FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/01/2021 - 12:19

Atropellan a un ciclista en la rotonda de Los Pajaritos 

La Policía Local ha cortado parcialmente al tráfico la glorieta

Atropellan a un ciclista en la rotonda de Los Pajaritos 
La víctima, tumbada sobre el asfalto a la espera de la llegada de la ambulancia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un ciclista ha sufrido un atropello este mediodía cuando circulaba por circunvalación de Telde (GC-100) a la altura de la rotonda de Los Pajaritos.

 

La Policía Local, que desplazó a su Unidad de Atestados, cortó parcialmente al tráfico la glorieta a la espera de la llegada de una ambulancia.

 

La víctima, que precisaba de asistencia sanitaria, permaneció tumbada sobre el asfalto más de 20 minutos hasta que llegó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo atendió in situ y lo evacuó al Centro Médico Arnao con dolor en hombro  y erosiones varias.

 

Varias unidades de la Policía Local de Telde, entre ellas la de Atestados, se desplegaron en torno a la rotonda de Los Pajaritos, cortando el acceso desde la Avenida del Cabildo (GC-10) en sentido La Garita - San Juan así como un tramo de la GC-100 en dirección La Barranquera - El Cubillo.

 

Comentarios

  • Carlos Santana
    27/01/2021 - 19:15

    Buenas estoy harto de ver siempre las mismas boberias preguntas de autoescuela se puede saltar una linia continua para adelantar a un ciclista pues Si no en algunos casos curvas peligrosas o con mala visibilidad etc pero que vaya yo detrás de una caravana en una recta porque algunos tienen dudas o simplemente no lo saben me toca las narices

    0
    0
  • Sandra castro
    21/01/2021 - 11:19

    Y usted Felipe Sánchez en este portal se entra a opinar , no a mirar quien escribe bien o mal .Entendido todos no tienen el nivel tan alto como el qué usted cree que tiene

    24
    0
  • Felipe Sánchez
    21/01/2021 - 10:05

    Los que están en contra de los ciclistas escriben palabras mal escritas, como "espavilado" ,"despisde", "haber en vez de a ver", "abollon","seda el paso"..y un largo etc.Las acusaciones de ignorancia creo que están bien lanzadas. Es difícil aceptar que eres ignorante, pero los que vemos esa forma de escribir, lo vemos muy claro. Valga la redundancia. Un beso y a mejorar esa escritura e ignorancia.

    2
    35
  • Fernando Hernández
    21/01/2021 - 09:56

    Un placer haberles ilustrado. Cualquier cosa que les interese aprender , pueden hablarme por privado. Empezaremos por clases de ortografía...porque madre mía. Qué fácil es engañar a alguien que no sabe escribir. Un abrazo enorme.

    0
    19
  • Nieves Suárez
    20/01/2021 - 19:34

    Tu fernandito el listo como se nota que tu eres uno de esos ciclistas ignorante tu, vete pal carril bici, pa las Palmas espavilado

    45
    1
  • Sandra Castro
    20/01/2021 - 18:54

    Jajajajajaja. Al final Fernandito Hernández te vas a quedar solo opinando porque todos somos unos ignorantes menos tu jajajajajaja

    36
    3
  • J. Manuel Suárez
    20/01/2021 - 18:47

    Espero que el ciclista se recupere pronto, dicho esto pienso que los ciclistas no deberían de circular por las vías junto con los coches y camiones, del mismo modo que no se puede ir a caballo por una autovía, creo que por la propia seguridad de los ciclistas y tambien por la seguridad de los conductores y por la fluidez del trafico, no deberían de circular por las mismas vias.

    29
    1
  • Juan Benítez
    20/01/2021 - 16:54

    Un ciclista tiene el derecho d hacer deporte, no pongamos excusas ,hay q respetar las normas cuando veamos alguno d ellos. Eso ,si, ellos también tienen q cumplir sus normas .fue un accidente y no hay otra ,espero q este bien y q tenga una pronta recuperación.

    3
    1
  • Isidro González
    20/01/2021 - 16:28

    ¿Y por qué la policía local o nacional , me da lo mismo no va de paisano a visitar todos los días los baños situados al lado de la biblioteca Arnao de Telde? . Y verán allí niñatos y niñatas consumiendo y traficando con drogas

    1
    0
  • Isidro González
    20/01/2021 - 16:21

    ¿y por qué el ayuntamiento no ha quitado esos baches ?. Están ahí y en todo Telde . Telde es una ciudad TERCEMUNDISTA . Me averguenzo de mi ciudad de Telde .Sé lo que digo porque tengo 61 y un años y medio .Y estoy quemado y no del sol .No quiero saber de ningún político Teldense , ni votaré nunca más en Telde . Me parece que he hablado suficientemente claro

    1
    0
  • Isidro González
    20/01/2021 - 16:11

    Totalmente de acuerdo con su comentario Ana Martín .¿Telde tiene solución ? . Pues NO , y mil veces NO

    0
    0
  • Enrique Perez
    20/01/2021 - 16:01

    Todo esto se soluciona con una palabra RESPETO de los conductores a los ciclistas y de TODOS a las normas.No hay persona más interesada en la buena conducta en la vía que un ciclista que a la mínima te vas al suelo y acabas en el hospital, también hay alguno que no cumple pero son la minoría .

    3
    0
  • Hiucha Méndez
    20/01/2021 - 11:37

    Haber a los que hablan de que todos somos ignorantes!! Saben que esa palabra no es el significado que muchos le dan jaja todos piensan que significa tolete, bobo, y ignorante es una person que ignora las cosas.... Pero bueno aqui de listos montones siempre, yo no apoyo a los ciclistas tampoco quiero que les ocurra nada pero ellos no respetan al conductor y hay que ser justos para todos.....

    3
    1
  • Sandra Castro
    20/01/2021 - 09:23

    Vete a tomar por Fernando Hernández quién será más ignorante que tú con tus insultos ignorante

    23
    1
  • Pepe Martel
    20/01/2021 - 08:35

    Señores inteligentísimos Don Fernando y Don Gabriel , el respeto debe ser mutuo , vayas en bicicleta o en coche , unos respetan y otros no , hay gente que va en coche y no respetan a los ciclistas y hay ciclistas que no respetan el tan nombrado código de la circulacion . Generalizar nunca es bueno , se despisde un ignorante. Posdata , que hay del metro y medio

    43
    0
  • Ana Martín
    20/01/2021 - 07:54

    Increíble leer algunos comentarios. De verdad somos así de " inteligentes " o es que vuelcan frustraciones y estrés en éstos . No voy a opinar sobre algo que no vi como ocurrió, si veo que las normas de circulación no se respetan España ¿Qué nos pasa ? Podemos vivir en un mundo seguro y felices y lo que hacemos es salir a joder, molestar, ponerle música al vecino . ¿Eso dejaremos a nuestros hijos?

    348
    13
  • Manuel Alonso
    19/01/2021 - 23:58

    Fernandillo Hernández.,también la vía está llena de baches y por eso los coches no transitan por el arcén. Sabelotodo.

    70
    4
  • PedroGil
    19/01/2021 - 23:10

    Ciclistas que se creen que están en un pelotón en Francia haciendo una competición,sabiendo que es mejor ir en fila,pero no,prefieren ir en parejas y unos cuantos a "formar un accidente",claro está que más de uno se lo va buscando,y después están los conductores imprudentes.

    36
    10
  • Begoña Jiménez
    19/01/2021 - 22:34

    Hola!! Es bastante normal que se vaya atropellando a los ciclista por ahí por que ustedes piensan y deciden que la carretera es lugar solo para coche y moto, yo también voy a decidir y pensad a ver si me escuchan que la gente que no tiene dos dedos de frente desaparezca, igual me llega el milagro.

    0
    0
  • luis Falcón
    19/01/2021 - 22:32

    Siempre esta el tema de los ciclistas, tenemos que tener precaución todos, ciclistas, coches, motos...etc estamos en la carretera y algún despiste humano abra es normal somos muchos, existen motoristas irresponsables, conductores irresponsables, caminantes irresponsables, ciclistas también, ¿y si el conductor iva como un loco y lo atropella? que sabrán ustedes como paso... PAZ Y AMOR SEÑORES

    0
    0
  • María Pérez
    19/01/2021 - 21:50

    Cuanta ignorancia en estos comentarios,deberías aprender un poquito de educación vial y de ciclismo antes de poner tantas tonterías...poder se puede y en las palmas hay más de 2000 ciclistas federados ,lo que significa que llevan su seguro obligatorio ,decir que una bici se estampe contra su coche creo que siempre tendra las de perder el ciclista....recuerden que es una PERSONA la que va encima

    4
    3
  • Fermín Díaz Ríos
    19/01/2021 - 21:49

    Y yo me pregunto...q diablos hace tanta gente con carnet y con coches.... Dios nos libre de tanta falta de ética, sentido común respetó,valores......parecen q viven estresados y fijo con la leche al fuego....ni respetan velocidad ni distancia en tres vehículos ni un metro y medio al adelantar(peatones,ciclistas,y a ciclomotores)más multas y vigilancia x los agentes de tráfico debería de haber....y

    11
    5
  • Iván Ayoze
    19/01/2021 - 21:28

    Buenas noches espero y deseo una pronta recuperación al ciclista y un error humano lo tiene cualquiera sea de quién sea el error lo importante que se recupere el ciclista lo antes posible. Un saludo buenas noches.

    16
    0
  • Yeray gonzalez
    19/01/2021 - 20:53

    buenas noches, yo soy operario, de obras y servicio de aguimes, justamente frente hay una rotonda y pasan k no hacen el seda el paso, ni dan preferencia ni a peatones ni respetan a los vehículos, van como voladores, si ponen un radar no escapa ni uno, deberían aplicar leyes pa k se le kiten la boberias k se creen reyes en la carretera sin pagar ni seguro ni impuestos, pero si atropella a peatón k?

    264
    36
  • Domingo Rigüela
    19/01/2021 - 20:50

    Vivimos en un mundo donde se criminaliza al más débil. Como ha recordado en estos días, el director de la dgt, en el principio del código de circulación se consideraba, a ciclistas y peatones, como un obstáculos en la carretera. Por algunos comentarios no hemos avanzado nada. Los arcenes de nuestras carreteras son muy estrechos y faltos de carriles bici. Menos prisas y más respeto al débil.

    31
    46
  • Pepe Fleitas
    19/01/2021 - 20:44

    Viendo los comentarios entiendo como ha llegado este país a la situación en la que estamos. Vergüenza ajena dan. 1º espero que se recupere sin secuelas. 2º Es un ACCIDENTE nadie busca provocarlo, sabiendo las consecuencias que puede acarrear. 3º TODOS, ciclistas incluidos en ocasiones por prisas etc., no respetamos como debemos las normas. Hay que ser más tolerantes en la carretera.

    45
    27
  • María Jose Cruz
    19/01/2021 - 20:34

    Cuanta maldad transmite las personas, ha sido un accidente ninguno ha tenido la culpa, ambas partes iban correctamente....no está prohibido circular en bicicleta.....por favor háganse mirar su conciencia.... a caso no tienen hijos , hermanos q le gusten el deporte ....no hacen daño a nadie....

    40
    39
  • Paco Pepe Diaz
    19/01/2021 - 20:12

    Para Esther, Blanca y Sandra espero que si alguna vez tienen hijos o si ya los tienen y les digan que quieren hacer ciclismo no piensen igual, yo se que hay algunos ciclistas que no respetan, pero les puedo asegurar que los que llevan un equipaje y un casco, el 95% respetan las normas, en cambio los conductores no las respetan, que si whatssapp que si fumando, despistados etcétera, que se recupere

    16
    12
  • Rafael Delgado
    19/01/2021 - 20:03

    Las señoras que comentan de dicha forma ,como se nota que el sillón y el teclado son sus lugares preferidos , la verdad que da pena la sociedad en la que vivimos, ni hacen ni dejan hacer , me gustaría que fuese sus sobrinos o sus hijos a ver que tal las sensaciones que experimentan . Gentuza.

    6
    52
  • Fernando Hernández
    19/01/2021 - 19:51

    Todas las opiniones son respetables. Pero es increíble la cantidad de ignorantes que opinan aquí...hablan de política...diciendo barbaridades sin sentido, hablamos de religión...otra sarta de boberías, hablamos de tráfico como este caso...tonterías sin leerse el código de circulación y el derecho del ciclista. Hablamos de sociedad...lo mismo. Creo, Don Carmelo, q debe tomar decisiones al respecto.

    3
    50
  • Octavio Padrón
    19/01/2021 - 19:48

    Los ciclistas, patinetes,... no deben circular por donde van los vehículos a motor. Las desgracias ocurren y las imprudencias de éstos cada vez son mas notorias. Son vehículos lentos y no respetan las señales y ni tan siquiera llevan seguro ni pagan impuestos. Por no tener, no tienen ni carnet.

    80
    3
  • Manuel Alonso
    19/01/2021 - 19:39

    La culpa la tienen quien dicta las leyes, porque le han dado tantos privilegios en la carretera que se creen los reyes del mambo,y ya que les dan derechos que le obliguen a tener seguros.

    21
    3
  • Jose quintana
    19/01/2021 - 19:39

    Comprense una bicicleta y paseen con ella que es el ejercicio más sano a nivel cardiopulmonar y alivia la artrosis y además ayuda a eliminar los excesos de bilis cuando a uno le llega a la altura de las orejas.

    5
    39
  • Gabriel Monzón Reina
    19/01/2021 - 19:38

    El nivel de ignorancia es impresionante...

    22
    81
  • Fernando Hernández
    19/01/2021 - 19:36

    Y si no van por el arcén, es porque este no es transitable (baches, mala pavimentación, cristales,etc). También lo dice el código de circulación. Ignorantes.

    24
    95
  • Fernando Hernández
    19/01/2021 - 19:35

    Cuanto ignorante hay en Telde. Las bicicletas pueden circular por la carretera, y en paralelo si hay visibilidad. Además, no contaminan y si, pagan impuestos (120 euros al año). Hoy por hoy hay más coches sin seguro que bicis sin seguro. Además de los que conducen sin carnet. Basta con leerse el código de circulación o sino volver a la autoescuela. Telde, ciudad de ignorantes. No contaminación!!!

    27
    188
  • Pepe Martel
    19/01/2021 - 19:32

    Espero que se recupere pronto . Alguien me puede aclarar una duda que tengo ? Porque yo con mi coche tengo que mantener una distancia de 1,5 metros de un ciclista y el mismo ciclista me adelanta a mí rozando mi espejo retrovisor?

    263
    5
  • Esther Ravelo
    19/01/2021 - 18:18

    Es que los ciclistas se creen los dueños y señores de la carretera,son los primeros que no respetan absolutamente nada... Así que ellos mismo se buscan dichos "accidentes".

    647
    248
  • Blanca Tejera
    19/01/2021 - 15:40

    Y yo me pregunto:qué hace una bicicleta en una carretera donde solo hay ciclomotores, y automoviles, que la palabra lo dice, con motor:que no pagan seguros ni impuestos y encima me estorban, y si ellos se estampa en mi coche, a caso me Dan el seguro, no verdad, me quedo con el abollon, x toda la cara, y si yo les doy a ellos voy hasta la cárcel, esto que es cachondeo o que

    438
    237
  • Sandra Castro
    19/01/2021 - 14:08

    Normal teniendo arcén van en medio de la carretera , y también van en paralelo

    289
    130
  • Isidro González
    19/01/2021 - 13:58

    Si es que tanto los coches , como las motos , etc van como locos . Yo vivo en la calle Gago Coutinho . Y en la confluencia entre mi calle y la que viene de la calle Oriente, los que vienen bajando de la calle María Encarnación Navarro no hacen el STOP que hay en esa confluencia de calles . Hablé hace tiempo con un policía de Telde . ¿saben lo que me respondió : el ayuntamiento no tiene dinero .

    135
    206