17/08/2019 - 15:02

Última Hora: Un incendio de matorrales en Telde moviliza a un helicóptero y bomberos

Las llamas están siendo atacadas desde el aire y por tierra

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria y bomberos del Consorcio de Emergencias actúan en estos momentos en el sector de la carretera de Los Picos, la que sube de El Ejido a Lomo Magullo, para tratar de sofocar un incendio que afecta a matorrales.

 

La aeronave se está nutriendo de agua de una presa situada en Lomo Magullo, a tenor de los datos suministrados a este medio digital por vecinos del lugar.

 

En el lugar del siniestro, una zona de matorrales ubicada en el margen izquierdo de la vía de Los Picos a la entrada del camino Las Escobinas (Llanos de Madrid), se encuentran también, según la información recabada por TELDEACTUALIDAD del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (112) una cuadrilla de Medio Ambiente del Cabildo y dotaciones de la Policía Local y Nacional y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Telde.

 

El incendio, controlado desde el primer momento, provocó un columna de humo blanquecino que alarmó a los vecinos de los núcleos de población cercanos.

 

La carretera ha permanecido cerrada al tráfico mientras han durado los trabajos de extinción.

 

Comentarios

  • Carlos pazo
    19/08/2019 - 07:26

    Si el cabino me contrata para ir a limpia los monte yo voy.

    1
    0
  • Luisa Jiménez
    18/08/2019 - 17:25

    Si dejasen soltar a las cabras por esas zonas no habrían casi incendios

    27
    1
  • Ascensión Pérez
    18/08/2019 - 14:23

    Deberían coger a todos los presos que están en la cárcel y ponerlos a limpiar los montes de hierba seca y ramas ANTES de la temporada de calor, así podríamos evitar muchas de estas cosas.

    54
    46
  • Carlos Ramírez
    17/08/2019 - 23:11

    Veis como tienen que haber cuadrillas medioambientales preparados por el ayuntamiento limpiando los campos de malas hierbas y manteniendolo limpio para que no ocurra estas desagradables noticias, que no vayan a hacerse la foto y que actúen ya hay mucha gente en el paro a las que se les puede dar un sueldo digno y prepararlas para tener los campos limpios y que sepan actuar cuando ocurra algo así,.

    42
    1
  • Santy Gómez
    17/08/2019 - 23:06

    El Gobierno autonimoco, el cabildo, los Ayuntamientos y sobre todo los ecologistas tienen k dejar limpiar los montes.

    20
    2
  • Eulogio Vega
    17/08/2019 - 17:40

    Hombre, yo pase por allí, era un ojero de ramas , que según mi criterio, un poco exagerado el despliegue, con los dos camiones creo era más que suficiente, varios coches policía Nacional, varios coches de la local, protección Civil, bomberos, periodistas, y vecinos entre todos soplan o evacuan sus líquidos innobles de sus vejigas y se hubiera apagado

    3
    65
  • Antonio García
    17/08/2019 - 16:18

    Es increíble la racha que llevamos. Parece una tomadura de pelo sino fuera tan serio.

    23
    0

Enviar Comentario

X