04/06/2020 - 10:26

Deniegan la entrada en Gando a una mujer con un menor llegada de Milán

No pudo justificar en base a las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia de la COVID-19

Deniegan la entrada en Gando a una mujer con un menor llegada de Milán
Cintas de equipaje en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional ha impedido la entrada en España a través de Gran Canaria a una mujer italiana llegada a la isla junto a un menor en un vuelo procedente de Milán, un desplazamiento que no pudo justificar en base a las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia de la COVID-19.

La mujer carecía de la documentación oportuna para acreditar la justificación de su viaje en base a la normativa vigene por el estado de alarma que rige en España, por lo que tuvo que retornar en otro vuelo al aeropuerto de origen, acompañada del menor, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Estos hechos se produjeron el pasado 30 de mayo, Día de Canarias, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban un control aleatorio en un vuelo procedente de Milán (Italia) comprobaron que una pasajera carecía de la documentación necesaria que justificase su entrada en territorio español en base de la normativa vigente.

Por ello, los funcionarios le denegaron la entrada en territorio nacional, por lo que tuvo que retornar, al igual que el menor con el que llegó a Gran Canaria, en otro vuelo al aeropuerto de origen. EFE.

 

Comentarios

  • Antonio Martín
    06/06/2020 - 10:45

    No se cansen, los que vienen en patera son un negocio para las MAFIAS pero la Sra. Italiana y su hija no. SOBRAN LAS PALABRAS.

    2
    0
  • Esther Rodríguez
    05/06/2020 - 17:24

    Una madre y su hijo llegan con un billete por no tener el. Justificante de su llegada y la devuelve a su destino, porque no hacen lo mismo con las pateras a ellos hay que mantenerlos, no lo entiendo,

    32
    4
  • Juan Pérez
    05/06/2020 - 09:34

    Buenos días, a estas alturas de mi vida me trae sin cuidado lo que piensen de mis opiniones, sólo que las respeten , que no es que las compartan, yo le daría la vuelta a la patera, les doy agua, comida y combustible, y que regresen a su país, y que trabajen allí, para mejorar su siituacion, porque aquí Ya bastantes tenemos con mantener a los políticos, , que la mayoría son unos vagos

    58
    7
  • Antonio García
    05/06/2020 - 08:16

    Referente a los 2 primeros comentarios ,saben muy bien que las entradas y salidas de España y los desplazamientos entre provincias e islas estan limitados por fuerza mayor debidamente justificado, El caso de las pateras o cayuco es salvamento o prestacion de socorro a personas en peligro que posterior seran o no devueltos.

    39
    8
  • Ramon Montesdeoca
    05/06/2020 - 02:00

    Aqui nadie es racista. Solo pido que por un momento piensen en que locura, miseria o nesecidad viven estas personas para cruzar paises, desiertos y finalmente una fosa acuatica solo para poder vivir un poquito mejor. Ahora piensen como les gustaria a ustedes que les trataran si fueran a rumania, grecia, italia o cualquier otro pais de LA CE, con una mano delante y otra detras y vereis diferente

    11
    28
  • Maria Vega
    04/06/2020 - 23:56

    Lo ke yo no entiendo es x ke yego a canarias no miran antes de salir de su pais el papeleo o tienen ke ser los de nuestro aeropuerto kienes lo hagan. No entiendo x ke no miran eso antes de salir de su pais

    18
    0
  • Hiucha Méndez
    04/06/2020 - 23:50

    En estos aeropuertos canarios y entradas portuarias debería hacerce los controles como en Australia... Saber xk y para que vienen y dar seguridad a las islas, a parte lo de las pateras es otra de las cosas que jamás entenderé esta muy bien ayudar a los demás pero creo que ya deberían de mandarlos de vuelta a su país de origen y no dejarles aquí con estancias y ayudas, a los canarios cero ayudas.

    42
    1
  • PedroGil
    04/06/2020 - 21:40

    No soy racista, pero si hubiese venido en una patera le hubiesen dado todo lo necesario para vivir y estar bien.. De locos, lo que es la vida misma, preferencias y ayudas para unos si y otros no, increíble lo que a día de hoy se ve y se lee.

    36
    21
  • antonio leon
    04/06/2020 - 13:43

    Jamas entenderé como funciona el control de frontera, llegan las pateras y salen incluso a rescatarlos y traerlos hasta aquí y en este caso a esta madre y su hijo sobre la marcha lo devuelven a su pais de origen, dito sea dios.

    38
    22

Enviar Comentario

X