17/03/2019 - 10:43

Un ciclista de 50 años, grave en una colisión con un turismo en la GC-1, cerca del Aeropuerto

Fue trasladado por una ambulancia del SUC al Hospital Insular

Un ciclista de 50 años, grave en una colisión con un turismo en la GC-1, cerca del Aeropuerto
Imagen de archivo de un accidente en la GC-1 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un ciclista resultó herido de carácter grave en una colisión con un turismo ocurrida a primera hora de esta mañana en la autovía GC-1, en sentido norte, en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria.

 

El afectado es un varón de 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter grave. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

El accidente ocurrió al filo de las 7.30 horas, momento en que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre un ciclista y un turismo en la dirección mencionada anteriormente.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, dos ambulancias de Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico

 

El personal sanitario del SUC asistió y trasladó al afectado a un centro hospitalario.

 

La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias.

 

Comentarios

  • Jesús Pérez
    07/04/2019 - 10:11

    Me parece deleznable, que se nos tache a todos los ciclistas por igual. Eso sería lo mismo si por un conductor temerario fueran todos temerarios. Para las personas inculta los que estamos federados tenemos seguro para daños que podamos ocasionar, accidentes etc. Más info y menos hablar sin saber.

    1
    0
  • nereida
    25/03/2019 - 09:00

    ,¿Que hace un ciclista por una carretera de 120? Después encima invaden en arcén... imaginen que me quede sin frenos,me voy a arrimar y no puedo porque está el señor ciclista ahí... que hagan vías para ellos y dejen la carretera para los vehiculos.. cuantas desgracias quieren q pasen?

    0
    1
  • Anónimo
    18/03/2019 - 14:19

    Y qué pasa si un ciclista es el culpable de un accidente en carretera? Quién paga los posibles daños de vehículos? No tienen seguro y todo resulta complicado, y si se logra demostrar que esculpable... se alarga demasiado en el tiempo, siempre que pague, el arreglo de vehículo.

    4
    0
  • Canario21
    18/03/2019 - 14:00

    Buenos días,a mi me gusta montar en bici,pero ahora llevo más de 2 años que la pongo en el furgón y paro en la laja,y voy hasta las alcalaveras y vuelvo,ahi miedo vehículos q no circulan bien,ciclistas también que van como van,son pocos pero siempre ahí algunos,este debate podríamos estar debatiendo

    2
    0
  • Terdense
    18/03/2019 - 08:12

    tercero, lo que deberíamos todos exigir es que se hagan carriles de ciclistas, no carriles de bicis en las aceras. El ciclismo en Gran Canaria podría ser una fuente de ingresos tremenda para nosotros. lo que no es normal que se hagan nuevas vías y no se hagan arcenes. y sobre todo más sentido común

    1
    0
  • Sur
    18/03/2019 - 06:31

    Ayer mismo entrndo en la rotonda de hospital meloneras me voy aparcar me echo ala drecha y me aparece uno de un pelotón q habia pasado ya y se qdaría atras pues el cabllero s m mete cuando yo ya tnia el coche metido ya pra pararlo k me djo tmblndo m escabulle el solo amatarse y encima m insulta

    1
    0
  • Ayoze
    18/03/2019 - 03:05

    Esto se podria haber evitado si le dieran mas caña que los ciclistas no pueden circular por autovias y se lo pasan x el forro, los guardias y los policias que se dejen de buscar multar x tonterias y que esten mad al tanto de evitar estas desgracias, mas estar en la carretera y mns parados en cruces

    0
    0
  • Para Mari
    17/03/2019 - 22:34

    Mari si lees a pide de foto dice "Imágenes de archivo.....". Al parecer son imágenes de otro siniestro de bicicleta en las carreteras de Telde.

    0
    0
  • Alberto P.
    17/03/2019 - 20:18

    Ciclista? Sí, pero regularizado. Opino que el principal problema es que gran parte de la gente se piensa que es ciclista solo por saber pedalear. Un curso básico de educación vial para ciclistas para aprender a circular con su carné. Pq las normas d los ciclistas las saben los conductores, ellos no.

    5
    7
  • Tranquilo
    17/03/2019 - 20:16

    Desde mi punto de vista, los ciclistas no deberian ir por carreteras Y si fuesen que paguen su seguro como el resto de usuarios. Asi que si hayun accidente que pague quien la hace ya sea el conductor o el ciclista

    33
    6
  • Begoña
    17/03/2019 - 19:51

    Yo me encuentro ciclistas en fila de tres por la autovía y van como los reyes de la carretera. Que los conductores muchas veces tenemos que hacer maniobras peligrosas para esquivar sus imprudencias. Lo que pasó hoy se podía haber evitado Señor@s ciclistas,más precaución por favor!

    13
    12
  • Ramon
    17/03/2019 - 19:33

    No respetan nada gran parte de los ciclistas . Dejamos el 1,50 m para adelantarles y si hay una pequeña retención te adelantan por la derecha como tiros sin respetar nada. Y como siempre la culpa es del Conductor . Cruzan pasos de peatones sin bajarse . Hablan por el móvil , y su litrona de cerveza

    11
    2
  • Lolo
    17/03/2019 - 17:52

    Lo que no entiendo? Es como se deja a está persona circular con una bicicleta tirando de un carro repleto de trastos poniendo en riesgo ya no su vida sino la de los automovilistas, y más por la GC 1 esto es suicida donde está las autoridades que ven a este señor circular y no se le sanciona???

    10
    0
  • Escorpio
    17/03/2019 - 17:48

    Por favor que más da un bicicleta que un vehículo? tened cuidado que son personas, yo los veo delante de mi y les doy la prioridad, porque son personas y están más vulnerables que nosotros, que bamos dentro del vehículo por favor, hoy es el, mañana puede ser uno de los nuestros.

    7
    6
  • Mari
    17/03/2019 - 17:43

    Por lo que se ve en las imágenes eso no es una simple bicicleta, es una bicicleta tirando de un carro incluso con equipo de música supuestamente este ciclista entre comillas a tenido numerosos accidentes, por favor antes de opinar de los ciclista este no es el caso, seamos serios carajo.

    3
    1
  • Manuel
    17/03/2019 - 16:07

    En la zona sur y centro de la isla a diario es imposible circular por la cantidad de ciclistas extranjeros que circulan sin ningún respeto al resto de usuarios, agrupados, sin facilitar la circulación, etc .. Y soy ciclista, pero tenemos que respetarnos y la mayoría de los ciclistas no lo hacen.

    8
    1
  • tomas
    17/03/2019 - 15:47

    Este señor lo vi yo entrando en dirección sur ayer tarde al primer túnel de la laja saliendo de la capital. Yo quiero denunciar que si las cámaras y el control del túnel de la laja no captaron a este señor por la autopista sobre las 7 de la tarde y yo si lo vi. Se hizo la vista larga??????? O que??

    2
    0
  • No lo entiendo
    17/03/2019 - 15:17

    No puedo comprender que hace una bicicleta por la autopista. Señores cada dia se ven mas ciclistas irresponsables creyendose los amos de la carretera ( no todos por supuesto ). No tienen seguro no pagan impuestos no pagan nada.... En fin estos son unos grandes estorbos en la carretera....

    11
    3
  • Anónimo
    17/03/2019 - 15:13

    Las Bicicletas en vías rápidas, deberían prohibirse. Hay de todo,pero los conductores de vehículos reconocerán que la mayoría de ellos no cumplen las normas de circulación vigentes para ellos. ¡¡Y luego reclaman sus derechos!!. Qué caradura!!

    17
    1
  • Respeten las normas
    17/03/2019 - 14:36

    Los ciclistas quieren respeto, pero luego ellos no respetan los cruces, los seda el paso ni los pasos de peatones. Para ellos todo es recto y siempre quieren pasar por encima de los demás sin tener prioridad de paso y todo porque no quieren perder el ritmo de pedaleo. Respeten a los demás también.

    160
    1
  • Paso de peatones
    17/03/2019 - 14:24

    Fijensen para que puedan ver cómo los ciclistas no afrojan ni en los cruces ni en los pasos de peatones. Un día cruzaba correctamente por un paso de peatones en la Pardilla y de lejos oiga chillidos, mi sorpresa, un ciclista chillando que me quitará. ¿Qué ocurre que no pueden parar de pedalear?

    154
    2
  • Alberto
    17/03/2019 - 14:21

    Todos tenemos que ser responsables, conductores y ciclistas, cumpliendo las normas de tráfico, los conductores extremar la precaución cuando hay ciclistas y los ciclistas cumplir las normas de trafico, ayer vi dos infracciones de ciclistas saltarse un ceda el paso y otro saltarse un semaforo.

    68
    0
  • Eduardo
    17/03/2019 - 13:41

    Poco pasa si nos vamos por la carretera antigua de arguineguin se creen algunos que la carretera es suya seguro obligatorio alos ciclistas ya y apagar impuestos como paga el coche y la moto y si no k se compren una estática que ay no le pasa nada

    52
    18
  • Ditoseadio
    17/03/2019 - 13:37

    Lo que no puede ser es que una bicicleta pueda ir por una autovía. Es demencial.

    55
    21
  • Jorge
    17/03/2019 - 13:04

    Siempre lo he dicho, las bicis por el carril bici y sino que no nos sorprenda cuando ocurran estas desgracias. Por la propia de seguridad de los ciclistas deberían prohibirles la circulación por las carreteras ya sean autovías o carreteras convencionales.

    196
    179
  • Teldense.
    17/03/2019 - 12:34

    Ojalá y todo quede sólo en un susto. Ahora yo pregunto.? Un ciclista lleva seguro d responsabilidad civil.? Bajando d Los Hoyos al cruce d Marzagán, 2 pegados al parachoques trasero d mi coche, me sentía tan agobiada...no tenía dónde arrimarme para darles paso, los estaba viendo sentados en el capó

    92
    5
  • UN QUEMADO