18/11/2019 - 22:33

Un hijo esquizofrénico acaba con la vida de su madre en el pueblo de Jinámar

La estranguló en una vivienda de la calle de Gabriel y Galán

Un hijo esquizofrénico acaba con la vida de su madre en el pueblo de Jinámar
Imagen de archivo de la calle donde ocurrió el suceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre ha sido detenido después de acabar con la vida de su madre, en el casco antiguo de Jinámar. El arrestado, de uno 40 años, padece de esquizofrenia y su progenitora contaba con 70 años de edad.

 

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda terrera situada en la calle que lleva el nombre de Gabriel y Galán, en un pequeño enclave poblacional conocido popularmente como Lomitos de San José de El Cascajo de Jinámar.

 

A tenor de los pocos datos que han trascendido, el agresor, de nombre Benjamín, que fue detenido, estranguló a su progenitora, de 70 años, para a continuación apuñalarla.

 

Los hechos se produjeron sobre las 16.30  horas de este lunes en el domicilio familiar. Según distintas fuentes el hombre, que padece una esquizofrenia, pudo asfixiar por estrangulamiento con unas bridas a su madre.

 

 El cadáver de la mujer fue encontrado horas más tarde por otro de sus hijos cuando regresó de su trabajo y avisó inmediatamente a los vecinos y al 112.

 

El cadáver, que fue levantado por la autoridad judicial sobre las 22.00 horas, presentaba signos de estrangulamiento y golpes.  

 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y mantiene abierta una investigación para conocer cómo se produjeron los hechos, ya que se baraja la posibilidad de que el presunto autor sufra problemas mentales.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    19/11/2019 - 18:22

    Bien diagnosticado y él/ella queriéndose medicamentar CORRECTAMENTE, puede llevar una vida casi normal. Nadie en su sano juicio le quita la vida a quien le dio el ser, además de vivir por él y para él. DEP. Ahora sí lo internarán en un centro. Y nunca será consciente ni responsable de su acto abominable : matar a su madre. Triste, muy triste noticia

    1
    0
  • Josefa García
    19/11/2019 - 18:11

    Es una desgracia lamentable. Su hijo es una persona enferma. Estas personas si toman su medicación pueden hacer vida normal. Lo que me parece mal son los periodistas que no respetan la intimidad de las personas, publicando su enfermedad a diestro y siniestro. Deberíamos cuidar más la ética profesional, ya que por desgracia, las enfermedades mentales van en aumento debido a este mundo tan estresant

    6
    2
  • Eli santana
    19/11/2019 - 16:17

    Yo no voy a entrar a valorar si hay centros o si no hacen nada los médicos...lo único que puedo decirle a esta familia es mucha mucha fuerza para que se puedan recuperar de este palo tan grande ,pues en distintas formas han perdido a dos miembros de su familia primero a esa madre de esta forma tan trágica y a ese hermano pq su cabeza también se fue de este mundo

    3
    0
  • Maricarmen hernandez
    19/11/2019 - 14:24

    Mi pésame a la familia, no puedo decir que la culpa sea de los médicos, los médicos le ponen un tratamiento pero las instituciones deverian de tener centros para personas con esta enfermedad hay que hablar desde el conocimiento y yo tengo en mi familia un familiar así y con su tratamiento a veces le dan brotes y la coje con mi hermana , le pega e insulta y no hay donde meterlos una paga y ya.

    4
    0
  • FINA. MARTEL
    19/11/2019 - 09:54

    No, no hay muchos Centros en Canarias para estas personas. Tienen que construir mas Centros. D.E.P. esa bendita MADRE. Me uno a su familia en el dolor y la Oración por su alma. Y al hijo que lo internen de por vida en uno de los pocos centros que hay.

    11
    0
  • Ruth Hidlago
    19/11/2019 - 09:49

    Señora chamayda.. Esta enfermedad. Es una enfermedad.. Mas.. Que todos podemos padecer. Como todo . no es cuestión de médicos.. Es.. Cuestión .. Medico paciente y fármacos. No hay tantos lugares para estas personas. .porque son personas. Todos podemos padecer esta enfermedad. . Así que ... No llevemos todo al limite . mi mas sentido pésame al hijo que lo encontró. y fuerza para ayudar a su hermano

    5
    2
  • Leticia sobrina Pepe
    19/11/2019 - 09:45

    Vecina que descanses en paz.Que duro que te aigas tenido que ir de esta manera ,ahora estás descansando en un sitio tranquilo y con paz.Mi más sentido pésame ala familia y vecinos cercanos

    3
    0
  • Pp González
    19/11/2019 - 09:34

    A mi mi ex novia esquizofrenica diagnosticada me jodio mi juventud. Quieranse a si mismos antes que a este tipo de enfermos mentales por que pasa factura y de las grandes tanto económicas como emocionalmente.

    1
    8
  • JOSÉ A VECINO AJENO
    19/11/2019 - 08:12

    Lo que faltaba ahora era solo eso, echar la culpa a los médicos, por favor, piensen un poco antes de expresar nada.

    11
    2
  • Carlos Fernández
    19/11/2019 - 07:07

    lo que hay que ver por que no ponen que un chico con diabetes mato a su madre me parace triste ya en el siglo que estamos y el estigma de esta sociedad que ustedes lo esten fomentando sobre las enfermedades mentales y a los violadores asesinos etc a esos si que habian que encerrarlo NI SON TODOS LOS QUE ESTAN NI ESTAN TODOS LOS QUE SON

    44
    1
  • José diaz
    19/11/2019 - 04:33

    Conozco gente con esquizofrenia y llevan una vida normal así que vuestras noticias siempre ponéis a la gente como esquizofrénicos como si fuera una enfermedad de las malas y violentas os recuerdo que un primo segundo mío se mató por maltrato y verse engañado por la golfa de su mujer con varios y al quitarse la vida lo etiquetaron esquizofrénico sin tener ninguna enfermedad. Informaros bien coño

    66
    3
  • Basilio González
    18/11/2019 - 23:12

    Ahora la culpa es de los médicos? Seamos un poco más serios en los comen. D. E. P la señora y mis más sinceras condolencias a sus familiares.

    17
    0
  • Pino Suárez González
    18/11/2019 - 22:57

    Qué Dolor y Lástima Díos Mío🙏😪😪😪Sú pobrè MADRE Toda Úna Vida Cuidandò Y Viviendo Para Sú Híjo Por Sú Enfermedad ...MÚY DÚRA QÚE LE PASARÍA POR SÚ CABECÍTA... Y POBRE MADRE A SÚ EDAD PASARLÉ ESTO💔😪👀👀👼👀👑💘🐾CÍÉLO MÁS QÚE GANADO DIOS MÍO !!! PORQUÉ??? DOLOR 😓👼👀🌟🙏☝💗👣😘

    10
    0
  • Chamayda padron