27/10/2021 - 19:09

Un halcón anda perdido por El Calero Alto (Telde)

El ave rapaz ha sido avistado en unos eucaliptos de la calle de Irene Costa desde esta mañana ● Tiene anilla y una cuerda en una pata

Un halcón anda perdido por El Calero Alto (Telde)
El halcón posado en una rama de unos eucaliptos de El Calero Alto/TA.

Vecinos de El Calero Alto han alertado de la presencia desde esta mañana de un halcón con anilla y cuerda en una pata en las inmediaciones de unos eucaliptos situados en la calle de Irene Costa, a la altura del número 12.

 

La presencia del ave rapaz, de gran tamaño, fue avisada por un residente en la zona tanto a la Policía Local como al destacamento de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Gran Canaria, pero, según señaló a TELDEACTUALIDAD, “nadie ha aparecido por aquí”.

 

“El animal esta desorientado y tiene toda la pinta de haberse escapado de algún lugar”, sostiene este vecino. “Es una pena que pueda trabarse con la cuerda y pueda morir”.

 

Se sospechaba que el animal podría ser una de las aves rapaces que se usan en el Aeropuerto de Gran Canaria para evitar la presencia de pájaros, pero su Servicio de Control de Aves ha aclarado a este medio digital que el halcón que merodea por El Calero no pertenece a ellos.

 

Comentarios

  • Alexander hernandez
    10/01/2022 - 20:46

    Quisiera contactar con el dueño porque tengo información del halcón

    0
    0
  • Leona raski perez
    29/10/2021 - 18:58

    El halcón hace más de dos meses que está en el calero .yo presisamente llame a la policía hace ese tiempo y se lo pasaron por el forro como todo lo que no les interesa .

    0
    1
  • Paco morales
    28/10/2021 - 20:38

    Que lo contraté el ayuntamiento y lo lleve por los parques y plazas de nuestro municipio, para ahuyentar a las tórtolas y palomas.ya que no se las puede matar porque lo animalista saldrían en manifestación y alguna concejala también.lo pueden poner en plantilla de la concejalía de deportes que hay poca gente en dicha concejalía.para los torpes,saben lo que la ironía?.

    37
    0
  • Julián ruiz
    28/10/2021 - 07:49

    Deberían escaparse un par de ellos para que controlen la plaga de tortolas que sufrimos los teldenses.

    45
    38
  • Jesus Santana
    27/10/2021 - 22:30

    Este animal está hace por lo menos dos meses y el dueño del animal en varias ocasiones ha intentado cogerlo . Pero No le obedece. Es normal con el festín que se está pegando diariamente cazando palomas y tórtolas, se está poniendo las botas .

    11
    1
  • Eduardo
    27/10/2021 - 19:28

    Confirmado, NO es del Aeropuerto de Gran Canaria

    5
    29

Enviar Comentario

X