19/04/2022 - 09:38

Inquietud en el Valle de Jinámar por el tiroteo del Viernes y la oleada de robos

Piden una mayor presencia policial en la zona

Inquietud en el Valle de Jinámar por el tiroteo del Viernes y la oleada de robos
Atención a a uno de los heridos en el tiroteo del viernes/TA.

El Viernes Santo, en la barriada de Lomo de las Brujas en el Valle de Jinámar, se quebró por la noche a tiros de escopeta. Según los primeros indicios, un conflicto entre bandas fue el motivo del incidente.

 

De acuerdo con el 1-1-2, una de las víctimas fue herida en la espalda y miembro inferior de forma grave, mientras que la otra resultó herida de carácter moderado. María Teresa, vecina de la localidad y presidenta de la Asociación de Comunidades de Las Palmas, confirma que la vecindad está aterrorizada, declaraciones a Cope Gran Canaria..

 

‘’Parece que tiene que haber una reyerta para que las instituciones se acuerden de Jinámar’’, asegura María, que reivindica que haya una mayor presencia de la Policía Nacional y Local ante la inseguridad palpable. La vecina explica que los residentes del barrio ‘’son personas humildes que quieren trabajar pero que no encuentran trabajo’’ y aboga por la inclusión de planes de formación que reviertan la situación.

 

Asimismo, la presidenta de la Asociación, relata que Jinámar no se merece el trato que está recibiendo. Asegura que el problema no solo reside en los recientes sucesos, sino que también existe un abandono de la limpieza de las calles, de los jardines y del alumbrado público. ‘’Tenemos que ir con linterna por la noche’’, asevera e insta al Gobierno autonómico a caminar por la localidad ‘’para que vean la realidad que se vive’’.

 

Libertad sin cargos

Tal y como ayer avanzó TELDEACTUALIDAD, el  Juzgado de Guardia en Telde (Gran Canaria) dejó en libertad sin cargos al hombre de 56 años que se entregó en comisaría y se responsabilizó de la autoría del tiroteo ocurrido el Viernes Santo en el citado municipio y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

La Policía lo dejó en libertad ayer domingo, si bien siguen abiertas las diligencias previas por el tiroteo, que tuvo lugar a las 21.00 horas del Viernes Santo.

 

Oleada de robos

El CEIP Pedro Lezcano ha sido la última víctima de una oleada de robos que está sacudiendo al sector del Valle de Jinámar en los últimos meses. El ladrón o ladrones se llevaron durante este pasado fin de semana varios ordenadores nuevos, dejando a sus alumnos y profesores sin su recién estrenado material escolar, tal y como informó ayer este periódico digital.

 

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los trabajadores del centro se vieron sorprendidos por la falta de estos equipos tecnológicos en sus aulas, que venían a dar un salto cualitativo en sus clases. Ahora el caso está en manos de la Policía Nacional, que se ha personado con su equipo científico en el colegio en la mañana de este lunes para analizar las áreas manipuladas en busca de nuevas pistas que les haga llegar hasta el autor o autores.

 

Un problema amplificado

El Valle de Jinámar se está viendo envuelto en los últimos meses en varios casos de delitos por hurtos y violencia que están haciendo sonar las alarmas más estridentes. Un problema que se está viendo acentuado en las últimas semanas con robos cada vez más frecuentes. Una pastelería, una farmacia y este centro educativo han sido algunas de las últimas instalaciones en caer. Además, algunos vecinos se hacen eco de que los asaltantes también están poniendo las viviendas como objetivos, como asi plasma este martes en sus páginas el periódico Canarias7.

 

Este tipo de actos incívicos tiene a la ciudadanía cada vez más atemorizada e insegura. Ya algunos empiezan a pensar, incluso, que este pueblo se está retrotrayendo a épocas oscuras del pasado, cuando los delitos estaban a la orden del día en las calles.

 

Comentarios

  • Maria gutierrez
    20/04/2022 - 22:22

    Ese tal kike ruiz .es el que mato a su abuela.el comentario lo haria antes del.

    0
    0
  • Kimberly Rodríguez
    20/04/2022 - 12:47

    Ah toda esa gente deberían de sacarla de jinamar, y dejar solo a la personas que quieren vivir dignamente y honradamente sin meterse con nadie, y que quieran estar tranquilos que por culpa de estos que para en la calle sin hacer nada, solo metiéndose con la gente, Jodiendo a las personas buenas no pueden ser felices

    4
    0
  • Óscar Suárez
    19/04/2022 - 22:39

    Kike , ¿pero quién se cree que es usted para infundir miedo a las vecinas y vecinos del barrio? Aparte de no tener dos dedos de frente, juega con el fallecimiento de una persona. Esta oleada de violencia en la zona debe cesar y aquellos quienes sean incapaces de vivir en sociedad, largarse pronto, lejos y para siempre. Cansado ya del temita del consumo y tráfico de drogas en Jinámar. Fuera.

    107
    2
  • Kike Ruiz
    19/04/2022 - 14:50

    🤦🏻‍♂️Resulta que ahora la gente que sufrió los disparos son unos cobardes😂pero nadie va y se lo dicen a la cara😂resulta q el q los pego es un chivato😂pero nadie va y se lo dice a la cara 😂 NO SABEN LA MITA DE LA MISA. Dejen q las “autoridades”hagan su trabajo y no esperen venganza ,xk a lo mejor mañana les toca a ustedes ,nunca se sabe🥺esta la calle acojonada cuando ven al pelu 😂

    1
    111

Enviar Comentario

X