13/12/2019 - 21:46

Un conductor ebrio causa un grave accidente en El Calero Alto

El autor de la colisión superó con creces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre

Un conductor ebrio causa un grave accidente en El Calero Alto
Imágenes del accidente del siniestro captadas por un redactor de TA (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un conductor ebrio ocasionó esta noche en la carretera general de El Calero (GC-102) un grave accidente al salir con su vehículo de la calle de Magallanes en dirección hacia el casco urbano y al realizar el giro se salió de la vía e impactó contra un coche que estaba aparcado en la vía José Barrera Segura.

 

Tras la colisión, ocurrida al filo de las 20.15 horas, la persona que iba al volante perdió el control de su vehículo, que reculó a favor de la pendiente y volvió al punto de salida, donde chocó con otro coche que salía de la citada calle de Magallanes, situada frente al Mercadito El Calero, según comprobó in situ un redactor de TELDEACTUALIDAD.

 

El taponazo que recibió el vehículo que estaba estacionado delante del concesionario de la marca coreana Hyundai fue tan violento que lo desplazó y le hizo chocar contra otro que estaba a su lado y este a su vez con el que tenía a su izquierda. El estruendo del golpe alarmó a vecinos y clientes de los negocios emplazados en la zona.

 

La prueba de alcoholemia que se realizó al autor del siniestro arrojó una tasa de alcohol muy por encima de la máxima permitida para conducir, fijada por ley en 0,50 gramos por litro (0,25 mg/l en aire espirado). De hecho, el conductor, dado su estado de embriaguez, fue atendido por agentes de la Policía Local y personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario qe terminaría trasladándole a un centro sanitario. Se quejaba de dolores cervicales.

 

La Unidad de Atestados de la Policía Local instruyó las diligencias del accidente, al que acudieron varias patrullas de este cuerpo de seguridad local. El coche que provocó el accidente fue retirado por una grúa.

 

Comentarios

  • Antonio Cabrera
    15/12/2019 - 09:11

    El tramo desde Picachos hasta el Cruce de Melenara, se lleva la palma con atascos, accidentes, atropellos, etc. La policía no interviene porque no tiene suficiente personal, pero ¿donde está la concejalía de tráfico para dar solución a estos problemas. En Lanzarote hay semáforos a más velocidad semáforo en rojo, ¿porqué aquí no se hace nada viendo que los problemas se repiten día tras día?

    0
    0
  • Pp González
    14/12/2019 - 07:56

    Cuando es un joven el que tiene un accidente lo ponen en el titular. Otro "puretilla" más de los que llevan toda la vida conduciendo como les da la gana... En estos controles navideños sólo se ve a juventud y a currantes en furgoneta triste pero cierto el ojo clínico de los que nos vigilan...

    22
    3
  • Silvia Pérez
    13/12/2019 - 23:20

    Lo que tienen que hacer es ya en esta zona del calero, poner un radal, porque gracias que se llevó un par de coche por delante, pero lo peor es que se hubiera llevado a cualquier persona mayor o algún niño, ya está bien de que eso esté pasando esto aki en el calero, que en esta carretera hay que ir a 40 y cada vez respetan menos el paso de peatón que hay en esta zona, a ver si ahora toman medidas.

    14
    8
  • Fulgencio Aleman
    13/12/2019 - 23:08

    Chaa que paso tio, si estemos en navidad y eso es normal, tota solo fue media botellita de ron Terde.

    6
    17
  • Juan santana
    13/12/2019 - 22:57

    Pues nada retirada de carnet automáticamente para que vayan aprendiendo este tipo de personajes que se dedican al beber y a cojer el coche como muchos inresponsables que nos respetan ni leyes ni seguridad de tráficos se la pasan por los mismo forros mano dura con este tipo de situaciones

    23
    8

Enviar Comentario

X