13/05/2019 - 21:36

Queman el todoterreno que apareció en la playa de Jinámar junto a una zódiac usada en el desembarco de drogas

El vehículo fue hallado volcado cerca de la embarcación neumática

Queman el todoterreno que apareció en la playa de Jinámar junto a una zódiac usada en el desembarco de drogas
Imagen del vehículo ardiendo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El todoterreno Toyota Land Cruiser que apareció volcado en la playa de Jinámar el pasado viernes, el mismo día que una embarcación neumática fue abandonada, presumiblemente utilizada en un desembarco nocturno de drogas, fue quemad0 a primera hora de esta noche por desconocidos, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD que avanza imágenes del hecho.

 

El vehículo de color gris fue localizado a primera hora del pasado día 10 de mayo cerca de la indicada embarcación tipo zódiac. Apareció volcado al precipitarse por un desnivel en un punto de la citada playa, que carece de iluminación. Al parecer, junto al vehículo se identificó a tres personas, que negaron tener relación con la lancha neumática.

 

El incendio fue sofocado por tres unidades de bomberos del parque zonal de Telde que se desplazaron al lugar. Tambien hicieron acto de presencia dos coches patrulla de la Policía Local.

 

El todoterreno había sido desvalijado en los últimos días y permanece en el mismo sitio donde volcó en la madrugada del pasado sábado. El coche ya no tenía ni ruedas y piezas importantes.

 

Roban de una nave de Telde la zódiac que arribó a la playa de Bocabarranco

Crecen las incógnitas y el misterio en torno a la zódiac que llegó en la madrugada del pasado viernes a la playa de Bocabarranco, en el municipio de Telde, con el robo de la misma de unas instalaciones municipales en la madrugada de ayer.

 

Según confirmaron fuente cercanas a los hechos, la embarcación neumática, que llegó a la costa con varios bidones de combustible ya vacíos, fue custodiada en la playa donde llegó por agentes de la Policía Local de Telde hasta la tarde del pasado viernes. En ese momento, se procedió a su traslado hasta una nave de titularidad municipal ubicada en la zona de San Antonio, en el municipio de Telde.

 

Allí permaneció guardada hasta la madrugada de ayer cuando uno o varios ladrones forzaron la cerradura de la citada nave y procedieron a robar la embarcación, que según todos los indicios podría haber sido usada para traer droga hasta la costa de la isla.

En la mañana de ayer fue cuando saltó la alarma al acudir a la citada nave y ver el acceso forzado. Ahora se investiga el robo de la misma, según apuntan dichas fuentes. Se ha realizado una inspección técnica ocular del recinto para intentar esclarecer lo sucedido y dar con el o los presuntos ladrones.

 

Todoterreno

Paralelamente, y durante los últimos días, el todoterreno Toyota Land Cruise de color gris que fue localizado a escasos metros de la zódiac que llegó a la costa, y que volcó al caer por un desnivel, ha sido objeto de robos y actos vandálicos al no haber sido retirado de la costa.

 

Hasta la tarde noche del pasado viernes permanecieron agentes de la Policía Local de Telde custodiando la embarcación neumática en el lugar donde llegó. Una vez la retiraron de la zona no ha habido más vigilancia en este punto de la costa que, además, carece de iluminación durante las noches, lo que habría facilitado el robo de partes del todoterreno.

 

El vehículo, de gama alta, ha sido completamente desvalijado llevándose desde parte de las piezas hasta las ruedas o las llantas.

 

Ayer mismo, seguía en el lugar del vuelco a la espera de que se proceda a su retirada. Anoche fue quemado.

 

Lo que si que no sigue en la playa son los restos de ropa impermeable y los bidones esparcidos el viernes tras la llegada de la zódiac. Cabe recordar que en un primer momento fuentes policiales cercanas a las pesquisas desarrolladas en la madrugada del pasado viernes en la costa de Bocabarranco apuntaban a la falta de indicios que vinculasen de forma directa la llegada de la embarcación neumática con el vuelco del todoterreno a escasos metros del lugar, tras caer por un desnivel hacia la playa.


Fuente: Texto de Carlos S. Beltrán/Canarias7.

 

Comentarios

  • Maria
    28/05/2019 - 12:41

    Yo no entiendo nada, la poli esta hay,se llevo la sodia y dejaron el coche sabiendo cual es el riesgo, despues robaron la sodia y kemaron el coche jaja esto me huele a cuerno quemado.ponte un rato en una tienda de acampada en esa misma playa y los cinco minutos te hechan y te multan en fin me da ris

    0
    0
  • Desi las remudas
    18/05/2019 - 09:50

    Es que a quien se le ocurre dejar un land cruiser abandonado en jinamar? Es que es de locos,sabiendo la policía lo que hay en jinamar, no te dejan ni los tornillos de las ruedas

    0
    0
  • A. LEÓN
    15/05/2019 - 07:41

    Por si la noticia salta a nivel nacional, que no aparezca el nombre de Telde. ¡ PORFA ! Bastante tenemos ya . NOTA : Si así de mal han ocurrido los hechos no debía salir en los medios para no ser el hazmerreir de toda España.

    0
    0
  • vilvo
    14/05/2019 - 23:59

    Cada vez se ve más chavalitos con coches de alta gama, ropa a la última, peluquería y estética de ricos y ¨mataos´en hoteles y cruceros de lujo. Que pasa, ¿los narcos tienen impunidad en Canarias?. Autoridades estamos en elecciones. A explicar la solución a esto.

    1
    0
  • Ildefonso
    14/05/2019 - 23:55

    ¿Aquí no huele algo a podrido?. La comandancia de La Guardia Civil está a cinco minutos de Telde. El COS detecta la lancha y no la esperan..Además el coche que aparece por generación espontanea. Se huele a la legua que dejaron que llegara. .¿para seguir un rastro y pescar algo más gordo?.

    0
    0
  • Calimero
    14/05/2019 - 21:40

    Para borrar huellas la policia tambien tiene culpa porque no retiraron eñ coche y robaron la zodiad ahora a llorar a la marea

    0
    0
  • El tortuga
    14/05/2019 - 18:45

    Se rien de la policía en su cara, no los respetan, y lo peor es que no detendran a nadie por todo esto, porque no se llevaron el coche intervenido a comisaria, esta claro que estaba relacionado con la descarga,

    0
    0
  • Para Manu
    14/05/2019 - 17:42

    Si es robada, deben llamar a su propietario para que lo retire..... como si el pobre tuviese culpa

    0
    0
  • Uno
    14/05/2019 - 16:41

    Para Madre mía.... Lo que tienes que ha er es estudiar si quieres ser policía, si no pudiste ser, haber estudiado. Todavía tienes tiempo, hasta los 45.

    22
    0
  • Investigador
    14/05/2019 - 15:57

    Esperemos que al menos hayan identificado a los 3 hombres que de madrugada estaban junto al todoterreno que volcó en un desnivel del terreno. (Igual es que llegó con las luces apagadas) . La zodiac estaba siendo seguida por la G. Civil pero la policía local llegó tarde. ¡Ufff. Qué mal huele !

    0
    0
  • Carlos
    14/05/2019 - 15:27

    ¿cómo podía seguir ese vehículo en esa playa? Qué juzgado lleva el caso?Qué cuerpo policial actuó? Es raro que la policía local se encargue del mismo, en todo caso la nacional al ser una red de contrabando, pero en consecuencia, quema de pruebas..sigan asi y que parezca esto el estrecho de gibraltar

    0
    0
  • Nispero
    14/05/2019 - 15:16

    Nada, son todo casualidades,aquí en Telde no se vende droga de ningún tipo,

    1
    0
  • Madre mía!
    14/05/2019 - 12:51

    Trabajando la Policía Local en el hecho es normal que salga todo mal. Pero como para ellos no hay responsabilidades de ningún tipo, seguirán haciendo chapuzas. Jualian, Guardia Civil no tiene nada q ver en eso, en todo caso sería Policía Nacional, y en ningún caso Policia Local que no tienen ni idea

    20
    23
  • Hdez
    14/05/2019 - 11:27

    En las noticias acaba de salir que también han robado la lancha, de la nave donde estaba.Menuda mafia. Como si estuviéramos en Colombia.

    7
    0
  • Manu
    14/05/2019 - 09:13

    Y yo pregunto!!este coche no tenía que haberlo retirado la policía de este lugar...para devolverlo si es robado o investigarlo si se usó para algo indebido?pero claro después te paras cinco minutos donde no se debe y ya están ahí para multar.

    14
    3
  • JULIÁN
    14/05/2019 - 08:28

    El asunto de drogas lo lleva la Guardia Civil, menos en Telde. Y la policía local no está preparada para estos delitos. Por pensar bien ya que huele a "chamusquina". Prenden fuego al coche que no se llevaron, tratan de robar la zodiaco que depositaron en el "depósito municipal".¿Qué dice la G. Civil

    0
    0
  • Anónimo
    14/05/2019 - 07:26

    No en tiendo nada que cosa más rrara . Vamos aver cuando estuvo ese día la policía hay con la zodia mi pregunta es la policía se tenía que yevar la zodia y el coche en la grúa. ? Oh eyo nada más quería droga si uviera vido faldo de droga si selo llevan no saben nada la policía

    10
    2
  • Jose
    14/05/2019 - 00:30

    Para toda esa jente que abla más de la cuenta que cada uno lleve su vida y creo que es mejor cada uno ocuparse de su puerta para dentro

    3
    389
  • Para yo lo vi
    14/05/2019 - 00:21

    Ya que los viste y lo dice deberías de decirlo porque el pobre coche no molestaba a nadie ay y si lo viste en una gran pUtada eso no se ase

    0
    0
  • Lupo
    14/05/2019 - 00:20

    Si legalizan el canabis entraría dinero en el arca estatal y se quitaría todo el mercado negro. Esta claro que no interésa ya que seguramente trae más beneficio la ilegalidad.

    14
    0
  • Yomisma
    13/05/2019 - 23:44

    Yo lo vii y para qué dices que lo has visto? En serio te van a hacer un monumento por eso. Tal pedrada!!

    2
    1
  • Antonio Ruiz.
    13/05/2019 - 22:18

    Buenas noches, me parece una broma el que hayan calcinado el coche implicado en el desembarco de la droga. Sería interesante legalizar las drogas porqué a toda esta gentuza se les iba a terminar el vivir del cuento. No se hace más porque no se quiere. Vaya desastre de pais.

    25
    1
  • Yo lo vii
    13/05/2019 - 21:57

    Yo vi todo pero en en boca cerrada no entran mosca

    9
    40