16/08/2019 - 13:16

Ampliación: Extinguen un aparatoso incendio en una vivienda de San José de Las Longueras

El fuego se originó en un primer piso

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencia tuvieron que actuar este mediodía para sofocar un aparatoso incendio declarado en un bloque de viviendas de la calle Tasartico, en el barrio de San José de Las Longueras.

 

Dos dotaciones de bomberos llegadas desde el parque que el Consorcio de Emergencias tiene La Garita, incluidas un camión escala, respondieron a este incendio que se declaró en un primer piso, en una habitación. Hasta la zona también se desplazaron unidades de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del incendio podría estar en un cortocircuito en un enchufe. A pesar de que en los momento iniciales el fuego cobró gran virulencia, originando una densa columna de humo negro, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los bomberos lograron apagar las llamas empleando para ello unos 1.500 litros de agua. Eso sí, la totalidad de los vecinos del edificio, unas quince personas, tuvieron que ser evacuadas.

 

Según las fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, la vivienda afectada por el fuego ha quedado muy dañada, especialmente la estructura del falso techo. De hecho, la Policía Local de Telde ha requerido la presencia de técnicos municipales de Alumbrado y Urbanismo para valorar el estado del piso.

 

Comentarios

  • Juan Martínez
    18/08/2019 - 06:06

    Bueno yo lo compré en Bricomart , no sé si lo venden en Alcampo, pero suerte.

    7
    0
  • GONZALO MARTÍN
    17/08/2019 - 13:10

    Muchas gracias, Juan Martínez.-Desconocía la existencia en el mercado del consumidor medio de esos detectores domésticos de humos.-La próxima semana, cuando pase por Alcampo, voy a preguntar.....

    13
    0
  • Juan Martínez
    16/08/2019 - 13:23

    Voy a hacer un comentario y lógicamente cada cual haga lo que estime oportuno. En un centro comercial que no puedo dar el nombre aunque tampoco son tantos vi unos detectores de humo, el precio es inferior al de una entrada al cine. He puesto dos en mi casa y he puesto varios en casa de familiares . Se los recomiendo, da igual personas mayores o niños, todos nos podemos despistar y merece la pena.

    46
    0

Enviar Comentario

X