23/08/2019 - 13:31

Detenido en Telde un menor de 15 años que conducía un vehículo sustraído

Se dio a la fuga en una persecución por agentes de la Policía Local de la capital grancanria

Detenido en Telde un menor de 15 años que conducía un vehículo sustraído
Los hechos ocurrieron en Jinámar de madrugada (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en Telde a un menor de 15 años que conducía un vehículo sustraído con el que se dio a la fuga en una persecución policial.

Los hechos ocurrieron a las 1.10 horas de la madrugada del pasado miércoles en el barrio de Jinámar, tras observar la Policía Local cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por las calles residenciales del lugar. El conductor, que carecía de permiso de conducción, desobedeció las órdenes de alto de los agentes y emprendió una huida en la que terminó perdiendo el control del vehículo y colisionando contra otro coche que estaba estacionado.

Los ocupantes del vehículo continuaron la huida pie, siendo localizados por los agentes minutos después gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía Local comprobó que el vehículo en el que se habían dado a la fuga había sido sustraído esa misma noche, pues así lo confirmó el propietario del mismo, que se encontraba durmiendo cuando recibió la llamada de los agentes.

Fue la información aportada por testigos que contactaron con la Policía Local de Telde lo que permitió a los agentes localizar a los tres jóvenes e identificar al conductor del vehículo durante la fuga.

La Policía Local procedió a la detención del conductor y localizó a los padres de los otros dos acompañantes, quienes tuvieron que acudir al lugar de los hechos para hacerse cargo de ellos. 

De esta forma, A.O.A., de 15 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, tras el arresto policial como presunto autor de delitos de robo o hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial por carecer de permiso  de conducción, fue puesto en libertad, correspondiendo la instrucción del procedimiento penal al Ministerio Fiscal.
 

 

Comentarios

  • Maria Almeida
    25/08/2019 - 01:34

    Mandar a un centro de menores a niños conflictivos no es la solución ,ya que hay se hacen más malos y conflictivos ya que están rodeados de adolescentes y niños igual que ellos. La juventud va muy mal!🤬

    1
    0
  • Anastacio Vega vega
    24/08/2019 - 00:13

    Ya no hay planificacion familiar. Ahora Los hombres y mujeres solo tienen hijos por tenerlos. Ni Les dan educacion ni respeto asi que lo que le queda a esta sociedad no es poco. Yo estoy asombrado pero no tenemos solucion. Guarden sus cosas cuiden sus hijos sus casas y recen lo que sepan.

    14
    0
  • Eli santana
    23/08/2019 - 23:56

    Vaya piezas .y no nos queda nada con la nueva generación..yo los mandaba de cabeza al centro hasta los 18 años sin salir ni una tarde.para que salgan derechitos como velas ..y un olé por esos vecinos que dieron todos los datos para que fueran capturados eso es lo que debemos de hacer todos pero claro te lo piensas por represalia ya que luego entran por una puerta u salen por otra .aaay franco .

    16
    3
  • Matias Jesús
    23/08/2019 - 19:37

    A estos, no los pondría en libertad porque es reírse de la sociedad que pagamos los impuestos y luego trabajos para la comunidad recogiendo pinocha y limpiando la maleza que mejor dicho hasta que paguen los destrozos porque entran por una puerta y sale por la otra

    16
    1
  • Juan Rodrigues
    23/08/2019 - 18:13

    Así nos va menores con la ley del menor hacen lo que les da la gana ni los padres pueden meterlos en cintura el dueño del coche robado que lo arregle y en libertad al momento a robar otro coche así nos va

    19
    1
  • Manuel alonso
    23/08/2019 - 15:38

    Este tiene futuro.Y ya puesto en libertad.yo hasta que los padres no paguen todos los daños lo dejaba a la sombra.

    11
    0

Enviar Comentario

X