04/05/2019 - 13:29

Simulan un ataque terrorista en la Iglesia de Jinámar en plena misa

Un individuo entró al templo profiriendo palabras en árabe y portando una supuesta mochila bomba

Simulan un ataque terrorista en la Iglesia de Jinámar en plena misa
Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 19.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Momentos de máxima tensión los que se vivieron ayer tarde en la Iglesia de La Concepción de Jinámar. Un hombre entró en el templo profiriendo palabras en árabe y simuló un supuesto ataque terrorista con una mochila bomba. El individuo fue reducido por varias personas hasta la llegada de agentes la Policía Nacional.

 

El altercado ocurrió sobre las 19.00 horas de este viernes, cuando se oficiaba la habitual eucaristía en el interior del templo de Jinámar, ubicado junto a la antigua carretera general y a la plaza del pueblo.

 

Según han confirmado a este periódico digital fuentes policiales, la Policía Local recibió una llamada ciudadana alertando de un incidente con una persona que habría intentado hacer creer que iba a atentar, simulando dejar una mochila azul con explosivos.

 

Testigos presenciales han relatado que el hombre entró en el templo y se plantó en mitad del pasillo central en actitud sospechosa. De pronto comenzó a reírse y a gritar varias frases en árabe. En ese momento, uno de los presentes logró reducirlo y desprenderle la mochila que portaba, mientras otra persona agarró el macuto y lo lanzó al exterior.

 

Tras varios minutos de incertidumbre y máximo nerviosismo, llegaron tres vehículos de la Policía Nacional de Telde. Los agentes se hicieron cargo de la situación y comprobaron que todo era una falsa alarma. Este diario digital todavía no ha podido confirmar si el autor de los hechos fue finalmente detenido.

 

Hay que recordar que el Ministerio de Interior del Gobierno de España mantiene activo en todo el territorio nacional el nivel 4 (riesgo alto) de alerta antiterrorista.

 

Comentarios

  • Desi las remudas
    06/05/2019 - 12:44

    Jolín cualquiera le da ganas de pisar jinamar,robos, delincuencia,peleas,drogas,y ahora hasta atentados en la iglesia hasta donde vamos a llegar?ahí debería estar fijo la policía nacional 24horas en jinamar,yo no podría vivir ahí la verdad con tan poca seguridad en sus calles y más con mis hijos

    5
    13
  • Eliasar
    05/05/2019 - 21:59

    Segun lo veo entra l meto un jaiki mi niño al cristo m lo respeta

    10
    1
  • Flipo
    05/05/2019 - 21:45

    Si cada vez que se comete un delito se propaga la nacionalidad del individuo, (cosa que no importa, importa el delito), fomentas odio a esas nacionalidades. Si un asesino español en Italia salta a las noticias señalado como que es español, odiarian a todos los españoles.

    14
    4
  • Flipo
    05/05/2019 - 21:39

    Si tú en un artículo periodístico destacas la nacionalidad o la religión estás yendo contra la constitución. No se puede discriminar por nacionalidad,ni religión entre otras.Porque repito, no todos los árabes son terroristas, hay terroristas españoles también y muy católicos. Además, es canario.

    11
    9
  • Flipo
    05/05/2019 - 21:34

    Nacionalidad: la noticia no es de dónde es, sino que entró a un sitio de culto simulando un ataque terrorista. Los ataques terroristas no son sólo en nombre de religiones ni tampoco son solo de extranjeros, árabes para ser más concretos. Hay terroristas españoles...

    8
    4
  • Err Jony
    05/05/2019 - 20:25

    Manda narices... A Jinamar con ese cuento... A gato escaldao de agua huye... Se le van a quitar esas ideas. No hay respeto ninguno

    2
    0
  • Nacionalidad
    05/05/2019 - 17:07

    Flipo: Pues que lo digan, los periodistas están para informar y en los cientos de " casos aislados " relacionados con magrebies que se vienen produciendo en nuestro país y en europa, es habitual que los medios de información o de desinformación, según se mire, oculten la nacionalidad.

    1
    0
  • Singular
    05/05/2019 - 17:04

    Mario M.M. tiene toda la razón, lo ha simulado un solo indeseable que debería de ser expulsado de España inmediatamente o encarcelado de por vida, así que se ha de usar el singular, los periodistas deberían dar ejemplo.

    2
    0
  • Juan
    05/05/2019 - 13:44

    Joder ya no aguantan una broma

    4
    1
  • Maria
    05/05/2019 - 02:43

    Segun antoñito reyes en ese momento unos militares k staban en la iglesia lo redujeron y lo sacaron de alli hast q vino la policia..el estaba dando la misa cuand paso ..y yo me pregunto militares en la iglesia??? Q raro no? Eso mando por wasap el cura alos más allegados aun tng la grabación

    3
    4
  • No a la violencia
    05/05/2019 - 00:08

    Cómo son capaces de escribir semejante barbaridad, eso de pegarle y también reprocho al medio de comunicación por publicar sus comentarios. No hagamos juicios paralelos, no sabemos lo que ocurrió y tampoco el estado del señor. Seamos más serios y pensemos antes de escribir.

    6
    5
  • Nadin
    04/05/2019 - 23:57

    Seguro que no es árabe musulmán,sino ya hubieran dicho su nombre.Siempre que pasa algo y es musulmán lo primero que hacen los periodistas es dicir el nombre y destacar su religión (hechar leña al fuego).

    3
    0
  • Lorena
    04/05/2019 - 23:20

    Chacho valla pedrado de tío. Pues aver si la Policía Nacional lo manda para la carse porque aser eso no es normal que venga la policía de telde para esta que iso este tío que a susto a todo los puretillas los pobres

    6
    1
  • Esther
    04/05/2019 - 22:44

    Yo le doy tan fuerte ostia a ese payaso qqq no hace falta a la policia xq se volveria a pensar a hacer otro de las suyas estupido

    1
    0
  • CARMEN
    04/05/2019 - 22:27

    A Dios gracias q soy ATEA... Hoy en día no hay respeto... PAYASOS q usan el MIEDO para intimidar a PERSONAS DE BIEN. La JUSTICIA debe poner MANO DURA...

    0
    0
  • Flipo
    04/05/2019 - 21:11

    La nacionalidad te la digo yo... Más canario que el gofio. Y mucha gente que estaba allí lo conocían. Es alguien que no está bien.

    30
    22
  • ¿ Su nacionalidad ?
    04/05/2019 - 18:19

    Que pena que no lo lincharan, por cierto, como siempre, los periodistas nos ocultan la nacionalidad del individuo.

    149
    23
  • Nispero
    04/05/2019 - 18:07

    A jinamar con ese cuento? Si los que nos criemos en esas calles sabemos todo tipo de artes marciales desde la infancia, en 1 minuto podemos reducir, desarmar, abofetear a cualquier tipo de fantasmon, chacho...asustando a la gente por la cara, una bandeja de cocotazos y una ensalada de codos es poco

    84
    16
  • Luis
    04/05/2019 - 16:55

    A gente asi no lo deberian dejar salir mas nunca de la carcel con todo lo que esta pasando y que un payaso de estos haga ese tipo de cosas..

    141
    3
  • Mario M. M.
    04/05/2019 - 16:49

    ¿Simulan o simula? Creo que el verbo ''simular'' del titular debe estar en singular porque se trataba de un solo individuo.

    27
    36
  • Expulsión
    04/05/2019 - 16:49

    Algunas fuentes científicas inciden en que la Historia se repite periódicamente, y esta claro que el aguante tiene un limite, y como dato es que estamos en estos momentos a 410 años de la primera expulsión de los moriscos, y es evidente que con actos como este mas pronto que tarde se repetirá.

    23
    15
  • Cuadernillo "Rubio"
    04/05/2019 - 15:53

    Fuertes maná''' de G......!!! Si es que fué un simulacro (programado).

    1
    36
  • David el quemado
    04/05/2019 - 15:45

    Eso seguro que fue el millo se esta dedicando a los ataques esos .

    3
    1
  • UN QUEMADO
    04/05/2019 - 15:25

    Y el cura no le dio una ostia?

    259
    50
  • Merqui
    04/05/2019 - 15:03

    Se equivocó de Iglesia para hacer la broma pesada.

    8
    1