
    6
  • Antonio García
    20/04/2022 - 06:33

    Triste noticia.Mis condolencia, E.P.D.

    6
    0
  • Juan garcia
    20/04/2022 - 06:27

    Policías yaaaaaa y que no se mueva ni las moscas en ese barrio

    44
    6
  • Marco santana
    20/04/2022 - 02:12

    Que dios le de el descanso eterno y que el mismo dios le explique el porque termino de esa manera tan injustamente descanse en paz

    7
    0
  • José Manuel López
    20/04/2022 - 01:34

    Este caso es muy raro desde el principio, viendo el resultado de hoy me da que estas noticias son como la canción "cruz de navajas" todo era diferente a lo que pensamos el primer día. que desastre de sociedad en la que vivimos. Que en paz descanse la señora.

    7
    0
  • Saro Sosa
    20/04/2022 - 00:44

    Que final tan trágico y triste, con lo alegre que era Sara, mujer dinámica y activa, con su edad Siempre en el recuerdo D E P, y reciba el más sentido pésame, tu familia y amigos,

    32
    0
  • Miranda Rosales
    19/04/2022 - 23:40

    1-Atropellan a un varón en la 5 fase ,fallece y el autor de los hechos en la calle. 2-Atropellan a un niño en un paso para peatones en la 2 fase ,el niño fallece y a los 6 meses sueltan al autor de los hechos. 3-Tiroteo en la loma de Jinamar con 2 varones graves ,uno mas que otro,todos en la calle . 4-Mata a su abuela en la loma de Jinamar ,varón detenido ,que pasará ? ODIO A ESTAS PERSONAS

    34
    0
  • Giovani Hernández
    19/04/2022 - 22:18

    Es que flipo,por culpa de unos pasa estas cosas ,gente que debería de vivir el resto de sus vidas amargados y con rechazo social,si fueran mis amigos vergüenza me daría mirarles a la cara ,gente así no merece la pena es este barrio,tienen el barrio señalado y mal mirado,los P J 🤡 ⚖️ Deberían de tomar nota. Esto no es calle señores,esto es abuso ,esto es peor que la peste .

    8
    0
  • Giovani Hernández
    19/04/2022 - 22:08

    Que dios la bendiga y al nieto le deseo lo más malo de este mundo,al nieto y a sus amigos ,los que se creen que viven méxico ,a una abuela se le besa los pies ,no se le dan puñaladas. Me siento mal al ver esta noticia ,una abuela se le da amor ,ojalá y el amigo que está en hospital dios le dé un escarmiento

    71
    10

Enviar Comentario

X