25/03/2019 - 20:44

El Gobierno de Telde hará un informe sobre los riesgos del parquin subterráneo de Arnao

Los técnicos municipales determinarán si efectivamente existe peligro de derrumbe como advierten los bomberos

El Gobierno de Telde hará un informe sobre los riesgos del parquin subterráneo de Arnao
Imagen de archivo del acceso principal al aparcamiento subterráneo de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde dará traslado al área de Urbanismo del incendio que este pasado domingo se registraba en el interior del aparcamiento subterráneo de Arnao, requiriendo además un informe sobre las condiciones de seguridad que reúne esta inacabada construcción, después de que los bomberos alertaran del riesgo que existe.

 

Así lo aseveraba este mediodía la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. En declaraciones a TELDEACTUALIDAD y Canarias7, la primera mandataria de la ciudad señalaba que el procedimiento habitual es que ahora el área de Urbanismo lleve a cabo una inspección del parquin y determine si, como así afirman los bomberos, existe peligro de derrumbe y, por tanto, se tiene que prohibir aparcar en la cubierta del edificio.

 

Los seis efectivos del Consorcio de Emergencias que actuaron el pasado domingo advirtieron a la Policía Local que era lo más conveniente habida cuenta de las condiciones que presentan sobre todo la segunda y tercera planta; apuntaladas con estructuras metálicas y en las que acumulan basura y restos de madera, y que además son frecuentadas por indigentes.

 

No obstante, Carmen Hernánez confía en que con las obras de cerramiento que el Consistorio acaba de adjudicar se ponga fin a los problemas de seguridad en la conocida como zona cero de Arnao.

 

Cierre con vallas

Este lunes, a primera hora de la mañana, se procedió a vallar provisionalmente el acceso a la cubierta del edificio usado como aparcamiento público, pero a media mañana los vehículos entraban sin problemas en la explanada.

 

Comentarios

  • Noemi
    26/03/2019 - 21:21

    Espero q el ayuntamiento se asegure muy bien de que pueden aparcar coches en la explanada, porque hay un instituto y los niños están allí todas las mañanas,

    0
    25
  • INCREIBLE
    26/03/2019 - 13:17

    LOS BOMBEROS ADVIERTEN DEL PELIGRO..........Y,USTEDES DICEN QUE VAN A ESTUDIARLO?........SALVESE QUIEN PUEDA.......

    32
    0
  • vecina
    26/03/2019 - 08:51

    Verguenza debe darles,lo que tienen que hacer es arreglarlo,Telde parece de los años 60,no hay quién aparque y luego se llenan la boca que quieren dinamizar la zona comercial abierta San Gregorio,no gasten el dinero donde no hace falta,ese mamotreto y ese parquin tenian que arreglarlo ya.

    14
    123
  • Ciudadana
    26/03/2019 - 06:54

    Qué harán con el estudio,hacerlo y archivarlo?de nada sirve si no lo llevan a cabo,cerrarlo no es la solución,porque la zona comercial no tiene aparcamientos.La solución sería arreglarlo para el uso de los ciudadanos.

    6
    61
  • Carolina
    26/03/2019 - 00:21

    Que lastima, tanto dinero desperdiciado en unas obras que nunca tuvieron su fin, podria crearse un sitio espectacualar en esa zona para todos los ciudadanos de telde, que por cierto pagamos los impuestos mas caros. A que esperan!

    33
    0
  • Ciudadanos
    25/03/2019 - 22:47

    demoler ese edificio de una vez por todas antes de que pase una desgracia de verdad déjelo cómo estaba un lugar para las fiestas cochitos y tómbolas y más cosas

    245
    5
  • Tito
    25/03/2019 - 21:02

    Buenas noches nose aque espera en tirar eso a vajo no cerrarlo . Porque como eso se caiga abajo un día va aser una desgracia. Que flipas

    127
    3

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X