29/01/2020 - 12:22

Última Hora: En estado grave un policía atropellado durante una persecución en Telde

Los agentes intentaban detener a un hombre que se dio a la fuga en San José de Las Longueras y luego trató de ocultarse en Caserones

Última Hora: En estado grave un policía atropellado durante una persecución en Telde
Momento en que el agente de la policía nacional es introducido en la ambulancia medicalizada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos agentes de la Policía Nacional de Telde han resultado heridos, uno de ellos grave, en el transcurso de una persecución que se inició este miércoles en el barrio de San José de Las Longueras.

 

El prófugo intentó ocultarse con un vehículo en la carretera de La Higuera Canaria y San Roque, la GC-80, a la altura de Caserones, y al ser descubierto emprendió de nuevo la marcha atropellando a uno de los policías y lesionando a otro.

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.10 horas de este miércoles. La Policía Nacional se disponía a detener en San José de Las Longueras a esta persona, por quebrantamiento de una condena judicial por un asunto de malos tratos, cuando se dio a la fuga conduciendo un turismo.

 

Huyó desde el casco de Telde hasta la GC-80 en sentido hacia La Higuera Canaria. Y al llegar a la altura de Caserones Bajos, entre las calles de Diana y Ciprés, intentó esconderse aparcando el vehículo en una pequeña cuesta que da acceso a unas viviendas, una vía prácticamente sin visibilidad y a la que se llega desde la carretera general.

 

Sin embargos los agentes identificaron el coche y en ese momento el fugitivo retomó la marcha a toda prisa, atropellando a uno de los policías y lesionando a otro.

 

La víctima más grave, un hombre de 42 años, presentaba traumatismos y una herida sangrante en la cabeza, y fue evacuada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín. Mientras que la otra fue atendida por lesiones leves en una mano y no tuvo que ser traslada.

 

Un amplio dispositivo policial se desplegó en cuestión de minutos en la zona. Numerosos efectivos de la Policía Nacional, entre ellos el propio comisario Jesús García Aller, y también una patrulla de la Policía Local que se encargó del tráfico. En última instancia también un vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El hombre fue detenido en el mismo lugar.

 

Comentarios

  • Eladio Peña
    30/01/2020 - 15:26

    Como no cambie esto, la cosa está negra cada vez hay más delincuencia, vamos a estar peor que en Venezuela que te sacan una pistola para robarte unas zapatillas, pues vamos por el mismo camino..

    0
    0
  • Bego Glez
    30/01/2020 - 10:04

    Hace falta mano dura.no se puede permitir que personas inocentes estén a merced de esta clase de gente que no debería de estar en la calle!!ni drogas ni leches que valgan!!eres culpable?,!! Pues no sales del trullo hasta que no tengas 80 años.pero claro...ahí esta la realidad ,que estamos manteniendo a estos que están en la cárcel! Cada vez más delincuencia.Algo falla!!!!!!

    20
    0
  • Bego Glez
    30/01/2020 - 09:41

    Como es posible que alguien así esté en la calle. ?! Y encima se lleva a dos policías que parecen que se olvidan de que son personas con familias!! Y con la misma a ese lo dejan en libertad! Total tienen más derechos los delincuentes,asesinos,etc.. que las personas que van por la vida sin hacer daño. Esto es así!! Algo falla en este gobierno, y cada vez las leyes más a favor de gamberros.

    21
    0
  • Michel Duárez
    30/01/2020 - 07:42

    Que se recupere pronto el compañero que pongan mas agentes locales y nacionales que telde esta aumentando en poblacion y hay pocos efectivos para tanta poblacion.

    11
    1
  • Jose Carreño
    30/01/2020 - 07:37

    primero que nada, desear la pronta recuperación de esa persona, que junto con otros tantos se juegan su vida, su integridad física ,todo ello en un intento de poner un poco de orden entre tanto caos, que aunque no trasciendan, desde hace un tiempo para acá, se repiten en nuestras calles frecuentes episodios delictivos , no se que es lo que pasa, pero así es ..y la justicia poco hace , ANIMO.

    21
    0
  • María santana
    29/01/2020 - 22:56

    No se s donde vamos a llegar con tanta delincuencia...No me quiero imaginar a la velocidad que subía ese individuo x la carretera a matar una casa de familia con la peligrosa que es ese tramo de carretera.Animo al agente y que tenga una rápida y buen recuperación

    22
    0
  • Luis Vega
    29/01/2020 - 21:12

    Aprende a escribir Carmen. Los otros enseñando un Dron.

    450
    703
  • Carlos Arbelo
    29/01/2020 - 20:31

    Bendita policia siempre ahí, ya sea nacional, local y guardia civil. Que se recupere esos profesionales. Referente a los delincuentes, que pena q las leyes no se endurezcan mucho más, para acabar con la escoria esa, pero claro, van a juicio, suman un delito más y salen. Que pena de país y de sistema judicial. Estoy seguro q si rompen el coche de algún juez, cumple dos años de prisión,seguro. 👍

    14
    0
  • Tamara Martin
    29/01/2020 - 16:42

    Primero que recupere el agente y luego a los jueces, SEÑORES, ¿SEGURO QUE LAS LEYES PERMITEN QUE GENTE CON 50 DETENCIONES ESTÉN EN LA CALLE?algo falla y no estoy seguro de que sean las leyes

    77
    0
  • María isabel
    29/01/2020 - 14:23

    Sinceramente tanto correr detrás de ellos ,jugarse la vida y va el juez y lo pone en la calle entra por una puerta y sale por otra.Los policías nacionales, locales, guardia civil si matan un homenaje y el delincuente viviendo como un rey.

    71
    0
  • Antonio García
    29/01/2020 - 14:11

    Ahora lo de siempre, estaba bajos los efectos de...y atenuante aunque haya atropellado a 2 personas con atentado a la autoridad. Ojalá me equivoque.

    63
    0
  • José Suárez
    29/01/2020 - 13:37

    Cadena perpetua para los agresores y así los proximos se lo pensaran... Pero no, ahora diran que estaban bajo el efecto de las drogas... Les caeran dos años que no cumpliran y a cobrar la paguita.

    78
    3
  • Sergio
    29/01/2020 - 13:21

    Espero que el agente del Cuerpo Nacional se recupere 🙏

    58
    0
  • Carmen Santana
    29/01/2020 - 13:00

    Pues hay que felicitar a la policia, por su buen hacer. Ya que se llevan muchos palos, por no hacer nada. ( según se dice ) y aquí estamos viendo, que estar, Si Están . Que se mejoren los que están heridos. Mi barrio hoy está en las noticias. D Teldeactualidad. Ah, y al que se sienta delante de la noticia a poner el dedo para abajo, aunque sea por la muerte de una persona. Que se busque un Loro.

    465
    41