14/07/2019 - 21:09

Vecinos de Eucaliptos II donde vivía la anciana fallecida días atrás alertan de un peligro para la salud

Aseguran que la mujer, cuyo cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, padecía de síndrome de Diógenes

Vecinos de Eucaliptos II donde vivía la anciana fallecida días atrás alertan de un peligro para la salud
Rellano del piso donde vivía la anciana fallecida (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos del bloque de Eucaliptos II (Valle de Jinámar) donde días atrás fue el cadáver de una anciana de 80 años, en avanzado estado de descomposición, reclaman una intervención urgente de Sanidad para desinfectar, limpiar y fumigar el piso donde vivía la fallecida.

 

Aseguran que la difunta padecía síndrome de Diógenes y que las instituciones deben dar una “solución rápida” al problema sanitario que puede originar el estado de insalubridad en que se halla la vivienda que ocupaba la anciana, cuya situación ya fue denunciada hace un año por los vecinos a través de TELDEACTUALIDAD.

 

“Después del suceso”, ocurrido el pasado jueves en la vivienda situada el primer piso del bloque que está en el número 6 de la calle de Fuente del Sao, “nadie ha venido ni si quiera a desinfectar, limpiar y fumigar ese domicilio y el descansillo donde prepararon el cadáver”, advierten los vecinos. “Tenemos niños pequeños y no se puede vivir del olor nauseabundo que sale de la vivienda”.

 

“Hace un año que se denunció la situación en la que vivía esta señora, y nadie le puso remedio y mira que terminó sucediendo, fallecida más de 15 días en la casa sola”, relatan.

 

Los vecinos afirman que han puesto en conocimiento de Sanidad el estado de esta vivienda mediante un correo en el que expresan su queja por la “mala actuación” por parte del personal de la empresa Mémora que fue a recoger el cadáver. “Después de preparar el cuerpo de la señora en el descansillo de las zonas comunes dejando allí líquidos y sangre (cosa que no entendemos ninguno de los vecinos), al finalizar se desprenden de sus trajes, guantes, etcétera, depositándolos en la papelera que está justo frente al portal, cuando eso puede traer enfermedades, virus, etcétera en lugar de llevárselo, como es su obligación”.

 

“Todo esto pasó el jueves por la tarde y seguimos con el fuerte olor a putrefacto en el bloque que sale de la casa de la señora, que tenía también síndrome de Diógenes, ahora hay que sumarle los líquidos de la descomposición de 15 días que llevaba fallecida. Muchos vecinos tenemos niños pequeños y necesitamos con urgencia que por favor se encarguen de esta vivienda ya que la señora no tenía familia y si la tiene nadie aparece para solucionar este gran problema de salubridad”, precisan en el correo que afirman que también han remitido a la Policía Nacional y Policía Local de Telde.

 

Comentarios

  • Artemis González
    16/07/2019 - 11:08

    Nuestra comunidad tiene años leabien años reclamando a los servicios Sociales su intervención en este caso tiene años apestando y ahora la Sra. Ha fallecido bb dentro y es un foco mayor de infección - entendido

    3
    0
  • Alberto Hernández
    15/07/2019 - 23:20

    Sé que digo con firmeza lo he pasado y sigo da igual a esta administración los caso hay buenos profesionales pero poco puede hacer da lastima desde aquí expresó su tatu y creo q lo recurso no es necesario nii suficiente sabido lo suceso no quiero reposa vialidad a político pero que tenga y creo que el pueblo general lo reclamé la necesidad justa y precisa

    0
    0
  • Alberto Hernández
    15/07/2019 - 23:10

    Creo si alguien le gusta la política no su interés personal si no para pueblo creo su obligación como político o concejal da igual el partido creo lo justo para el pueblo se fiel y justo en esta sociedad q vivimos no a mejor y creo q esto se mejore para todo y se justo es mi opinión como persona , disculpa si es ofendido alguien q no es nombrado.

    0
    0
  • Luciano lopez
    15/07/2019 - 18:06

    No veis que los okupas quieren entrar en la vivienda limpia, antes no olía y ahora si En cuanto la maqueen se meten dentro

    2
    3
  • Maria Turinés
    15/07/2019 - 18:01

    Me extraña que ya no lo hayan ocupado los ocupas. Igual están esperando que el ayuntamiento lo ha reciente para entrar ell@s y encontrarse lo como los chorros del oro. Lastima que muchos ancianos vivan sólos y ni se preocupen familiares , ni vecinos , ni administraciones. Y ocurran estas desgracias humanas.

    1
    1
  • JOSÉ A SUÁREZ A
    15/07/2019 - 17:05

    Yo no me pregunto dónde están los servicios sociales, me pregunto si los vecinos más cercanos habían comunicado el problema a Servicios Sociales, porque no olviden es una obligación del cualquier ciudadano comunicar cualquier incidencia a las autoridades pertinentes, claro, ahora hay mal olor, mientras no dio olor a nadie le importó.

    49
    2
  • Francisco dominguez
    15/07/2019 - 16:46

    Lo que quieren los vecinos es que limpien la casa para meterse allí a vivir. Que la anciana llevaba dias muerta y nadie le molestava el olor. Ahora que no esta la anciana si le huele mal. Peor me huele ahora.

    16
    2
  • Andrés alvares
    15/07/2019 - 13:56

    Esto es de pena y realmente lamentable no lo entiendo hasta donde puede llegar el ser humano a saber en que condiciones vivía esa pobre anciana y los familiares donde estaban y esos vecinos tan cercanos a ella no se daban cuenta de la situación que vivía esa pobre anciana estos es de pena dios la tenga en el reino de los cielos

    19
    2
  • Rafael Hernandez
    15/07/2019 - 11:51

    Pues si esto ves así, dónde están los servicios sociales y la concejalía de atención al ciudadano?. Pues sin controlar la situación y subiéndose el sueldo.

    26
    50
  • Lidia Calero
    15/07/2019 - 00:37

    No puedo entender, cómo estos vecinos, pueden vivir así, y más con niños pequeños. Tenían q haberse llevado a la señora a una residencia, ella morir con dignidad y sus vecinos vivir con dignidad.

    47
    134

Enviar Comentario

X