12/07/2019 - 07:30

Ampliación: El atropellado esta mañana en la GC-1 por un camión es un indigente sueco

El suceso ocurrió a las 5.17 horas en dirección hacia la capital ● La víctima invadió la calzada desde el carril derecho

Ampliación: El atropellado esta mañana en la GC-1 por un camión  es un indigente sueco
Sector donde se produjo el suceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un atropello mortal se produjo minutos después de las 5.15 horas en la autovía GC-1, a la altura de La Pardilla, en dirección hacia la capital grancanaria.

 

Según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, el fallecido, un varón de edad por ahora desconocida, recibió el impacto de un camión que le produjo lesiones mortales.

 

El personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó al lugar del suceso, activada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias,  solo pudo certificar la muerte debido a la gravedad de las heridas.

 

En el momento de redactar esta información, uno de los carriles en sentido norte permanecía cerrado al tráfico a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver. El suceso ha generado atascos en dirección norte.

 

La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico e instruir las diligencias oportunas.

 

Ampliación: El fallecido, un indigente sueco de 55 años

En horas del mediodía de este viernes, trascendió que la víctima de este trágico suceso es un conocido indigente sueco de unos 55 años que se introdujo en la calzada por su lado derecho.

 

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 05.15 horas de ayer cuando la víctima invadió de forma indebida el carril derecho de la GC-1, a la altura del punto kilométrico 6,5 en sentido hacia Las Palmas de Gran Canaria.

 

En ese momento, un camión de grandes dimensiones que circulaba por la citada vía con destino al Puerto de Las Palmas arrolló al hombre sin que pudiese evitarlo, debido a la hora en la que ocurrió el suceso, antes del amanecer. Ante la alerta recibida en el 1-1-2 Canarias se desplazaron al lugar del atropello una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil.

 

El personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida al hombre debido a la gravedad de las lesiones causadas por el impacto del camión.

 

Se desconoce sí la víctima invadió el carril derecho de la GC-1 de forma intencionada, si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia o si fue simplemente un accidente mientras caminaba cerca de la vía.

 

Agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas se encargaron de comenzaron las diligencias con la recogida de pruebas y la toma de declaración del camionero implicado en el atropello.

 

También se encargaron de custodiar el cuerpo sin vida de la víctima hasta la llegada de la autoridad judicial que procedió al levantamiento del cadáver.

 

El atropello mortal y el consiguiente despliegue de efectivos del SUC y del instituto armado en la zona del accidente derivó en retenciones a lo largo de la GC-1 que se pronlogaron durante varios kilómetros alcanzando el barrio de Melenara en Telde.

 

Las retenciones se vieron intensificadas no solo por la presencia de los efectivos de emergencia si no por el efecto mirón, que ralentizó la fluidez del tráfico en sentido hacia la capital grancanaria.

 

Comentarios

  • Sonia suarez
    13/07/2019 - 14:33

    El que duerme en la parada de las remudas es una señora ,no un señor.

    5
    3
  • manolocruz gavialind
    13/07/2019 - 03:03

    si lo coje la policia y lo detiene por poner en peligro la seguridad vial veremos como el consul sueco pone er grito en el cielo por detener a su subdito hay que justificar er puesto

    3
    15
  • Moneyba González
    13/07/2019 - 00:34

    Saro Fleitas por la zona que comenta la noticia seguramente es el señor que dormía en la parada de global que está en Las Remudas dando para la autopista, al lado de la gasolinera Texaco en frente del parque Comercial Alcampo. R.I.P

    2
    22
  • Jerónimo Lopez
    12/07/2019 - 20:43

    La GC1 9,hasta Melenara? Desde cuando?

    1
    13
  • Alberto Guerra
    12/07/2019 - 16:18

    Sñra Fleita según la noticia de TA era un conocido indigente sueco de 55 años.

    2
    17
  • Alberto Guerra
    12/07/2019 - 15:32

    Bajo un árbol que está en la mediana de la GC 1 frente al Aeopuerto de Gran Canaria se estaban quedando 2 personas de noche una zona peligrosa de cruzar por el transito y velocidad que van los coches por ahí.

    5
    2
  • Saro Fleitas
    12/07/2019 - 13:04

    Buenos días soy una vecina de la zona me gustaría saber algo más aunque sea simplemente de donde es por favor gracias....

    0
    33
  • Juan Benitez
    12/07/2019 - 11:02

    Para que sirven esos pasos elevados de vista

    3
    3

Enviar Comentario

X