02/11/2021 - 16:57

Ampliación: Accidente en la GC-1 a su paso por Telde y colapso en sentido hacia la capital

El siniestro se ha registrado en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria, en el tramo entre La Pardilla y Jinámar

Ampliación: Accidente en la GC-1 a su paso por Telde y colapso en sentido hacia la capital
Imagen del siniestro / TA

Una furgoneta de transporte de mercancías se ha visto implicada en un accidente de tráfico acaecido este martes en la GC-1 a su paso por Telde; en sentido hacia la capital grancanaria y en el tramo entre La Pardilla y el Valle de Jinámar.

 

El siniestro se ha registrado sobre el viaducto que atraviesa el Barranco Real de Telde, unos metros antes del acceso al Centro Comercial Las Terrazas, alrededor de las 14.00 horas.

 

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intervienen en el incidente, que en principio parece que no reviste gravedad aunque sí que está provocando retenciones importantes.

 

Colapso en la GC-1

La principal arteria de circulación de la Isla, la GC-1, está sufriendo este martes colas kilométricas. Los enlaces desde Telde están colapsados y la retención, según informan varios lectores, alcanzan el Cruce de Arinaga en sentido Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • María Santana
    03/11/2021 - 19:48

    A la altura del aeropuerto, justo antes del radar hay una señal de 100. Pues siempre ocurre lo mismo, el carril derecho vacío, el del centro y el de la izquierda frenan y se ponen a 70km/h. Y ocurre lo mismo a la altura de IKEA. Pienso que si los conductores fueran más consecuentes con la manera de circular, otro gallo cantaría. No es sólo cuestión de masificación de coches.

    2
    0
  • Victor Rodríguez
    03/11/2021 - 15:13

    María, lo que ocurre es que somos una isla, por lo tanto la masificación de vehículos cada año es bestial, miles de personas se sacan el carnet cada año, y llega un punto en el que el más mínimo accidente, presencia policial, obras y hasta mirones hará que se produzcan atascos en tiempo récord.

    24
    2
  • pepe lopez
    03/11/2021 - 07:19

    esto se arreglaria si todos dejasemos de pagar el impuesto de circulacion,ya esta bien esto todos los dias

    2
    0
  • Rayco Suárez
    03/11/2021 - 04:05

    María, el problema no son los ingenieros, el tema es que hay demasiados coches/personas viviendo en esta isla, sumale los jóvenes que cada día obtienen el carné y quieren su Cochito... Geográficamente tenemos un límite! Hay que poner restricciones en la venta de coches o plantear que solo haya dos coches por familia, no hay otra solución!!!!! Esto no es la península.

    2
    7
  • Moneiba Santana
    02/11/2021 - 23:58

    Llega el cambio de hora( ese que no quiere nadie pero nos siguen IMPONIENDO) y se forma la de Dios en la GC-1, casi todas las tardes sobre las 18-19 cuando regresó a Telde desde vecindario es un sufrimiento, antes pensaba que era por el aumento de coches en épocas próximas a la navidad, pero ahora empiezo a pensar que este cambio de hora aumenta los despistes( aunque ocurra de día, vamos a aprovec

    11
    1
  • Daniel Deniz
    02/11/2021 - 19:53

    Pues hasta que nos terminen de convencer y meter con calzador la necesidad de un tren , que es el proyecto que tienen guardado y es un pozo sin fondo de dinero

    0
    1
  • Loli Castellano
    02/11/2021 - 19:06

    Esto sucede desde hace 9 años cuando yo trabajaba , habia que salir desde la garita a las siete menos cuarto , para llegar a la Comandancia a las siete y media , pero es peor ahora por las obras en Melenara y el hermoso bache delante de la Gasolinera , se tiran la piedra , que el Cabildo no se pone de acuerdo con la Alcaldesa de Telde , y asi meses y meses , se arreglara cuando venga a por el vo

    6
    1
  • a cruz
    02/11/2021 - 17:29

    que raro que haya un accidente por esa zona. siempre la misma historia vamos como locos y creemos que por poner los intermitentes tenemos preferencia y luego pasa lo que pasa.

    2
    0
  • Begoña González
    02/11/2021 - 17:08

    Así va la isla que no ponen remedio para estos colapsos que otra vez vuelven a diario. Ya está bien por Dios! Que esto no hay quien lo aguanten!!!! Cuando no retenciones por obras que deberían hacerse por las noches. Pero no! Las hacen en horas puntas! Luego que si los accidentes! Luego que si las retenciones por masificación de coches de alquiler y los de la isla! Por favor! Hasta cuando?!

    16
    1
  • Carla hernandez
    02/11/2021 - 16:09

    Ehh una furgoneta de trasporte de mercancías??. Para ser más claros un furgón de correo

    10
    11
  • María
    02/11/2021 - 15:03

    Es terrible cada vez que ocurre algo en la GC-1, la entrada y salida a La Garita se convierte en un sufrimiento. Por las mañanas igual, tienes que salir casi una hora antes de que empiece la jornada laboral…. Si no… no llegas. Terrible. Esos ingenieros pensantes de carretera…. ¿No se les ocurre nada?

    30
    1