15/06/2021 - 19:46

Una vecina de La Garita sufre una caída en el paseo marítimo que casi le cuesta la vida

Tropezó con el pavimento en mal estado y cayó sobre los riscos ocasionándose policontusiones y traumatismos que le han llevado a estar ingresada durante más de dos semanas en el Hospital Insular

Una vecina de La Garita sufre una caída en el paseo marítimo que casi le cuesta la vida
Lugar del paseo donde la vecina de La Garita tropezó en la tarde del pasado 28 de mayo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una conocida vecina de La Garita, de 61 años, que sufrió graves lesiones en una caída ocurridas en unas baldosas en mal estado del paseo marítimo, a la altura de El Bufadero, pide a las autoridades de Telde que “arreglen urgentemente esta zona y alerten del peligro inminente a los viandantes”.

 

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de mayo minutos antes de las 19.00 horas en la avenida marítima de esta playa teldense. Allí, mientras caminaba, tropezó con el pavimento levantado y cayó sobre los riscos ocasionándose policontusiones con traumatismo torácico, mano izquierda, codo derecho, rodilla derecha y un golpe en la cara con pérdida de varios dientes.

 

La afectada no perdió en ningún momento la consciencia y tuvo que ser evacuada de los riscos hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario por los bomberos del parque zonal de Telde desplazados al punto donde tuvo lugar el incidente.

 

La accidentada fue llevada al Hospital Universitario de Gran Canaria donde fue sometida a dos operaciones de rotilla y permaneció ingresada unas semanas hasta que recibió el alta médica este lunes, 14 de junio, tras su buena evolución postoperatoria.

 

El caso está en manos de sus abogados, en trámite de presentar la pertinente denuncia, dado que el pavimento del paseo marítimo en el punto donde se cayó se halla en muy mal estado por la erosión y la falta de mantenimiento.

 

La víctima, que critica que en esa zona no exista un muro o barandal que evite la caída sobre los riscos de los viandantes como le sucedió a ella, pide a las autoridades que “arreglen urgentemente esta zona y alerta del peligro inminente para viandantes”.

 

“Los vecinos de Telde se merecen unas vías cuidadas por los impuestos elevados que pagamos y esta zona no es la única que necesita rehabilitación urgente”, añadió la afectada, quien aseguró que “dentro de la gravedad, he tenido suerte porque mi cabeza no golpeó contra ninguna roca y puedo contarlo”.

 

Comentarios

  • Pedro rodriguez
    16/06/2021 - 19:21

    Que la señora se recupere pronto y bien y que reclame al Ayuntamiento que la indemnice por la caida por mal estado de la calle y el Ayuntamiento no lo quiere arreglar y si el Ayuntamiento se pone pesado o no le quiere pagar que denuncie en el juzgado al Tribunal contencioso administrativo y lo ganará seguro y obligará al Ayuntamiento a pagarle por caerse por tener mal las calles y aceras. Suerte

    19
    2
  • María Ramos
    16/06/2021 - 13:20

    Ahora toca hablar del cura y mientras los pavimentos de las costas hechos polvo. Menudo Ayuntamiento. Desastre total. Ni el anterior alcalde ni la alcaldesa de ahora ni nadie. Dinero contribuyente al bolsillo y que lo arregle otro. Vivir en Telde para ver desastres continuos.

    10
    7
  • Paco Perez
    16/06/2021 - 12:37

    Yo tengo una casa de playa en La Garita, suelo pasear por esa avenida y he visto a muchas personas que se han caído. Si no ponen remedio, habrá muchos accidentes como el de la señora.

    2
    0
  • Juan
    16/06/2021 - 12:20

    Pues ahora,que la señora se mejore y que la indemnize el ayuntamiento...

    38
    2
  • andres santana
    16/06/2021 - 12:20

    mucha bandera azul pero.. payas en las que se permite fumar y te encuentras colillas y basura para aburrirte..incluso perros pasando el dia de playa con sus dueños ,bañandose y molestando. Paseo marítimo lleno de excrementos de perros ,incluidas las meadas que son muy tóxicas.. mal estado del suelo..de vez en cuando pintan algo o hay unas señoras barriendo pero de resto un desastre..

    1
    49
  • Ary martin
    16/06/2021 - 11:55

    Es una verguenza por que encima arreglan el paseo y lo hacen a medias telde siempre lo mismo pero depsues los ves a los grandes para fotitos eso sj paseos y fotos dediquesense arreglar bien las cosas no a cachos

    7
    0
  • ALFONSO ARTILES
    16/06/2021 - 11:31

    Reclamación Patrimonial. Cuando tenga alta medica, cuantificar daño y valorar, testigos o modo de prueba, presentar por registro, el ayuntamiento tiene 6 meses para contestar, después de ese plazo presentar demanda en el juzgado. El ayuntamiento de Telde tiene la cia de seguros Zurich con franquicia de 500€. que al final es con la que hay que pelear en los juzgados

    42
    0
  • Manuel Alonso
    16/06/2021 - 10:50

    Yo en esta avenida instalaba la perrera municipal y me ahorraba la reparación y de dicha avenida.Total! Con tanta mierda,pulgas y orines de perro ya no parece que sea para los que no tenemos perros pero tenemos niños.

    4
    65
  • PP González
    16/06/2021 - 09:59

    El estado de las avenidas y viales costeros deja mucho que desear. Otro verano más de avenidas cerradas por desprendimientos( salinetas) otro verano sin farolas o las que hay caen en cualquier momento... Esperamos que no pongan una fea barandilla en la zona de la caída y que se recupere pronto.

    2
    0
  • Julián ruiz
    16/06/2021 - 07:53

    Esas separaciones de piedra y cemento entre el terrazo es muy bonita, pero poco práctica y duradera frente al salitre.

    1
    0
  • Carlos Ramírez
    16/06/2021 - 07:27

    Estos son los regalos que a dejado el alcaldito fotogénico,y seguirán saliendo más chapuzas que han dejado

    28
    5
  • Manuel Perez
    16/06/2021 - 07:08

    Telde, ciudad de baches y ruinas. Que se mejore la señora.

    20
    0
  • Sergio González
    15/06/2021 - 22:49

    Hola buenas esta toda la avenida para una buena reparación

    9
    0
  • Cristian González
    15/06/2021 - 22:21

    Absolutamente todo el vial costero está en mal estado

    37
    0

Enviar Comentario

X