04/08/2020 - 13:21

Medio Ambiente investiga el origen del fuego, ya controlado, en una ladera de Lomo Magullo

Se sospecha la posible vinculación del siniestro con el lanzamiento de voladores desde la azotea de la Parroquia de Las Nieves

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un fuego se ha declarado hace unos minutos en Lomo Magullo, en una ladera próxima al templo bajo la advocación de la Virgen de Las Nieves.

 

Las llamas han podido ser provocadas por uno de los voladores lanzados este  mediodía durante el anuncio de los cultos religiosos en honor de la patrona del barrio, aunque fuentes próximas a la parroquia de Las Nieves desmienten cualquier relación entre el siniestro y los fuegos artificiales por la diferencia de casi una hora entre el hecho y el lanzamiento de los cohetes  festivos.

 

Según testigos presenciales, el fuego se localiza en una ladera alejada de las viviendas situadas al final de la calle de Agustina de Aragón, la vía que sale de la plaza de Las Nieves en dirección hacia el barranco que pasa por la zona al sur del casco de Lomo Magullo. 

 

En el lugar se encuentran actuando dos dotaciones de bomberos del parque zonal de Telde, efectivos de Protección Civil y miembros de la Policía Local.

 

Llegada de dos helicópteros del Cabildo

También se han desplazado a la zona dos helicópteros del servicio contraincendios del Cabildo de Gran Canaria, que están supervisando desde el aire del alcance del fuego, en una ladera de fuerte pendiente y difícil acceso ocupada mayormente por matorrales y vegetación propia de la zona (tuneras, pitas, etcétera). Aún así, los bomberos han llegado ya al foco del fuego, que está bajo control. En su extinción emplearon unos 7.000 litros de agua. El fuego afectó a una superficie de 100 metros cuadrados.

 

Investigación de técnicos de Medio Ambiente

Técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego y su posible vinculación con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la azotea de la Parroquia de Las Nieves.

 

Medio Ambiente envió también una cuadrilla que se hizo cargo de la situación creando una línea de seguridad tras la marcha de los bomberos. 

 

Comentarios

  • María Pérez
    06/08/2020 - 17:06

    Buenos este otro no lo van publicar,pero ya les dije me conformo q llegue supervisor.Les agradezco el avance en los comentarios,y espero sigan mejorando.Tendre que ver si merece la pena subscribirse de nuevo.Y no solo visitar por este tipo de sucesos. Primero oír,ver,y callar.Estoy de acuerdo que a la gente como a mí no les guste lo que está pasando en Telde.

    0
    2
  • María Pérez
    06/08/2020 - 16:58

    Asi nos enteramos de una vez.Que pasa en el akelarre MI.que tenemos.Los no me gustan, según quien,ve el portal, justamente dan en el clavo de las barbaridades que se quieren ocultar en este pequeño pueblo.Y recuerden hace poco más de un año volvieron a pegar fuego en el barril lo un peligro y susto en un terreno de l Perez.A ver que pasa con la fibra y los cables.Nada se sabe.Las pitas sobran dice

    1
    0
  • Jose Lozano
    06/08/2020 - 14:38

    Si voy conduciendo un coche sin el permiso de conducir. La culpa es mía y pago yo. Ni es culpa de La jefatura de tráfico, ni la Guardia civil, Ministro del interior ni el presidente del gobierno. Culpabilidad: Para que exista culpabilidad es necesario que elsujeto tenga conciencia y conocimiento de la antijuricidad delhecho, es decir, que sea imputable . Puno pelota

    0
    5
  • José Herrera
    06/08/2020 - 13:16

    No estén echando culpas a nadie. La culpa la tiene quien Tura el volador, todos saben que pirotecnia fue, hay vídeos y quien los encargó. Por tanto, ya tienen los responsables(si fue a causa del volador el fuego). Ayer ni apareció por el pueblo. Ni culpen al ayuntamiento, urbanismo, Festejod y aguas de Telde. La culpa, si la hay, ya se sabe. Cada persona mayor de edad es responsable de sus actos

    0
    3
  • Carmelo Hernández
    06/08/2020 - 12:47

    Que tendrá que ver festejos con que un señor decida tirar voladores. El concejal de festejos Servando Gónzalez tiene que ir detrás de un señor que tiró voladores por su cuenta y riesgo. Lo que faltaba. Cuanta ignorancia

    0
    3
  • Isidro González
    06/08/2020 - 12:37

    Totalmente de acuerdo con el comentario del señor Armando Peñate . Pero yo voy más lejos : No hay en Telde un concejal , ni asesor que valga para estar en este ayuntamiento de Telde . Lo que si hicieron todos es aumentarse el sueldo . Para eso si que son muy listos . Telde , para mi opinión , es una ciudad tercemundista .

    0
    0
  • Pepe juan Florido
    06/08/2020 - 11:50

    Es que me quedo de piedra desde cuando Urbanismo da permiso para tirar fuegos. O es que están intentando hechar leña al fuego, primero informe se bien y luego critique, Urbanismo ni el Ayuntamiento tienen potestad para ello

    0
    3
  • Armando Peñate
    06/08/2020 - 09:13

    No tenia permiso de urbanismo, ya yo pregunté. Si el concejal de Festejos o el de Alumbrado dieron permiso para darlo alla ellos. No estaban autorizados. Tan facil como pedir la documentacion a la pirotecnia y se depuren responsabilidades. Hay concejales que se creen dioses.

    243
    0
  • Juan José Sanchez
    06/08/2020 - 07:19

    La pregunta es ¿por qué no actuaron de oficio los Concejales presente durante la descarga, serán responsables por acción u omisión también, al permitirlo o al quedarse con los brazos cruzados?. Reflexionando en voz alta.

    30
    15
  • José lopez
    05/08/2020 - 18:21

    Cuando la ignorancia es tan grande como lo que se escribe, en Lomo Magullo no hay fiestas solo actos religiosos organizados por la iglesia de hay salieron los voladores y traca. Por cierto Armando ten dignidad y dimite como presidente del Patronato

    104
    51
  • Ana Delia Sosa
    05/08/2020 - 11:14

    El Padre Baez y/o el Presidente de la Comisión de Fiesta tendrán que dar alguna explicación. Por no decir del Concejal de Festejo y Urbanismo. Porque hay tanto silencio. lo peor de todo, la oposición esta de vacaciones. Que pronto olvidamos, tan solo ha pasado un año de aquel mal recuerdo que tiño de negro nuestras cumbres, para ahora hacer una descarga de voladores en las Fiestas. Viva las Nieves

    34
    41
  • Armando Sanchez
    05/08/2020 - 11:05

    Curioso que el fuego empezase una hora y cuarto después de los voladores y que se viera a un conocido vinculado a las fiestas subir del barranco justo unos minutos antes.

    3
    46
  • María Pérez
    05/08/2020 - 10:30

    La verdad que mande el comentario por lo que supone la gravedad de lo sucedido.Pero a estas horas todo el mundo sabe un personas,lo vieron y lo dice que se vio huyendo del lugar A la vez que llegaban gente que se saludaban y abrazaban.Telefonos en mano.no estarán tapando.M grav

    2
    58
  • María Pérez
    05/08/2020 - 10:23

    Y hablo con propiedad y responsabilidad,de la que parece hay escasez en Telde.Rectifique.Y lo pone o los quita.Y ahora que ya está en la calle el principal sospechoso ,fue visto huyendo del lugar.Que lo van a tapar.

    1
    85
  • Carlos Herrera
    05/08/2020 - 10:13

    Vamos a ver señores, no hay comisión de fiestas porque están suspendidas. Que Politico ni nada. Esto es una ocurrencia del simpático del barrio que todos conocemos, que trajo un pirotécnico y ahí vídeo grabado. Que pregunte a la pirotecnia quien lo contrato y no metan a políticos, ni urbanismo ni nada. El responsable quien lo tiró y punto. Todos saben quien fue.

    4
    34
  • Esperancita Martel
    05/08/2020 - 10:08

    Yo estaba en bankia alli y vi como Caian los palos de los voladores aun con humo a la misma plaza, el coche de la pirotecnia estaba justo en frente, x no hablar de la media hora de campaneo! Ojo q luego nos tiramos las manos a la cabeza con los incendios.

    4
    25
  • Pablo Luis Ruiz
    05/08/2020 - 08:50

    Tirando voladores, dando misa por altavoces para todo el pueblo quieran oírla o no y nos preguntamos quién es el impresentable que lo hace?

    114
    3
  • Carlos Garcia
    05/08/2020 - 08:27

    Algún técnico o el concejal de Urbanismo debería salir ya, a desmentir o no, si tenían permiso para tirar las descarga de voladores que se oyó ayer en Lomo Magullo.

    41
    0
  • Lorenza Sánchez
    04/08/2020 - 21:56

    ¿Y puede tener relación con los voladores o fuegos artificiales que se lanzaron a las 12.00 del mediodía, por la Comisión de Fiestas y Ayuntamiento de Telde? 🤔

    27
    18
  • PilaR Muñiz
    04/08/2020 - 18:25

    No es ninguna sorpresa ya que muchos de los vecinos de aquí llevan años haciendo fiestas privadas y tirando voladores a cada rato. Es una vergüenza que el Ayuntamiento Telde permita esto y que se ponga en Peligro las vidas de los vecinos, animales y medio ambiente por las ganas de risas y fiestas de unos pocos maleducados. Prohibir los fuegos de una vez, multas y cárcel.

    108
    0
  • Andy Santana
    04/08/2020 - 18:23

    Acaba de finalizar la alerta por incendio y teniendo las temperaturas por encima de 30 grados no se les ocurre otra cosa que tirar voladores y provocar un conato que podía haber sido gravísimo. Incoscientes.

    36
    0
  • Ines Martel
    04/08/2020 - 18:17

    La comision de Fiesta tendra que enseñe el permiso de Urbanismo. Y se queda en un accidente. El Concejal de Festejo hizo los tramites.

    17
    0
  • Pedro Martel
    04/08/2020 - 17:40

    Proceso de investigación, raro es los voladores y sabiendo que en época de verano esta prohibido!! Desbrozadoras, motosierras y barbacoas,

    36
    0
  • Suso Rodriguez
    04/08/2020 - 17:27

    Yasssss, vaya liada, que en Agosto nonse puede tirar voladores. Quien fue el lumbrera de Urbanismo que dio permiso.

    47
    0
  • Nieves Suárez
    04/08/2020 - 17:11

    Si de la parroquia que hay video grabado

    23
    15
  • Damian Melian
    04/08/2020 - 17:05

    Tradicionalmente los fuegos artificiales se tiran de la Iglesia o del Local Social.

    26
    5
  • María Pérez
    04/08/2020 - 16:55

    Qué fuerte tanto medios para ese fuego,seguro que tiene que ver con la fiesta,o una quema intencionada para limpiar,como suele suceder.Por aquí.Que raro siempre se tiene que sacar el lomo y hablar.Para callar los verdaderos desastres que se está n haciendo.Y no tiene medio ambiente un helicóptero para que venga en este mes se están haciendo obras,casas,manciones y la policía no puede dice,

    3
    241
  • Lito Santana
    04/08/2020 - 15:10

    Pero cómo tiran voladores si está prohibido. Qué dicen los políticos de allí, Jonay, Martel!!!!!

    29
    1
  • Antonio Pérez
    04/08/2020 - 14:52

    El Concejal de Festejo habrá dimitido ya. Que técnico de Urbanismo dio permiso para lanzar fuegos artificiales en el mes de Agosto

    31
    40
  • Chano Suárez
    04/08/2020 - 14:50

    Pues espero que el que tiene ganitas de fiesta responda por lo que hizo y se siente en el banquillo delande del juez. Así respetará las normas.

    24
    0
  • Carmen Herrera
    04/08/2020 - 14:48

    Fácil averiguar preguntando al de la pirotécnica que tiro los fuegos y quien se lo encargó. Si las fiestas están prohibidas que hacen tirando fuegos. Falta de respeto.

    33
    0
  • Armando López
    04/08/2020 - 14:26

    Sospechoso que el fuego se iniciara hora y cuarto después de los supuestos voladores que provocaron el fuego. Mejor que se estudie la causa antes de culpar

    37
    44
  • Rogelio Martín
    04/08/2020 - 14:19

    ¿Tenían permiso para tirar fuegos artificiales en el mes de Agosto?

    30
    0
  • Juan Sarmiento
    04/08/2020 - 13:54

    ¿Quién tiró lo voladores? Pues ese o esos son los responsables, en pleno agosto y con las altas temperaturas y tirando voladores. Ahhhh creo que esta noche también van a ver voladores espero que sea un rumor. Temerarios, si no se puede no se puede y punto, lo digo por el riesgo de incendio. Me criticarán pero las tracas o voladores.sobraban.

    32
    1
  • Tania Sánchez
    04/08/2020 - 13:45

    Por qué no se controlan los voladores? Y por qué se siguen permitiendo?

    20
    0
  • Expedito suarez
    04/08/2020 - 13:31

    IRRESPONSABLES!!!! Mano dura con el responsable de lo sucedido, esperemos no sea grave!!

    18
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X