08/09/2019 - 20:17

Un helicóptero del GES rescata a una joven senderista lesionada en el Barranco de Los Cernícalos

Fue evacuada con traumatismo en una pierna a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Un helicóptero del GES rescata a una joven senderista lesionada en el Barranco de Los Cernícalos
Rescate de la joven lesionada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató este domingo a una joven de 25 años que se lesionó en una caída en el Barranco de Los Cernícalos, en el municipio de Telde.

 

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de este domingo en la citada vaguada, por debajo de la segunda cascada.

 

La mujer en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

A las 15.21 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso para los recursos de emergencias terrestres.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

 

La afectada fue rescatada por el helicóptero del GES y evacuada a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su traslado al servicio de urgencias hospitalario.

 

En el suceso actuaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Nacional.

 

Enviar Comentario

X