25/08/2019 - 08:04

Detenidos dos vecinos de Telde por robar e incendiar un vehículo en Santa Lucía

La Policía Local los arrestó gracias a la colaboración vecinal

Detenidos dos vecinos de Telde por robar e incendiar un vehículo en Santa Lucía
Vehículo robado e incendiado (Foto eldia.es)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La madrugada de este vienes 23 de agosto, integrantes de la policía local de Vecindario detuvieron a dos jóvenes, vecinos de Telde, de 31 y 34 años de edad, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, todo ello gracias a la colaboración de los vecinos de los Llanos.

 

Ambos individuos, una vez robaron en el interior de una furgoneta estacionada, le prendieron fuego a la misma, pero gracias a la colaboración de los vecinos de la calle Diego de Ordaz, mientras unos apagaban el fuego provocado, otros corrían detrás de los autores, a la vez que alertaban a la policía local, según publica Eldia.es.

 

De inmediato la Policía Local de Santa Lucia se personó en la zona, y pudo detener a estos dos jóvenes que estaban siendo retenidos por varios vecinos.

 

Los vecinos del barrio de los Llanos, vienen desde hace semanas alertando de los incidentes que ocurren día sí y día también, dado que se están produciendo varios incendios provocados, robos o peleas multitudinarias incluso con navajas y cuchillos, lo cual está generando mucha preocupación.

 

Los vecinos agradecen la inmediatez de la policía local cuando se les llama, a pesar de que reconocen que existe menos policías que hace año por el barrio, lo que se está notando en estos últimos meses de forma significativa, lo mismo que pasa con la Guardia Civil, comentan los vecinos de Los Llanos.

 

Los dos autores del robo y los daños causados por el incendio fueron detenidos por la Policía Local, y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, la mañana del pasado viernes, donde se celebró un juicio rápido, poniéndolos el Juez en libertad.

 

La furgoneta al que los detenidos le habían prendido fuego en su interior, quedó inservible, y era el vehículo con el que su titular trabajaba diariamente.

 

Comentarios

  • Tino Mendoza
    26/08/2019 - 15:01

    Me recuerda caso juez de guía al que un individuo le rompió el coche y le cayeron 4 años. Igualito.

    0
    0
  • manolocruzgavialinda
    26/08/2019 - 01:24

    esto esta montado asina con precaucion y alevosia para despistar al pueblo y ellos seguir haciendo por oscuros y ocultos intereses

    0
    0
  • CARMEN Ruano
    25/08/2019 - 20:07

    Seguro que si cogen a un pobre robando pa comer y dar de comer a su familia lo manda a la cárcel y sin fianza la verda haci va España la culpa lo tienen los jueces abogados y los cargos grandes en poco tiempo no hay quien salga a la calle

    1
    0
  • Antonio Rodríguez
    25/08/2019 - 19:12

    Y para qué?, robar tiene multiples motivos, pero incendiarlo después me suena a venganza .Vaya cafres

    0
    0
  • José ramos
    25/08/2019 - 16:58

    En libertad??? Cuando dejan a una persona sin su vehículo de trabajo? A ver si los jueces se ponen en el lugar de las personas que les arruinan la vida y al marroquí para su país ya el que venga de afuera a delinquir para su país otra vez

    5
    1
  • Alba Ramos
    25/08/2019 - 12:22

    Son de jinamar ??? No creo

    23
    15
  • Alicia Ramirez
    25/08/2019 - 11:37

    De verdad los dejaron libres ? Esto es demencial , que a un padre de familia que roba un pan para darle de comer a sus hijos le meten carcel y estos energúmenos se van de rositas . Dios mío , como no cambien las leyes , esto va a ser peor que esos países donde todo el mundo va armado . El pobre señor que tenía el coche para trabajar , ahora que ? Quién asume las responsabilidades ?

    9
    0
  • Paco Perera
    25/08/2019 - 10:55

    Quemaron una furgoneta ajena. Hubo un juicio rápido y el juez los dejó en libertad. CONCLUSIÓN: La furgoneta no era del juez.

    38
    0
  • Manuel alonso
    25/08/2019 - 10:40

    Bien por los vecinos y por la policía .Pero de poco sirve desgraciadamente con la ley que tenemos,pronto seguirán haciendo de las suyas.

    2
    0
  • Oswaldo Amador
    25/08/2019 - 09:33

    El problema no reside en que queden 4 policías en vez de 11, el problema esta en la justicia española; como se lee el juez los puso en libertad, ahora se declaran insolventes y ese pobre trabajador a comprarse un furgón nuevo... vamos a terminar volviendo al ojo por ojo y diente por diente por culpa de las leyes que tenemos...en fin de chiste todo el único que pagó ahí fue el pobre del furgón

    45
    0
  • Sara ramos